S.O.S ventilacion 24 horas!!

kunfumetastico

Semilla
19 Febrero 2013
36
0
0
marihuanalandia
quandto tiempo han de estar encendidos los ventiladores,ha de ser continuado,o intercalado con tiempos de no ventilacion, de noch3e quando los focos estan encendidos o de dia quando estan apagados ,o al reves aun no e comenzado el ciclo i no se si poner las luces de dia o de noche XD el caso 24 horas seguro que no:!: por eso pregunto porque no estoy seguro i me urge empezar ya el cultivo esk si no para veranico no tngo que llevarme a la boca,por cierto son mas bien indicorras i en mi zona el aire es un poco humedo asi que la ventilacion es imortante que me recomendais?¿?
 

ovoelcultivador

Semilla
20 Febrero 2013
24
1
1
33
depende tambien del numero de plantas que tengas si son muchas intenta un buen rato no hace falta que este 24 horas ponlo un rato y despue slo apagas con el temporizador
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
quandto tiempo han de estar encendidos los ventiladores,ha de ser continuado,o intercalado con tiempos de no ventilacion, de noch3e quando los focos estan encendidos o de dia quando estan apagados ,o al reves aun no e comenzado el ciclo i no se si poner las luces de dia o de noche XD el caso 24 horas seguro que no:!: por eso pregunto porque no estoy seguro i me urge empezar ya el cultivo esk si no para veranico no tngo que llevarme a la boca,por cierto son mas bien indicorras i en mi zona el aire es un poco humedo asi que la ventilacion es imortante que me recomendais?¿?
buenas socio, mira por la noche la luz es mas barata tarifa nocturna,con lo cual yo te econsejo de noche encendido.....luego como te ha dicho el compa depende de cantidad de matas, pero a mi un buen cultivador me dijo tu cuantas horas respiras al dia??? le dije 24h. a lo q me contesto pues las matas igual el lo tiene 24h. encendido......yo le hice caso omiso y lo tengo cn el foco endendido todo el rato a piñon...con el foco apagado a intervalos 15on 45off y la verdad me va de pm......espero continue asi...suerte buenos humos....peace&love.
 

Maykel_fumetas

Semilla
29 Mayo 2012
62
0
6
Pues yo creo que la respuesta de k tu respiras 24h y las plantas igual no lo veo muy bien por que lo primero que seguro que la humedad te bajara demasiado y aun que no tenga los ventiladores puestos la planta respira igual lo que no es bueno es dejar ese mismo aire mucho rato en la habitación por que será aire sin oxigeno. Total que mi opinión es lo que tengo yo en mi cultivo lo tengo puesto que cada hora se encienda 20minutos y siempre tengo humedad entre 60 y 70% y entre 20 y 25 grados. Cuando las pase a flora lo que haré es poner el humidificador menos tiempo pero la extracción-intracción en intervalos de una hora. La cuestión es renovar el aire. Buenos humos y perdón por las faltas !
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Atención

La tarifa nocturna..... Cuesta lo mismo....cuidado..! No existe tarifa menos cara por la noche.....repito no existe
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Compa, mira, yo el intractor, extractor y ventiladores lo tengo prendido las 24 hs, lo unico que tengo con temporizador son las luces. El hecho de apagar todo lo mencionado puede que se te dispare la temperatura y la humedad, es cuestion tuya que pruebes y simple.
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
La tarifa nocturna..... Cuesta lo mismo....cuidado..! No existe tarifa menos cara por la noche.....repito no existe
La tarifa eléctrica nocturna es una tarifa reducida para fomentar el uso de electricidad durante la noche, cuando la demanda disminuye.

Esta tarifa se debe solicitar a la compañía eléctrica. En España se efectúa un descuento del 55% en horario nocturno, en cambio se añade una pequeña penalización del 3% al consumo durante el día.

Por lo que empieza compensar cuando el consumo nocturno medio es un 5,5% del que se produce durante el día.

"El horario bonificado, horario valle, es de marzo a octubre de 23.00 a 7.00; y de octubre a marzo de 24.00 a 8.00, coincidiendo, en ambos casos, con los cambios horarios que se realizan el último domingo de marzo y octubre."[1]
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
buenas socio, mira por la noche la luz es mas barata tarifa nocturna,con lo cual yo te aconsejo de noche encendido. esto es lo que le dijiste al compañero....y esto según tu, es lo que es : La tarifa eléctrica nocturna es una tarifa reducida para fomentar el uso de electricidad durante la noche, cuando la demanda disminuye.

