Sabes TU responder estas cuestiones??

Spiri

Semilla
7 Marzo 2002
44
0
0
Hola gente,

1- Me gustaria saber si es cierto que las plantas en periodo de floracion crecen el doble de su tamaño o incluso el triple.

2- Tambien querria saber si a las 12 de la noche seria buena hora para trasplantar.

3- El aceite de neem mata las plagas o solo las reduce?? Algun producto natural que las elimine??

4- Que precio sabeis o creeis que tienen la Blueberry, la White widow y la Leshaze de Dutch Passion?? En su pagina web pone que cuestan 10 semillas 60, 45 y 35 respectivamente. Es eso cierto?? Es barato, caro o esta bien ese precio??

Bueno, si no os veis con ganas o no sabeis responder a una pregunta, por favor, responded las que sepais. Por un mundo con cannabis...

Muchas :D gracias, Spiri
 

CoReY_TaYLoR

Semilla
24 Junio 2002
86
0
0
haber.....texplico

1.si, es totalmente cierto (aunke depende d ke variedad sea) ke la planta al entrar en periodo d floracion se estira hasta alcanzar el doble de su altura o almenos se hacercará.

2.las 12 d la noche es buena hora pero no hace falta con ke sea tan tard, kualkier hora hacia el anochecer es suficiente.con ke lo hagas a ultima hora d la tard estara bien.cuantas mas horas tenga d oscuridad despues del transplante para descansar mejor. unicamente ten cuidado d ke no reciban mucha luz directa ya ke podrian dañarse las raices.

3.sinceramente jamas he probado el neem pero prueba en el buscador ke habra mucho posts sobre ese tema.... y contra las plagas he odido hablar muchisimo de sus depredadores biologicos, ke deben d dar buen resultado.por ejemplo, suelta unas kuantas marikitas para a acabar los pulgones ke por lo ke he leido son como leones en la sabana.(el problema ke utilizar sus depredadores biologikos no kreo ke se pueda adapatar a un indoor en una habitacion de casa.

4. haber, antes d nada leshaze no es una variedad d ducht passion sino de cannabiogen(el nuevo banco de semillas español habierto hace 6 meses pero del ke se hablan maravillas).visita su web. aunke supongo ke ya lo sabias solo ke te has ekivocao al ponerlo.
el precio ke ponga en su pagina oficial sera el cierto, no creo ke te engañen pero hay distintos bancos ke las poseen aunke no se si con la misma genetica ke en ducht passion ya ke el precio varía mucho.
sobre si el precio es barato o abusivo hay muchas opiniones; unos dicen ke es buen precio ya ke visto lo ke nos venden en las calles ke nos den semillas de tan buena genetica por ese precio esta bien, otros dicen ke es muy abusivo ya ke no debe rekerir demasiado trabajo cuidar d unas cuantas madres pork cada una te suelta unas 2000 semillas y vendiendolas a ese precio mucho se tienen ke gastar en laboratorios. hay muchas opiniones pero yo personalmente soy d los ke opina ke si ke son abusivos los precios pero si no kieres seguir metiendote mierda d las calles no t keda otra, ademas siempre te keda el montart tu tinglaito y apartir d unas semillas conseguir buenas madres y a tirar d eskejes.bueno hagas lo ke hagas espero ke te vaya bien

suerte y hasta otra
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
1. Es es muy relativo, si la planta mide 2 metros antes de empezar la floración, no creas que llegará a medir ni 4 ni 6 metros. Pero si la planta mide 15 cm. antes de la floración, puede llegar a medir 30 o 45 al final.

2. Vale.

3. El neen es una forma natural de repeler las plagas, así como el olor a mierda (si no hay dinero debajo) repele a los humanos.

4. Sin los precios de sus web, se supone que serán los buenos. En cuanto a si son caras o no... eso lo tendrás que opinar tu mismo.
- El chocolate comercial, se paga a 6 euros 5 porritos, es malo y no se puede clonar.
- Una botella de buen vino, cuesta a 15 euros y ni siquiera es un litro.
- Un paquete de tabaco, cuesta 3 euros y solo son 20 pitillos.
- Una pastilla de extasis, cuesta 5 euros y solo dura unas horas.
- Ir al cine, cuesta 5 euros y solo dura dos horas.
- Ir a un concierto, cuesta 10 euros y solo dura dos horas.
- Ir a un partido, cuesta 20 euros y solo dura dos horas.
- Una cepa de buen vino, cuesta 150 euros, y se puede clonar y producir todo el vino que quieras.
- 15 semillas de buena marihuana, cuestan 60 euros, y se puede escojer y clonar y fumar toda la marihuana que quieras.
Conclusión, si las semillas de marihuana son caras, practicamente todo el ocio es carisimo (o prohibitivo)... si se supone que somo el primer mundo, ¿como se lo estaremos haciendo pasar al segundo o al tercero?.

