Sabeis que puede ser esto de las hojas?

Julius87

Semilla
2 Octubre 2019
21
7
3
36
Hola, me estan daliendo en las hojas delas plantas esta especie de quemaduras, por lo que veo estan por las hojas mas bajas... será alguna carencia de nitrogeno?

20201119_225048.jpg
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Tiene algo mas que asi no identifico, puede ser un bloqueo por PH de la tierra, es que no son solo las manchitas, tiene clorosis incluso en las hojas nuevas y si la tierra es decente y se esta abonando no tiene porque si no es por bloqueo. Saludos.
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola tienes carencia de fosforo y magnesio, regula bien el ph cuando riegues,un saludo,
 

Julius87

Semilla
2 Octubre 2019
21
7
3
36
Cultivo en coco y el medidor de ph lo calibre el otro dia... volveré a calibrar y aumentare dosis de calmag haber que pasa
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Cultivo en coco y el medidor de ph lo calibre el otro dia... volveré a calibrar y aumentare dosis de calmag haber que pasa
Hermano me imagino que no prebufereaste el coco en Calmag antes de usarlo. (Remojar 2 veces 12 horas el coco con agua y calmag)

El coco te consumira calmag todo el tiempo. Te lo digo por experiencia, me pasó lo mismo usando coco sin buferearlo previamente, tuve que subir mi dosis de Calmag hasta 500ms y el resto de abonos y seguir revisando esa carencia durante las siguientes semanas con las hojas nuevas.
 

Julius87

Semilla
2 Octubre 2019
21
7
3
36
Pues eso de tratar el coco con calmag antes de plantar no lo sabia, este riego ya he subido la dosis de calmag... espero que pueda corregirse.
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Pues eso de tratar el coco con calmag antes de plantar no lo sabia, este riego ya he subido la dosis de calmag... espero que pueda corregirse.
Se corrige, pero no puedes dejar de meter calmag el coco lo consume todo.

Error de principiantes me incluyo !!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Con todo respeto como puedes decirle que es fosforo se ve claramente que es calcio y magnecio no bufereo su coco el compañero y la dosis de CalMag que esta metiendo es muy baja !
Yo tengo la misma carencia en tierra y es fosforo a parte de algun nutriente mas...... Pero vamos que si andan seguro que es calcio y magnesio pues eso a darle mas papeo, yo lo que hice en esta seman fue subirle la cantidad de ml por litro
 

Julius87

Semilla
2 Octubre 2019
21
7
3
36
He subido la dosis de calmag y tambien del A + B, el enraizante de advanced el piranha, vodoo y el tarantula lo meto a lo que dice el fabricante... el error a sido no subir la dosis antes porque empeze con 1 ml x l de calmag y 1ml de A y otro ml de B, esto lo hacia por no saturarlas de comida pero claro es la primera vez que utilizo los tres enraizantes esos y el crecimiento de las raices a sido brutal... con tanta raiz, en maceta pequeña y dosis de papo bajas... la he liado 😞
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Maboa

Crecimiento
23 Noviembre 2019
54
24
23
54
He subido la dosis de calmag y tambien del A + B, el enraizante de advanced el piranha, vodoo y el tarantula lo meto a lo que dice el fabricante... el error a sido no subir la dosis antes porque empeze con 1 ml x l de calmag y 1ml de A y otro ml de B, esto lo hacia por no saturarlas de comida pero claro es la primera vez que utilizo los tres enraizantes esos y el crecimiento de las raices a sido brutal... con tanta raiz, en maceta pequeña y dosis de papo bajas... la he liado 😞
¿cómo siguen? era por calmag? qué coco usaste?
 
-