S.o.s. Mi planta tiene de todo?

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
hola seguro que no se ser breve.
a finales de mayo puse 2 plantas, una kritical bilbo y otra AK47. Todo bien hasta agosto que me fui 15 dias, la AK la puso un amigo en la huerta y la otra se la deje a mi hermano.
La del huerto esta genial el problema esta en la otra. Cuando me la devolvio mi hermano ya tenia cogollos chiquitos y araña roja,(creo) estaba escualida,las hojas como con motitas blanquecinas y al mirarlas por detras, en algunas tenia como una arenilla negra,tambien telarañas, esto todo por la parte de abajo.Mi amigo el agricultor me dio un producto que ni el sabe lo que lleva, me dijo que es lo que echa el pa la araña en el huerto y punto.la pulverice con eso una vez ya que me daba miedo echarle mas por los cogollos y parece ser que desaparecio, las hojas ya no tienen nada por debajo.Los cogollos se han ido haciendo mas grandes, un dia aparecio una hoja de las de arriba toda con manchas blancas, que no se lo que es, tambien se le ha puesto alguna hoja como quemada a corros por el centro, pero tampoco ha ido a mas. Yo no le habia puesto ningun abono, al leer aqui que se podia abonar aunque tubiese cogollos le eche abono que tengo para las flores de casa en la medida que dice el bote una vez a la semana, dos veces, osea dos semanas, como la del agricultor esta tan estupenda le pregunte a ver con que la habia abonao y me dio unas bolas blancas y me dijo que el no sabe lo que lleva pero que es abono universal que utiliza siempre en el huerto, yo le eche a la mia un poco el martes y para el jueves las puntas de las hojas nuevas se han puesto como quemadas y se vuelven un poco para abajo, para hoy sabado ya le he visto que tambien estan cogiendo como un color cobre neguzco los laterales de las hojas y esto ya me da muy mala pinta porque va que vuela.
tengo la planta en una galeria que esta bien ventilada, le da el sol bien, la tierra que le puse la compre al que vende plantas de huerta en el pueblo, no se que tierra es, la riego todos los dias con 1l de agua del grifo que la dejo reposar 24h. el ph lo empece a medir hace un mes, estube una semana añadiendole corteza de limon al agua y asi lo dejaba mas acido luego lo deje por que me parecio que no me salia muy alto y asi ir alternando. Tampoco se de cuantos l es la maceta, pero a mi nunca me ha salido agua por abajo, me parecia que echarle mas la dejaria demasiado mojada.
Como veis lo mio es cultivo de intuicion, vivo en un pueblo pequeño lejos de la civilizacion y no hay tiendas de las que hablais y tampoco conozco a nadie que sepa algo. Os mando fotos, una de cada tipo de hoja que tengo pero lo que mas me preocupa es lo de las puntas marrones en las hojas nuevas.
Pues no hay manera de subir las fotos, asi que me imagino que tanto rollo para nada
 

fyahop

Cotiledon
3 Abril 2011
178
2
16
el tema de las hojas quemadas puede ser por una posible sobrefetilización, yo haria un lavado de raices.
pero esperemos a que llegue algun experto k te diga xD.
suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zeek

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
gracias por contestar, yo tambien creo que es sobrefertilizacion pero solo por intuicion, sigo intentando subir fotos y no puedo asi que seguire haciendo como hasta ahora, es una mierda no tener a alguien conquien poder consultar. y encima no tengo ni idea de como se hace el dichoso lavado de raices o como se diga
 

fyahop

Cotiledon
3 Abril 2011
178
2
16
el lavado de raíces es muy facil hacerlo, te explico. se hace echando el triple de la cantidad de tierra en forma de agua, es decir si tienes la planta en una maceta de 5 litros para hacer el lavado de raíces tienes k echarle 15 litros de agua(por supuesto sin ningún abono). para subir fotos le das a Ir a avanzado y luego a gestionar archivos adjuntos.
espero k te haya ayudado un poco, suerte y haz el lavado lo antes posible!!
 
-