ruido, queja vecinal. como insonorizar?

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Buenos dias. Hoy me levanto y veo una nota en el ascensor diciendo que "se escucha un zumbido constante desde las 23hrs hasta las 7h por lo menos. Rogamos a los vecinos revisen sus electrodomesticos ya que es muy molesto"

El tema esta en que efectivamente algo de ruido hace, pero tanteando a vecinos de mi rellano, nadie oye nada.

Estoy convencido q la queja viene del vecino de abajo... un hijoputa vamos.

como puedo insonorizar al max??

Tengo un dark dryer 90x90x180, extractor vents 125 y 2 ventiladores dentro del armario (de pinza).

Agradecere vuestra ayuda ya q me faltan 3 semanas para corte y no se que hacer.

Saludos
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
He visto hilos de gente q se las ha hecho. Yo no estoy x la labor, mirare en el grow a ver si tienen hechas a medida. Alguien la ha usado? atenua mucho el ruido?
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Puedes comprar también tubo de extracción silenciado, según leo ese extractor genera 35-40 db, yo creo que deberías tener bastante con caja+tubo, porque 35 decibelios no es nada, a ver si consigues solucionarlo!

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: rapeco

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Puedes comprar también tubo de extracción silenciado, según leo ese extractor genera 35-40 db, yo creo que deberías tener bastante con caja+tubo, porque 35 decibelios no es nada, a ver si consigues solucionarlo!

Un saludo!
Muchas gracias nanu. Voy a mirar el tubo insonorizado y la caja.

Son ganas de joder pq mi aire aconcionado de casa es viejo y hace mucho mas ruido
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
El problema principal, no es la potencia del ruido, sino LA VIBRACIÓN constante nocturna. Puede incluso joderte el sueño.

Yo soy cultivador, y tube que hablar con mi nuevo vecino que también cultiva. Obviamente fui a hablar con el de buen royo, le invite a unos petas, y le he ayudado a solucionarlo. Ademas, no soy el primer vecino que se le queja, así que le he hecho un favor.

Lo unico que tube que hacerle es colgar el extractor con pulpos elásticos (elimina la vibración y sobretodo elimina que se trasmita a paredes y suelo) y poner un poco de "goma eva" en el suelo, debajo de las esquinas del armario, para que no trasmita ninguna vibración.

Ademas le puse un poco de lubricante en los cojinetes de un ventilador viejuno que usaba.

Sin vibración molesta, ya no hay quejas. Asi que no vallas "maldiciendo" a la gente, si eres tu el que estas molestando y tu no sabes asta que punto puedes estar molestando.
 

RonaldKush

Floración
11 Junio 2013
296
121
33
35
Caja insonorizada y el tubo insonorizado y adiós problemas debe ser por el extractor por q esos ventiladores de pinzas no meten ni ruido y lo otro q tipo de ballastro tienes si es magnético donde lo tienes debe estar haciendo vibraciones uno eléctrico la solución para eso saludos
 
  • 😲
Reacciones: rapeco

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
@nadie_ats

EDITO: aunque es minima, he comprobado que hay una minima vibracion en el suelo, aunque parezca imperceptible, hare tambien lo de las gomas debajo de las esquinas.



Vibraciones no hay (ver edicion arriba) porque lo tengo atado con pulpos, como bien aconsejas. La queja viene del zumbido, o sea ruido, del extractor.

El tema es que ni al de arriba ni al de al lado le molesta (nos hemos visto en el rellano y hablado de la nota del ascensor, haciendome el loco).

con ese vecino es mas complicado. El ya ha tenido varios tokes d atencion de varios vecinos por ruidos y broncas, y supongo q ahora anda quemado y a la minima salta.

Mañana tendre la caja de insonorizacion y los tubos tb insonorizados. de todas formas gracias por pasarte y opinar.
 
Última edición:

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Hola, pues vaya putada, la verdad es que trabajar de noche tiene ese problema.
Yo pienso en opcion 1, cambiar el ciclo de horas, en horario diurno se amortiguan un poco los sonidos con el resto
Si esto no es posible yo te pongo lo que me hice para no tener problemas, el ruido lo reduce considerablemente, ademas tambien puedes coger tubos que reducen el ruido, pero vaya que yo haria es cambiar el horario



 
  • 👍
Reacciones: aldipa y rapeco

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Gracias @Luso, el ruido es por el extractor, q tengo las 24hrs en marcha. Me he pillado una caja, mañana en cuanto la tenga la instalare. Y de paso reorganizare el armario y hare higiene de cables y bridas xdd.

esta claro que "Quan no és un nap, és una col" ;-)
 
-