Un banco de semillas, sabe que las semillas que vende no son como las pipas que cada vez que se acaba la bolsa tienes que comprar más, saben que lo venden es genetica, no plantas, y por lo tanto tienen claro que solo venderan un paquete de semillas por cliente (como muy mucho).

No se los beneficios que sacan, ni me importa, pero veo que es la forma más economica de drogarse (tanto legal como ilegal), por eso, para no decir que todo es abusibo, de alguna manera lo aplaudo, a ver si por lo menos las demás drogas se equiparan en precio...
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Y volvemos al mismo tema de antes, te olvidas de decir que decir que un par de porritos de hierba de primera cuestan unos seis uros en el mercado negro, sin embargo parece que pasas por alto algunas cuestiones. Una cosa es una botella de vino que la abres y te la bebes y punto, una cepa tambien es material genético, pero en este caso si es una planta injertada que rinde durante bastantes años, pero ¿quien puede ponerse 50 cepas para el vino del año? si, mi padre las tiene en su huertecita, pero intenta meterlas en un balcon de ciudad o en el armario de casa, además de labrar, podar, bribar, sulfatar, abonar, vendimiar y elaborar el vino...¿Cuanto te cuesta esa botella? ¿y un saco de 50 kg. de semillas de girasol cuanto cuesta?, aparte de venir tratas con fungicida, al contrario de las de cáñamo psicoactivo. Si están sacando diez veces más que el que planta para vender la hierba sin mojarse el culo no me digas que no resulta abusivo.
 

Spiri

Semilla
7 Marzo 2002
44
0
0
Gracias por responder

Hola a todos,

1- Lo decia porque mis plantas miden apenas 45-50cms, digo apenas porque las plante a mediados de marzo, otras dos 20 dias despues y una de 30 cms 40 dias despues. Esoty diciendo que mis plantas mas altas estan comenzando a florecer ahora y tiene mas de 4 meses y unos 50 cms de altura. Tengo que decir que han crecido en un tiesto minusculo, con apenas 4 dedos de cannacoco y medio palmo de diametro, de risa... jamas volvere a plantar ahi. Mi pregunta era que si podia aspirar a que me alcanzasen el metro, metro 1/2 para septiembre u octubre??

2- Corey Taylor, lo de trasplantar a las 12... pues no me queda mas remedio saliendo del curro a las 11, llegando a casa a las 11:30, cenando hasta las 12 y dedicarle mi tiempo a las niñas a partir de esa hora :D

3- R31, si el neem las repele, quieres decir que se van de la planta y la dejan en paz?? Lo que yo tengo no son arañas, ni pulgon, son gusanitos minusculos, igual son larvas de... pero no lo se. Nunca he visto arañas ni pulgon.

4- Corey Taylor, ya se que la Leshaze no es de Dutch Passion, esta gente tiene la Silver Haze, pero creo yo que viene a ser lo mismo. La pagina de cannabiogen ya la visite y me parecio interesante. Pero aprovechando que una amiga va a Amsterdam, pues le he encargado a ver si se puede pasar por la sede de Dutch Passion y comprarme 10 semillas de esas tres variedades. No se si sabes que estoy haciendo un documental sobre el cannabis para la gente que ignora y desconoce toda esta cultura y quieras que no, "alguna" pagina he tenido que mirar para documentarme... :wink:

*Otra cosa, no tengo intencion de plantar las 30 semillas de golpe, tengo entendido que duran varios años, no?? Lo que quiero hacer es, por ejemplo, plantar dos de cada el año que viene, seguir su crecimiento, conocer las plantas, coger mas experiencia y asi los otros años conocer esas plantas, tener dos años de experiencia, un año entero con hermanas suyas, experimentar, probar cruces, hacer F-1s... y por supuesto... fumarmelas!! :lol: :lol: :lol: *

5- No me ha quedado claro unos pasos para hacer esquejes con el invento de R31. Lo de poner las hormonas de crecimiento. A ver... desde el principio porque igual hay mas personas que no se han enterado bien: Las hormonas las venden en los grows, se corta una ramita de la planta (preferentemente baja), se le untan hormonas en la base (o en el tallo), se mete en la macetita esa de las plantas de acuario y se rellena con grava. ¿¿Cuanto hay que esperar para meter esa macetita por el agujero de la tapa y que entre en contacto con el agua aireada?? ¿¿No hay que esperar, las hormonas pueden entrar en contacto con el agua aireada sin problemas?? ¿¿Hay que esperar un poco dentro de agua quieta y al cabo de pocos dias/horas enchufar el aireador??

