S.O.S

jaima

Semilla
30 Marzo 2002
9
1
0
Cuanto tiempo tardan en salir unas semillas?Hace 10 dias que plante y no me han salido es normal??? :roll:
:p GRACIAS
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Semillas tardonas

Hola Jaima!
En mi opinión tus semillas aún pueden germinar, ten un poco de paciencia. No se te ocurra escarvar en la tierra para ver si han salido, las podrías dañar.
Para mi hay varias cosas que influyen mucho en la germinación: la variedad de las semillas(según la que sea pueden tardar más o menos), el clima que haga en el momento de plantarlas(si por ejemplo, donde tú vives ha habido lluvias en los días pasados y han bajado las temperaturas, esto puede retrasar la germinación), la edad de las semillas(si tienen más de dos años, mejor no plantarlas)
He oído decir que plantar en luna llena es aconsejable, esto no te lo puedo asegurar.
Algunas cosas que a mi me han ido muy bién para germinar:
- No plantar las semillas demasiado hondas(entre 0'5 y 1 cm de la superficie, regando con mucho cuidado para no desplazar la semilla)
- Regar al principio sólo con agua destilada, así evitas la acumulación de sólidos disueltos en la tierra, ya que el agua del grifo, al menos aquí, tiene mogollón.
- Improvisar un pequeño invernadero para lograr una temperatura óptima( lo ideal serían unos 25 grados). Esto lo puedes improvisar con un tuperware transparente del "todo a cien". Lo agujereas por la base, para que drene, y por los lados, para que haya ventilación, y ya tienes invernadero.
Espero que te geminen pronto. Ciao!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
si las plantaste con una raiz aceptable y todabia no t a salio nada, lo mas probale es q esta naciendo para bajo, t acunsejo no enterrarla muy profunda con medio centrimetro sobra y recubre la semilla con unos milimetros de tierra asi, a los dos dias t saldra (en micaso me salio)
en tu caso aparta un poco de tierra con un pincel o brocha despacio para no dañar a la planta e intentar coregirla para q crezca para arriba
un saludo
 

Varez

Semilla
12 Febrero 2006
32
0
0
Valladolid
Varias cosas que a la vez son dudas mías:
-lo del mini invernadero a veces no solo no funciona si no que le viene mal a la planta por un exceso de calor (si el mini invernadero se hace con botellas pequeñas etc)
-en cuanto a lo de que la planta está creciendo hacia abajo te refieres simplemente a que aun no tira para arriba y solo desarrolla raíz no? Por que las semis (aunque pequeñas) ya se orientan mejor que nosotros en esos aspectos de la altura y la posición en la que deben de tirar jeje
Saludos
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola pues desde el año 2002 el amigo Chaima ya tendra resuelto el problema...No se de donde salio ese post tan añoso ??

Para los demas siempre he leido que la semilla mejor germinarla en servilletas humedas, y solo ponerlas en tierra cuando ya no hay riesgo por los depredadores, caracoles pajaros y hormigas.

Saludos
 
-