sabiduría del plantón

polioko

Semilla
30 Abril 2014
1
0
1
Hola muchanchos! Es mi primer tema y quisiera mostrarles a mis bebas, el problema es que estoy desde el tapatalk y no entiendo muy bien su uso, pero ahí va y les explico lo que hice.
Puse a germinar 3 semillas, primero en agua y luego en algodon, no se más sólo que me las ha dado un amigo y ma dicho que bueno,van. Así que ya está, e sembrando 2 de ellas que germinaron a los 2 días, vaya ver la de cola tenían y las sembre( espero entiendan) en un rectangulo de cartón que luego doble para hacer un envase degradable y redondillo que rellené con el sustrato éste que compre en la floreria :D de paso el cartón se pudre y tal queda para la tierra y pues todo al mundo, éste macetito "artesanal" digamos lo puse dentro de una macetita algo mas grande y pues el agua se la eché a la macetita esta, para que las raizes y tal del plantoncillo vayan ya en busca del agua y pues crezcan, en la partecita de arriba le he puesto una tuerquita o así oxidada para que le brinde el hierro que vi es importante y eso. Aún no las saco al sol y las tengo en lasombra hasta que salgan sus primer par de hojas verdaderas que ahora sólo andan los cotiledones y no deben de estar muy expuestas, quisiera mandar fotos y tal de mis nenas que ya asomaron la cabeza pero vaya saber ustedes cómo se suben las fotos jaja bueno ya les iré contando y trataré de subir un parde fotillos para que las vean y pues me den consejos que siempre se aprende y espero hacerme de amigos e intercambiemos información que está dura la cosa y yo quiero seguir aprendiendo, saludos!

Pd: las sembre el 24 de abril a las 4, llevo haciendo su bitácora cosa que me equivoco en algo y lo tengo anotado para la posteridad jaja si la quieren se la paso y la revisan :D
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
En lima la temperatura esta baja si tienes 28 grados o menos yo la pusiera defrente al sol , se recomienda no ponerlas directas al sol cuando la temperatura supera los 30 pq las achicharra , pero si vives en Lima ya estarían en mi terraza recibiendo sol .

Saludos y suerte !!!
 
-