Súper Hach x Jack47 cruze exo por mi.

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Hola amigos pues el cruze que ize fue de la súper Hach como madre y como padre Jack 47.

De este cruze me an salido aproximadamente unas 500 semillas en la que de esta tandana las germinare todas y are una selección de las mejores, con bastante semejanza para así de allí bolber a cuzar madre y un padre.
Creó que así en unas cuantas generaciones llegaré a estabilizar mi propia planta?

Desearía de quien entendiese sobre la crianza y creas un propio híbrido?

Así esperó que baya bien.

Tengo también en mente acer un seguimiento pero eso ya será más para alante.

Saludos y suerte.

Arrankeddj
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Es buena idea,pero el tema es que los parentales no son razas puras sino cruces. Entonces puede que te sea más complicado llegar a estabilizarlas porqué te pueden salir muchos fenotipos diferentes. A mi me gusta más cruzar landraces y que sean opuestos uno indico y el otro sativo. Pero eso nunca sabes a lo mejor te sale algo muy especial de este cruce que has hecho y te merece la pena seguir trabajándolo hasta estabilizarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: arrankeddj

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Landraces o como mínimo casi puras para un buen cruce y a parte creo que el padre siempre tiene que ser el mismo, no coger un padre cada vez para el mismo cruce,, creo, Si no es así k me corrijan please
 
  • Me gusta
Reacciones: arrankeddj

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Por que no intentas crear una variedad desde la base en vez de partir de dos polihibridos?
 
  • Me gusta
Reacciones: arrankeddj

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Si bueno yo este cruce lo que intentaré es de seleccionar las mejores a mi parecer y luego bolberlas a cruzar.

O aber nunca se sabe lo que puede salir y alomejor las guardó como medres... No se amigos por que estoy por cojer alguna línea de variedades puras y acer lo que me comentado raven87 y Sherezade90.
Gacias El poeta peta por las respuestas estaré mirando aber que acer!!!.

Saludos y suerte.

Arrankeddj
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
si se sabe lo que se quiere a mi entender da igual que se parta de landraces que de hibridos.....
cualquier intento con blueberr,Jack herer o multiples polihibridos seria impensable entonces????

que los expertos me corrigan si me equivoko...
pero en los f1 saldrán casi todas las plantas iwales
es en los f2 es donde hay una disgregación genética y mas fácilmente observable los fenotipos que pueda haber
 
  • Me gusta
Reacciones: arrankeddj

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
si se sabe lo que se quiere a mi entender da igual que se parta de landraces que de hibridos.....
cualquier intento con blueberr,Jack herer o multiples polihibridos seria impensable entonces????

que los expertos me corrigan si me equivoko...
pero en los f1 saldrán casi todas las plantas iwales
es en los f2 es donde hay una disgregación genética y mas fácilmente observable los fenotipos que pueda haber
puedes usar jack herer o blueberry porque son poli híbridos estables,llevan tantas generaciones encima que ya son casi raza propia. Y aunque no sean otros estables uedes usarlos igual porque la genetica no es exacta. Y como no es exacta hay veces que un F1 sale una ensalada de miedo y teniendo un poco de ojo al cruzar el f2 sale mas emparejado ya. No se...hay que probar.
 
  • Me gusta
Reacciones: arrankeddj

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Pues en vista de que puedo y lo haré en la próxima temporada ya tendré ocupada con este experimento, aber que sale ¿no?

Más o menos la idea la tengo clara y buscaría unos rasgos más ho menos semejantes y aber que es lo que sale...

Muxas gracias a todos por los consejos y aportaciones, no dudaré en montar este tinglado y iré enseñando lo que ira sucediendo en un seguimiento...:rolleyes:

Salidos y suerte.

Arrankeddj
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola compi, yo te cuento lo que estoy haciendo yo, a medias con un colega, estamos creando un cruce propio violeta, la idea empezo porque le di un monton de semillas de razas violetas a mi colega para invernal y se le quedaron todas pequeñas de 10 centimetros, pero el caso es que yo tenía dos machos blueberry x peyote purple, entonces se me ocurrio la idea de cruzar el mejor de los machos con todas las que se le habian quedado pequeñas... y funciono bien, ya estamos recojiendo semis, por ahora no hay muchas pero la cuestion es seguir con las generaciones y eligiendo las mejores y mas coloreadas , en unos años tendremos un cruce propio violeta y adaptado a nuestro clima, no tenemos prisa ni querermos conseguir unas plantas estables de la hostia, en verdad nos da igual mientras salgan buenas plantas. Las hembras usadas no puedo identificarlas porque le di de todo, regulares y feminizadas y las mezclo toddas el basura, pero tenían de todo, Africa, piruleta roja, somared, peyote purple x blueberry y algunas mas pero ni me acuerdo ya jajajaja, en verdad me la suda el noombre, solo son nombres, pero todas tienen mas o menos la misma base genetica... pck.....
 
  • Me gusta
Reacciones: arrankeddj

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Esta la tengo en casa del colega , ya q a el se.le.quedaron.enanas pues le.de.yo.una ya crecida y salio esto jajajaja tuve q darselas ya con.un.mes.de crexi.para q sacara algo decente, olor.increible, sospecho q puede ser africa o piruleta roja.IMG_20151114_180959.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: arrankeddj

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Ostia tío pega muy buena pinta tío...

Yo no se lo que saldrá de mi cruze?
Ya beremos ¿no?

Lo de tu tema es interesante me gustaría ir teniendo información sobre tu trabajo y cuando quieras testar semillas ya sabes yo tengo espacio para plantar en exterior, te lo cometo pa que lo sepas.

Esperó que salga bien tu proyecto.

Saludos y suerte.

Arrankeddj
 
-