Rumor toxicidad en plantas

Weedconsin

Crecimiento
1 Abril 2021
37
30
23
Buenas à todos.
Después de haber escuchado varias veces por ahí sobre el tema, he buscado información en Internet pero no logro encontrar nada que me responda.
Se dice que los suelos de vinilo( falso parquet en plástico que imitan muy bien la madera que podría ponerse en algunas cocinas, baños o otras piezas de la casa) generan vapores y toxinas que podrían ser nocivas para plantas retardado así su crecimiento o incluso matandolas.
Sería un poco como el amianto de antiguas construcciones
Alguno sabría decirme si este rumor es cierto o conoce algo del tema?
Gracias por la info.
Saludos yerbateros ✌🍀
 
  • Me gusta
Reacciones: adriansmooker34

adriansmooker34

Cogollito
9 Enero 2016
150
163
53
Buenas à todos.
Después de haber escuchado varias veces por ahí sobre el tema, he buscado información en Internet pero no logro encontrar nada que me responda.
Se dice que los suelos de vinilo( falso parquet en plástico que imitan muy bien la madera que podría ponerse en algunas cocinas, baños o otras piezas de la casa) generan vapores y toxinas que podrían ser nocivas para plantas retardado así su crecimiento o incluso matandolas.
Sería un poco como el amianto de antiguas construcciones
Alguno sabría decirme si este rumor es cierto o conoce algo del tema?
Gracias por la info.
Saludos yerbateros ✌🍀
La hierba es una planta que se le adhieren mucho los olores externos así que te doy toda la razón mejor evitar la química saludos
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Weedconsin y noquipat

adriansmooker34

Cogollito
9 Enero 2016
150
163
53
Aunque estaríamos hablando de contaminación más directa eso no creo que le influya consin es peor por ejemplo el olor de las fábricas y cosas parecidas
 

Weedconsin

Crecimiento
1 Abril 2021
37
30
23
⚠En efecto, sostengo está teoría. Un año más tarde en mi nueva casa ,he seguido exactamente el mismo proceso que la última vez (ahora no tengo suelo de plástico) y me van de maravilla
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El mobiliario sintetico, maderas tratadas, pinturas... desprenden formaldehido y benceno.
Hay sensores para medirlos, ya que pueden ser perjudiciales para nosotros..

Nunca lo habia pensado para las plantas... pero supongo no tiene mucho sentido preocuparse, cuando el propio armario de las plantas, macetas y demas son sinteticos... y sumado al calor de los focos y la propia luz, seguro aceleran la evaporacion de estos... supongo la mayor absorcion de estos por parte de la planta, vendran del propio armario.
 

Weedconsin

Crecimiento
1 Abril 2021
37
30
23
El mobiliario sintetico, maderas tratadas, pinturas... desprenden formaldehido y benceno.
Hay sensores para medirlos, ya que pueden ser perjudiciales para nosotros..

Nunca lo habia pensado para las plantas... pero supongo no tiene mucho sentido preocuparse, cuando el propio armario de las plantas, macetas y demas son sinteticos... y sumado al calor de los focos y la propia luz, seguro aceleran la evaporacion de estos... supongo la mayor absorcion de estos por parte de la planta, vendran del propio armario.
Si es perjudicial para nosotros, es perjudicial para plantas y animales.
No hablo de de la evaporación de un armario ( en general están hechos de materiales no nocivos) Hablo de los pegamentos para el falso parquet que hay en algunas casas antiguas ( la mía de hace un año)
Antiguamente no se prestaba atención a eso, como los techos de amianto.
Pero bueno problema resuelto ahora mis niña crecen sanas y fuertotas.
Un saludo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No hablo de de la evaporación de un armario ( en general están hechos de materiales no nocivos)
No conozco un plastico no nocivo... y menos que no se degrade con el tiempo.
El plastico PET que es de los mas inofensivos, y del que estan hechas las botellas de agua.. pues ya dicen que añade sustancias nocivas al agua.

El poliester con el que se hacen practicamente todos los tejidos, es igualmente toxico.

Un plastico o una trozo de goma se degrada a camara lenta... es como un ambientador de esos de gelatina que se va evarando y consumiendo, pero mucho mas lento.

En cualquier caso, las cantidades que emanan son muy bajas, y aunque toxicas, dudo que se aprecien sus daños, mas que a nivel estadistico... x afecciones por cada millon de habitantes.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Si es perjudicial para nosotros, es perjudicial para plantas y animales.
No hablo de de la evaporación de un armario ( en general están hechos de materiales no nocivos) Hablo de los pegamentos para el falso parquet que hay en algunas casas antiguas ( la mía de hace un año)
Antiguamente no se prestaba atención a eso, como los techos de amianto.
Pero bueno problema resuelto ahora mis niña crecen sanas y fuertotas.
Un saludo :)
Se eram maus para as plantas, imagina só para a tua saúde 🤯
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedconsin y growpi
-