PD: :D Hoy es mi cumpleaños!! :D

Bueno, si no os veis con ganas o no sabeis responder a una pregunta, por favor, responded las que sepais. Por un mundo con cannabis...

Muchas :D gracias, Spiri
 

Spiri

Semilla
7 Marzo 2002
44
0
0
Sobre el tema del precio del ocio

R31, ahi creo que Morfeo tiene razon, poruqe tu te puedes comprar un monton de semillas tiradas de precio pero el tiempo que inviertes en una planta es muchisimo. Todo lo que te gastas en agua, tierra, macetas, espacio, abono, matabichos, luz, focos, armarios, etc... Eso sumado es una burrada. Pero lo que mas te cuesta, son esos 10 minutos, media hora que les dedicas a tus niñas cada dia. A mi por ejemplo se me va casi un euro al dia en agua destilada, ponte a multiplicar... y el q tenga interior ademas con la factura de la luz, el armario, el ruido de los ventiladores, el olor dentro de casa (no digo que sea malo, pero es un olor fuerte). Tu cuando compras una semilla no la coges y te la fumas, has de elaborar la droga y esa elaboracion tiene un alto precio, asi que no puedes comparar una semilla con droga, porque no lo es. La droga que compras es mas cara porque alguien la ha elaborado previamente y tu pagas una parte (que es lo que compras) del esfuerzo de otros en preparar esa droga. En fin, que una cosa es comprar la materia prima y otra cosa es mantener un cultivo...

Muchas :D gracias, Spiri
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Felicidades Spiri !!! Yo ya tengo funcionando el clonador de R31 y te cuento:

Corta el eskeje, podalo y cortale las hojas. Seguidamente los mojo un poco para k la hormona de enraizamiento quede bien pegada. Después los meto en unas macetillas con arlita (macetas con abujeros por todas partes) y pongo la bomba de aire en marxa con un poco de abono de floración y 15 minutos encendido y 15 apagado en el periodo de luz y de momento siguen igual de verdes q el primer dia y llevan ya 1 semana. Ten cuidado con la arlita q puedes cargarte la planta !!!
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Basicamente es como cuenta Roger, solo que yo estoy usando grava porque me da mejor resultado que la arlita... a lo mejor es por lo que dice Roger.

Spiri, tu me estas hablando de un gasto que no te probocan los que venden las semillas, eso es culpa de las leyes que hay en este pais. Puedes desde comprar la semilla y tirarla en la tierra, y luego cortar un esqueje y mantenerlo en con un fluorescente y fumar marihuana el resto de tu vida, o gastarte todo ese tinglado que tu cuentas... pero no porque los holandeses te venden la semilla cara, si no porque el gobierno te obliga a hacerlo así.

