Saben si es alucinógeno?

Marvin24

Semilla
20 Junio 2018
4
0
1
24
Ya eh leído acerca de esos hongos, pero sigo sin estar seguro y no se torna el azul verdoso con la exposición al aire :c alguien sabe que hongo es?
 

FaXuss

Floración
3 Junio 2018
133
74
33
40
Ya eh leído acerca de esos hongos, pero sigo sin estar seguro y no se torna el azul verdoso con la exposición al aire :c alguien sabe que hongo es?
Si, es Psilocybe cubensis. Y si son alucinógenos aunque en mi caso fue mas bien diarreico y vomitivo.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Mucho cuidado con las setas si entras en un foro de micologia lo primero que te vas a encontrar es algo com esto.
Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.
E incluso a loa expertos hay variedades que pueden llevarles al engaño y la unca forma de distinguirlas en con un analisis de laboratorio.
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
No
No lo sé, y no lo es, y si lo supiese tampoco te lo diría, y menos por una mala foto, y aunque lo hiciese: quien soy yo para que te fíes pudiendo poner en riesgo tu vida?
De todas formas, no parece psilocybe, al menos cubensis... el cultivo es muy fácil si quieres tener psilocibes de verdad
 
S

SZ

Invitado
Yo no me la jugaba comiendo setas silvestres sin tener ni idea de micologia..
Pero vamos cada uno..
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo no me la jugaba comiendo setas silvestres sin tener ni idea de micologia..
Pero vamos cada uno..
En España han muerto ya varios micologos ... Recuerdo un caso de uno Gallego que se cocinó las setas en una sarten y su mujer en la misma sartén se hizo un filete. El murió y ella casi casi muere y sin haber comido setas !!! solo por la contaminación cruzada en la sartén.
Hablamos de personas que se dedican a recoger setas y son personas que conocen todas las setas de su región ... pues ni con esas aun alguno se confunde y la palma ...

Al unico que conozco que sabe de setas y coge, cuando llega a casa siempre mira el libro y las identifica todas, las que no sabes bien ... se tiran.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Lo mejor es comprar setas alucinógenas y cultivarlas te quitas de problemas más la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
S

SZ

Invitado
En España han muerto ya varios micologos ... Recuerdo un caso de uno Gallego que se cocinó las setas en una sarten y su mujer en la misma sartén se hizo un filete. El murió y ella casi casi muere y sin haber comido setas !!! solo por la contaminación cruzada en la sartén.
Hablamos de personas que se dedican a recoger setas y son personas que conocen todas las setas de su región ... pues ni con esas aun alguno se confunde y la palma ...

Al unico que conozco que sabe de setas y coge, cuando llega a casa siempre mira el libro y las identifica todas, las que no sabes bien ... se tiran.
Lo ideal sería disponer de medios de laboratorio aunque fuesen algo rudimentarios pero un buen microscopio y cualquier tipo de herramienta que te permita hacer un analisis quimico,simplemente para buscar similitudes entre las quimica y la vista al microscopio y no dejar que simplemente las propiedades organolepticas nos engañen los ojos como tú bien dices que puede ocurrir,incluso en manos expertas...
Se que es ir un poco al limite de la exageración pero personalmente me parece que comer setas silvestres es una ruleta rusa.
Prefiero gastar algo de dinero y comprar un producto que sepa que ha sido previamente analizado y se encuentre en buen estado sin restos de tóxicos o metales pesados minimos..
También he de confesar que no siento mucha pasión por los hongos en lo que a cocina se refiere.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Si, es Psilocybe cubensis. Y si son alucinógenos aunque en mi caso fue mas bien diarreico y vomitivo.
Tipico ejemplo de irresponsable, persona dañina...

No se que más decir.

Eso que sale en la imagem, el hongo grande, no es la seta que buscas y la otra ni idea.

Es facil cultivarlas.

También palmarla o pasarlo muy mal...

Si no sabes lo que es no tomar es la norma primera y última norma. ;)
 
Última edición:
-