S.O.S Mi cooltube es hot-tube y no se que hacer! S.O.S

seisbokillas

Semilla
12 Octubre 2006
59
0
0
Buenas Gente:

Tengo un homebox 1x1x1.8 con 14 semillas White Widow y 11 no se sabe muy bien cuales.Acaban de germinar y las he pasado a sus tiestos de 4 litros con sustrato de coco. Hasta ahora use unos fluos coolwhite cutrillos (solo 2 de 18 W). Ayer me decidí a cambiar la luz al cooltube con foco de 400. Lo conecté con el sonoconect al extractor rvk 100 y empezaron los problemas.

La temperatura en vez de bajar no dejaba de subir con el armario cerrado, por lo que decidí abrir el armario. Dejé puesto continuamente el extractor y el cooltube no se enfriaba. La temperatura se acomodó algo pero no es solución..Como no estoy a diario en casa he decidido volver a poner los fluos hasta que sepa que hacer.

El cooltube estaba demasiado caliente, por lo que supongo que el extractor no puede enfriar el foco. ¿Sabéis que temperatura llega a aguantar el cooltube? es de 125mm de los del leaf life (borosilicato creo)

¿Qué hago?

Espero vuestros consejos. De ellos depende la salud de mis niñas.

Gracias. Saludos fumetas!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

A ver si me aclaro un poco. Tu extractor es el rvk de 100 mm de 175 m3 y el cool es de 125mm?

Si es así el problema, si está bien montado, es que el extractor además de no ser de la misma medida de tubo no es capaz de evacuar el suficiente aire como para refrigarar el extractor, igual necesitas un rvk de 125 mm y más potente.......


chau
 

seisbokillas

Semilla
12 Octubre 2006
59
0
0
Si, rvk 100 y cooltube de 125mm. No se deberia calentar el cooltube verdad? ¿y como aprovecharíais el rvk 100 de intracción y poner el rvk 125 de extractor?
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Puede ser una muy buena solución, rvk y sonoconect no generarán nada de ruido.

Si vas a comprar el rvk de 125, puedes pillar los más potentes, la diferencia de precio entre ellos suele ser baja y si te sobra extracción en invierno puedes poner un potenciómetro...

chau
 

seisbokillas

Semilla
12 Octubre 2006
59
0
0
Ok pues te haré caso. Para Cooltube de 125mm ese es el más indicado supongo no? había visto un ufo pero saca menos aire. ¿cojerías uno mas grande? habia pensado en el L1 de 340 m3/h pero he leido por ahi que con ese iría algo justo.. ya me dirás.

Espero que con ese se enfríe el tubo.

Cual es mejor solución, poner un circuito cerrado al cooltube con el rvk 125 y el rvk 100 de extractor del armario, o poner el rvk 125 tirando del armario y el rvk de intractor?

Qué preguntón soy...

Gracias y saludos!
 
Saludos seisbokillas,yo pondria el rvk de 125 al cooltube y el de 100 de intractor,pienso que asi te ira bien,no creo que haga falta mas potencia para enfriar el 400w,ademas piensa que al ponerle intractor ayudara a bajar la temperatura renovando el aire con mas facilidad,pero espera otra opinion a ver que te dicen :wink:

Buenos humossssss
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Holas:

Yo pondría uno de intractor y otro de extractor. si pusieses los dos sacando, necesitarías algo de extracción y puede ser algo más lioso. Comrate uno majo para el 125, cuanto más mejor y te quedará un equipo de extracción-intracción mu majo....
 

seisbokillas

Semilla
12 Octubre 2006
59
0
0
Wenas:

Ya tengo el rvk 125 L1 (340 m3/h). Me falta comprar el sonnoconect pa poder enchuflarlo al cooltube, así que de momento he puesto un reflector normal y he dejado abierto el armario. Digan lo que digan el rvk hace bulla sin sonoconnect, y obviamente, el 125 hace mas aún que el 100...
No quiero ni pensar como debe ser un extractor en línea...

La temperatura se mantiene estable en 24-25 ºC, tendré que hacer algo con la humedad, un poco baja, entorno al 40%. La opción humificador no es viable porque no vivo alli aún y me da yuyu dejarlo funcionando solo, a ver que cutreinvento le pongo que he leído por ahi algo...

Las 14 White Widow (1 no germinó) y las 9 nisus ya están asomando el primer par de hojas, están mu wapas. Están en coco con abonos hesi pokito a poco. A ver si me llevo la cámara y os enseño unas fotillos.

Cultivar es caro, pero mola mazo ;)

Muchas gracias por los consejos, no caerán en saco roto. Este foro es la poia!! :D

Saludos Cordiales!
 

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
seisbokillas dijo:
Wenas:

Ya tengo el rvk 125 L1 (340 m3/h). Me falta comprar el sonnoconect pa poder enchuflarlo al cooltube, así que de momento he puesto un reflector normal y he dejado abierto el armario. Digan lo que digan el rvk hace bulla sin sonoconnect, y obviamente, el 125 hace mas aún que el 100...
Yo tengo un rvk el doble de grande (200 E2A1) y sin el sonocoect hace un ruido de la hostia asi que ponselo lo antes posible. Si pones bien la entrada y la salida de aire tiene q ir, a mi me funciona de puta madre aun a media potencia. Pon fotos de la instalacion si puedes.
 

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
seisbokillas dijo:
Espero que con ese se enfríe el tubo.
No se si es a eso a lo que te refieres pero el tubo nunca se llega a enfriar, la cuestion es que rebaja la temperatura lo suficiente como para acercar el foco a la plantas mucho mas que con una pantall normal, pero el tubo es el recipiente un pedazo de bombillote que calienta lo suyo.

Lo de poner uno de extractor y otro de intractor es una buena idea, si quieres regular la potencia comprate un rehostato o un regulador de motores (un potenciometro normal se quema) tienes bastante informacion si buscas por el foro.
 

seisbokillas

Semilla
12 Octubre 2006
59
0
0
Wenas de nuevo..

Cebek r8, Ok. Este me vale también para el rvk 100 o le tengo que poner otro regulador? Podéis darme información de alguna tienda en Madrid? He estado mirando en el buscador del foro y no encuentro nada.

Gracias peña. Que el tiempo os lo pague con gordos cogollos... ;)

Saludos!
 

kntsvb

Semilla
2 Noviembre 2006
67
0
0
hola
Yo también tengo un rvk 125 l1 de extracción con aluconect. Lo tengo enchufado a un termostato modificado pa q arranque cuando pasa de 26 grados. Es cojonudo, te puedes desentender de ello acordandote nada mas q para regar y admirarlas jeje. Eso sí, cuando salta el extractor, el salón de mi casa parece el airportua de bilbao.
¿podeis explicr un poco (con fotiñas jeje) como quitar algo de ruido?
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hoola:

Incluso mejor que los potencióetros es el sonoconect. Para los que no sepaís es un tubo compuesto por tres piezas, un tubo agujerado interior similar al aluconect perro con agujerillos. Posteriormente una capa de lana de roca o de un material rosa, más recomendable el segundo (seguro que hay más pero yo no los he visto...) y luego otro tubo.

Quita el ruido un huevo, probadlo, eso sí a unos 5-9 eurillos el metro :cry: :cry: :cry: Pero funciona de puta madre, de verdad...

chau
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenass :D tngo una duda.... yo tengo un armario sin cooltube i quiero poner uno... cuantos extractores hacen falta en total uno o dos? graciass
 
-