Esta tarifa se debe solicitar a la compañía eléctrica;Contando de que lo que dices aparezca en tu contrato de luz o en una ley....CREO QUE NO LE ACONSEJASTE DEL TODO BIEN..YA QUE LE ACONSEJAS QUE LO HAGA DE NOCHE POR QUE SU TARIFA ES MAS BARATA ...PERO NO LE INFORMAS DE QUE ...... Esta tarifa se debe solicitar a la compañía eléctrica.(antes)

Me parece que las reducciones a las que te refieres SON SOLO Y EXCLUSIVAMENTE .....PARA LA INDUSTRIA .....

Te recomiendo veas : La Sexta - Vídeos de Salvados TV - 18 de Noviembre de 2012

Aun si fuese un descuento a nivel general......conectar 2600 w por la noche es.........arriesgarte un 70% a que te coja la policía : ) por que no se si sabias que en iberdrola saben lo que consume una lampara de calle ( 150w de sodio) y un a/a de casa...


Aquí dejo una información creo buena y al día:

se llama tarifa discriminatoria en lugar de nocturna, y de 0,14 el kw en horario normal, pasaría a 0,17 por el día SI CONSUMES MUCHA LUZ POR EL DÍA.....SE TE PUEDE DISPARAR LA FACTURA(de 12 de la mañana a 10 de la noche en horario de invierno, y una hora mas en el de verano de 13 del mediodía a las 11 de la noche) y por la noche, q son un puñado de horas... a 0,67 q son casi 7 pero es la mitad
el tema esta en q si te acostumbras a poner lavavajillas lavadoras y plancha, etc en las horas de noche, q si fuera hasta las 8 de la mañana pues igual no te merece mucho la pena, pero hasta las 12 del mediodía y desde las 10 de la noche, mira si puedes poner cosas y puedes ahorrar bastante aunque te suban 0,3 por el día.......

¿Por qué razón se suprime la Tarifa Nocturna?


La desaparición de la Tarifa Nocturna es una obligación que promueve el Ministerio de Industria en el Real Decreto 871/2007 publicado el 29 de junio de 2007 y en el que se propone una fórmula de traspaso a otras tarifas de aquellos clientes que disfrutan actualmente de Tarifa Nocturna, en función de la potencia que tienen contratada.
Tu Distribuidora está gestionando esa sustitución con el fin de que la contratación de la nueva tarifa se produzca en las mejores condiciones para tí.



¿Qué diferencia hay entre la Tarifa Nocturna y la actual Tarifa con Discriminación Horaria?


La diferenciación básica es que la nueva tarifa con Discriminación horaria cuenta con más horas de periodo valle (también llamadas nocturnas) que, como ya conoces, son más baratas (exactamente un 47% si lo compara con el precio de las tarifas estándar).
Por otra parte, las horas de consumo con recargo (o horas punta) se reducen, pasando de 16 a 10 horas, con un recargo sobre el consumo de un 35%.



¿Estoy obligado a cambiarme a la nueva tarifa con Discriminación Horaria?


Puedes elegir libremente contratar otro tipo de tarifa. Sin embargo te recomendamos que contrates la nueva tarifa con discriminación horaria, ya que es más económica que cualquier otra, si mantienes la mayor parte de tu consumo en el nuevo periodo valle.


¿Tengo que modificar mi instalación?



De momento no. Sin embargo, en los próximos meses, tu Empresa Distribuidora se pondrá en contacto contigo para:

Adaptar tu actual contador y el reloj de modo que reflejen el cambio en las horas punta y valle.
Asegurar que la potencia contratada se corresponde efectivamente, con la potencia máxima que preves utilizar, independientemente del periodo horario en que se produzca (en cumplimiento en lo dispuesto en el RD 1634/2006). Esta adaptación de potencia no conlleva ningún coste asociado por los derechos de acometida correspondientes (hasta el máximo que permita tu boletín). Sin embargo, a partir de entonces, variará el termino fijo de potencia de tu factura.
Colocar en tu instalación un Interruptor de Control de Potencia (ICP) que garantice tu seguridad y el correcto funcionamiento de tu instalación.

En cualquier caso, llegado el momento tu Empresa Distribuidora se pondrá en contacto contigopara visitarte en tu domicilio.



¿Este cambio supone algún coste para mí?


Cuando tu Empresa Distribuidora se ponga en contacto contigo para realizar la adaptación de tu reloj y tu actual contador, puede ocurrir que haya que modificar tu potencia contratada, ya que, por ley y según se indica en el RD 1634/2006, la potencia que se debe contratar es la máxima que preveas demandar, ya sea en horas punta o valle.
Si decides aumentar la potencia contratada no pagarías los derechos correspondientes de acometida asociados a ese incremento de potencia contratada (hasta el máximo que te permita tu boletín). Sin embargo, a partir de ese momento variará el importe del término fijo de potencia que pagarás en tu factura. Puedes ver todos estos conceptos en tu factura.