Morfeo, no se si es el colocon o que, pero me cuesta entender lo que dices. Que la marihuana cueste 5 euros el porro en la calle, no tiene que ver con el precio de la semilla... con la semilla puedes tener eso mismo para el resto de tu vida. Lo del la cepas, no se, pero un esqueje de albariño seleccionado para resistir el mildiu y dar una buena producción, te puede costar 100 euros... y en un año no estas bebiendo albariño. No se si respondo a lo que me dices... pero bueno, es un intento.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
No, hombre, lo que te digo es que resulta mucho más rentable vender semillas que vender grifa a los precios actuales, ¿como se entiende eso si la venta de hierba es ilegal y la de semillas no?. En cuanto a lo de las cepas son temas bastante distintos, son muy diferentes los precios de plantas vivas que de semillas, por aquí siempre se ha hecho vino y ahora es una locura, todo el mundo lo saca todo para poner cepas, pero eso, pagan caras unas cepas que se plantan, en dos años ya dan muestra y rinden durante decenas de años, pero no van a pagar ese precio por semillas viables para hacer sus cepas que no saben como van a salir, si lo van a hacer y que luego van a tener que injertar ellos mismos.Hay semillas"baratas" como el grano (por ejemplo el cáñamo) que se venden en sacos de 50 Kg que costarán lo que sea, que son plantas anuales y se siembran, se cosechan y al año que viene se compran otra vez y semillas "caras" como las de flores que vienen en sobrecitos, que pueden costar hasta 8 uros y que te pueden salir un centenar de plantas¿como hay tanta diferencia de precios, no ya con la semilla de la misma planta (cáñamo), si no con las semillas de jardineria?
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Bueno, se ve depende del cristal con se mire, será que yo disfruto mucho con la marihuana o no se, pero para mi cultivar de semilla es la relación diversion/gasto de las más asequibles entre lo que me gusta hacer. Se me vienen muchas más cosas a la cabeza que tambien podrían costar la mitad, y aun costando la mitad la relacion diversion/gasto sería peor que con las semillas de marihuana.
Estoy a favor de que bajen el precio, como no!. Pero no estoy a favor de que lo bajen a costa de hacer cruces pésimos e inestables... que tal como esta el capitalismo es facil que pase.
Y, joder, al que le sigan pareciendo caras, muy caras, carisimas... que cultive paisanas, o que compre costo...si ven que se le van los clientes a la competencia se supone que las bajarán.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues si, es la determinación que he tomado personalmente, no comprar más semillas, especialmente viendo su "calidad", coño, si los cruces que he hecho etso dos últimos años con holandesas ya me están dando mucho mejor resultado general. A mi cultivar hierba también me pareceria un estupendo pasatiempo....si tuviese tiempo que pasar, que es lo que más falta. No me da la impresión que tenga que bajar la calidad por bajar el precio, al contrario, en este mercado capitalista el dar buena calidad a buen precio puede resultar casi tan efectivo como un buen marketing de ventas...que es lo único que ofrecen las grandes compañias de venta de semillas.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Totalmete de acuerdo, jajajajaja. Pero yo sigo comprando a bancos, eso sí, miro bien lo que me van a vender... por que hay mucho marketing...que eso es el capitalismo. ¿Dar buena calidad por poco precio es capitalismo?, pues entonces que es lo que hay ahora?, anuncios de mcdonals con hamburguesas que no da de si la mandivula para pegarles un mordisco y luego vas allí y te dan una galletita, top40 de musica de gente que dentro de 10 años será cualquier cosa menos un grupo famoso etc y etc... así tambien salen bancos de semillas (nirvana, kc-brains...) que con mucho marketing, nombres copiados que no tienen que ver con lo que copian, y precios muy ajustados, a eso me refiero con bajar los precios y joder la calidad...eso, yo creo que es capitalismo puro y duro, "coma mierda, 40 millones de personas no pueden estar equivocadas".
Esos cruces que tienes, como son de holandesas, pues casi que tambien puedes meterlos en el precio de las semillas... cosa en la que no había pensado, el banco de ha vendido unas semillas, que te han dado buena hierba y te la siguen dando si mantienes esquejes, y además te dan la genética para que tu cruces y obtengas plantas que te gustan... por 50 euros te dan genética para fumar buena marihuana durante bastantes años, pero si partes de semillas de saco de 50kilos 10 euros tardarás "un poco" en llegar a tener una skunk o white widow y luego sí, ya tienes buena genética para fumar... si eso te sale más económico que pagarle los 50 euros, mejor... pero a mi me sale más rentable y comodo pagar los 50 euros y partir de buena genética o simplemente tener esquejes de buena genética durante unos años, hasta que me canse...
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues ya te digo que mi experiencia con las que he comprado no es muy buena, la calidad de la hierba no es mala pero me ofrecen poquisima resistencia a TODO, demasiado leñosas para aguantar viento, granizo, lluvia, poca resistencia a plagas y hongos, la producción mediana...He tenido plantas de semillas de vecinos que eran mucho más resistentes frente a todo esto, la producción en general bien y de la calidad, bueno, si hay que fumarse seis canutos en lugar de cinco, no pasa nada, un sabor exquisito y a pesar de eso alguna "infumable"... por las hostias que mete (variedad conocida por la zona como "venenosa"), eso si, todas las semillas han sido de regalo de conocidos, desde luego no pienso comprar más, salen más baratas y mejores estas otras. ¿O mejor me monto un banco de semillas?
 
-