Ruderalis Indica

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Bueno, keria preguntar algunas cosillas sobre las ruderalis indica.
Creo haber leido k la raza ruderalis no tiene el ciclio de vida ligado con el fotoperiodo, i pas aa floracion por el tiempo, queria preguntar si este tipode semillas me servirian para hacer un cultivo de invierno sin completar fotoperiodo. Tambien kiero preguntar, k en caso de ser verdad lo de k se guia por el tiempo o altura de la planta, cuant altura suelen llegar a medir?

Bueno esto es todo, gracias :!:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las rudelaris indica si que se nota algo el fotoperiodo por la parte indica y seria conveniente hacerlas en diciembre y sacarlas a exterior en febrero, aunque si plantas en enero te florecen se nota que pierden calidad por el fotoperiodo más largo.
Las plantas se pueden hacer grandes o pequeñas dependiendo de si empiezas en diciembre o en noviembre, plantadas en mitad de abril en el suelo se hacen bastante grandes.
aaaayo planto sativas e indicas y creo que las sativo-indicas son mejores ya que algunas indicas no resisten bién y cuando las sacas en febrero, al tener muy pocas horas de luz reaccionan mal, también algunas sativas puras porque al final se alarga el dia y hay que entrarlas y sacarlas o taparlas con cajas y eso es un palo.
Este año he probado de plantar en invierno directamente en plena montaña una colombiana, una bluehaze y una indica, la que mejor ha ido es la bluehaze, la colombiana creo que empalma y está delgada, no tiene tantos nudos y ramas y la indica es muy pequeñita y no tiene casi nada.
Las que sembré en invernado han ido todas bien pero un par de indicas las corté porque se quedaron raras y estancadas con mucha hoja y casi nada de cogollos y otros años también me ha pasado con algunas indicas pero no tanto. Para Indicas seria mejor completar el fotoperiodo cuando las saques en febrero hasta 12h si tienes pocas.
Con rudelaris esto también puede pasarte si el año que plantas hace mal tiempo y no crecen deprisa cuando las sacas en febrero ya que no llegan a consumir el nitrógeno de la tierra de las macetas, tienes un fotoperiodo corto que se va alargando, los dias son mas azules...
 
-