Tampoco tendrás que pagar por la adaptación del reloj y el contador. En cuanto a la instalación del ICP, éste puede ser de alquiler o propiedad. Se te informará sobre las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones.



¿Es necesario adaptar la potencia contratada?


No necesariamente. Sólo deberás hacerlo si tu actual potencia contratada no es la máxima potencia que preveas demandar tal y como indica el RD 1634/2006 aprobado por el Ministerio de Industria en su Disposición Transitoria 4 donde se obliga a todos los clientes a contratar la potencia máxima de la que hacen uso, ya sea en horas punta o valle.
Esta actualización de potencia es independiente del cambio de tarifa y se realizará posteriormente. Tu Empresa Distribuidora se pondrá en contacto contigo para que un intstalador autorizado se desplace a tu domicilio.
Hasta entonces, mantendrás la potencia actual que tienes y no se reflejará por este concepto, ninguna modificación en tu factura.


¿Cuál es la potencia máxima que puedo contratar manteniendo la discriminación horaria?


La máxima potencia que puedes contratar manteniendo esta discriminación horaria es 15 kW.
Si deseas contratar una potencia superior tendrás que pasar a una tarifa 3.0.2.
Esta modificación de potencia supondrá el cambio en tu contador actual y un importante impacto en el término fijo de potencia de tu factura.



¿Puedo solicitar una reducción de potencia?


En función del nivel de equipamiento eléctrico que tengas instalado en tu casa, necesitarás más o menos potencia. Para garantizar el correcto funcionamiento de la instalación y su máximo confort, es muy importante que la potencia de la que dispongas sea suficiente.
Lo mejor es que consultes con tu instalador de confianza, para que él pueda calcular, en función de tu equipamiento, el nivel máximo de demanda de potencia que la instalación requiere. Cerca de ti, expertos profesionales te ofrecerán un trato directo y personalizado.


¿Cómo puedo saber la potencia que necesito realmente?


Lo mejor es que consultes con tu instalador de confianza para que él pueda calcular, en función de tu equipamiento, el nivel máximo de demanda de potencia que la instalación requiere. Cerca de ti, expertos profesionales te ofrecerán un trato directo y personalizado.



¿Cómo se calcula el nuevo perfil de estimación horaria?


El Ministerio de Industria ha establecido una metodología que permita calcular el consumo correspondiente a cada periodo, sin cambio de contador. Esta metodología consiste en aplicar un 69% del total de consumo al periodo valle y un 31% al periodo punta.



Tengo instalados acumuladores eléctricos, ¿cómo me afecta?


Tus acumuladores continúan siendo una buena opción de calefacción. Consulta en Consejos de ahorro la mejor forma de utilizarlos.


¿Qué debo hacer si tengo Tarifa Nocturna, pero sin acumuladores eléctricos?


A corto plazo, debes continuar consumiendo de la misma forma como lo vienes haciendo. Una vez se haya regularizado tu instalación, depende del sistema de calefacción que tengas instalado.
Puedes consultar más información en Consejos de ahorro.
En cualquier caso, para optimizar tu instalación, te recomendamos que consultes con tu instalador de confianza. Cerca de ti, expertos profesionales te ofrecerán un trato directo y personalizado.


¿Qué puedo hacer para evitar el consumo en las horas punta?


Ante todo intenta trasladar la mayor parte de tu consumo de electricidad al nuevo periodo valle (de 22 a 12 h en invierno y de 23 a 13 horas en verano).
Instala "si tus equipos no los llevan incorporados" programadores horarios en lavadora, secadora, lavavajillas, termoacumuladores, etc., te permitirá trasladar todo este consumo a las horas valle (con descuento).
Puedes consultar más información en Consejos de ahorro.
 

cachibachila

Semilla
6 Enero 2011
47
0
6
Hola Geogrow

Una pregunta? Como sabe Iberdrola o otra compañia lo que consumo yo de dia o de noche?? Yo creo que la mayoria de contadores son mecanicos y hay que ir a mirar la lectura, y solo controlan el consumo total de kw, y los electronicos creo que si que pueden mirarlo a distancia...., pero a saber cual es el motivo del consumo...unos acumuladores??radiadores?? Digo yo...El tema es si ya pones 5000w por decir una burrada, pero por 2000 y algo...casi cualquier radiador o aparato del estilo consume 1500w...

Hay que tener cuidado claro esta, pero si te pudes veneficiar de la tarifa nocturna o como se llame mejor...yo no la tengo pero si vuelvo al lio me lo pensaria...
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
Ostias geogrow, dices: no le aconsejaste bien le dijiste q era mas barata pero no que llamara antes....joder mira tio si le interesa el comentario y la info buscara y se documentara mas el mismo...tu cuando vas al grow y pillas semis supongo q el del grow no te informara bien de las
Semis si no te dice q antes abras el paquete antes, no??? Por q te dirá como son, no q las abras...jaja y el rollo este que has puesto??? Al respecto yo la solicite a iberdrola junto con el transpaso al mercado libre, puse el cultivo y aparte el puente llevo asi muuuuuuuucho tiempo y pago 70€ cada 2 meses, haber si pagas tu lo mismo chato un saludo! Buenos humos peace&love
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
hola geogrow

una pregunta? Como sabe iberdrola o otra compañia lo que consumo yo de dia o de noche?? Yo creo que la mayoria de contadores son mecanicos y hay que ir a mirar la lectura, y solo controlan el consumo total de kw, y los electronicos creo que si que pueden mirarlo a distancia...., pero a saber cual es el motivo del consumo...unos acumuladores??radiadores?? Digo yo...el tema es si ya pones 5000w por decir una burrada, pero por 2000 y algo...casi cualquier radiador o aparato del estilo consume 1500w...

Hay que tener cuidado claro esta, pero si te pudes veneficiar de la tarifa nocturna o como se llame mejor...yo no la tengo pero si vuelvo al lio me lo pensaria...
pues no tengo ni idea ...pero imagino que será por la rapidez del disco del como bien dices del contador... O la subida de potencia al encenderse el sodio.....
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Ostias geogrow, dices: no le aconsejaste bien le dijiste q era mas barata pero no que llamara antes....joder mira tio si le interesa el comentario y la info buscara y se documentara mas el mismo...tu cuando vas al grow y pillas semis supongo q el del grow no te informara bien de las
Semis si no te dice q antes abras el paquete antes, no??? Por q te dirá como son, no q las abras...jaja y el rollo este que has puesto??? Al respecto yo la solicite a iberdrola junto con el transpaso al mercado libre, puse el cultivo y aparte el puente llevo asi muuuuuuuucho tiempo y pago 70€ cada 2 meses, haber si pagas tu lo mismo chato un saludo! Buenos humos peace&love
PUES PARA DECIR QUE SE PASE A LA "TARIFA NOCTURNA" SIN INFORMARLE DE QUE DEBE DE SOLICITARLO ANTES.....no digas nada.....NO CREO QUE ESCRIBIR ......QUE TIENES QUE PEDIR EL CAMBIO A IBERDROLA....TE LLEVASE MUCHO CURRO.......cuando voy al grow SI ME DICE QUE SEMIS SON MEJORES Y PEORES....ME TIRO HORAS INFORMANDOME Y EL DEL GROW ENCANTADO....(le mola ayudar y enseñar a la peña)es que si alguien te da una información veraz sobre esas semillas....NO HACE FALTA ABRIRLAS.

Osea que tienes puenteado el contador y llamas a iberdrola para cambiarte de tarifa?......SI TIENES EL PUENTE HECHO PARA QUE RABOS........TE PONES TARIFA ALGUNA?....

Bueno ahí dejé el post con información de ultima hora en cuanto la tarifa "cara" y "barata".........
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
Geogrow te comento, el puente relentiza el consumo pero no lo para, va mas mucho mas lento y dentro de ese ahorro aun lo incrementas con la tarificacion nocturna, por eso RABOS lo hago espero responda a tu pregunta....y se que no lo habías pensado por q te gusta q te lo den todo mascadito!! Jaja el del grow cuando te vea s debe de acojonar 2 horas dice!! Peace&love
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
Y lo del grow de abrir las semis me refería al paquete imagino q si el del grow no te dijo q las abrieras antes de germinar las pondrías al tiesto cn paquete y todo por q si no te dijo de abrirlas con lo poco q costaba esa información veraz jajaj
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
Y para terminar ya que hablas de buenas informaciones no se geogrow POR Q RABOS niegas algo q existe o no sin saberlo 100% un poc geo si estas pr de buen rollo y con cariño un saludo buenos humos!! Es de lo q se trata
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
claro ...claro......
mascadito?..... me conocerás tu de algo.......y sabrás quien soy y todo......venga sigue puenteado a la luz......: )
 
-