sacar esqujes con 1mes de floracion

Pelox

Cotiledon
10 Diciembre 2005
147
0
16
39
Hola, tengo 7 plantas con 1 mes de floracion y queria sacar un par de esquejes de cada una,ya tienen bastantes pelillos pero creeis q es posible?estuve mirando por el foro y dicen q es mas dificil pero que si se puede.Va ser la primera vez que hago esquejes y pensaba que se hacian cuando ya sabias el sexo de la planta,pero por lo visto los esquejes se hacen en crecimiento.salu2
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Nosotros hicimos un esqueje por probar el día que cortamos las matas en el anterior cultivo. Le hemos dado un cuidad como al resto de los esquejes, solo que lo pasamos a tierra del jiffy sin ver las raices. A deia de hoy (2 meses) sigue vivo y poco a poco va sacando hojitas de solo un foliolo. Así que es un poco más jodido, pero poderse se puede.


Otro caso es lo que salga después, la nuestra era feminizada, así que después de una revegetación tan brusca puede salir hermafrodita perfectamente..........


chau
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Hola Pelox

Las plantas sexan en crecimiento, por lo que perfectamente puedes sexar una planta y sacar los esquejes que te interesen todavia en epoca de crecimiento.

un saludo
 

Pelox

Cotiledon
10 Diciembre 2005
147
0
16
39
wenasss,despues de 10 dias con mis esquejes ya estan empezando a salir las raices por los jiffys.Ninguno de los q tengo se me murio todavia,solamente hay alguno con algunas hojas amarillentas pero nada mas.tengo 2 preguntas:
1ª--->los esquejes q tienen raices ya los puedo meter en un tiesto con tierra o espero todavia algunos dias mas?
2ª--->los esquejes los estoy aciendo con 24h de luz,si ahora les pongo a 18/6, q es lo normal para crecimiento, creeis q me floreceran o no notaran el cambio?
GRAXX Y SALU2 :wink:
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Hoal Pelox

,e alegro de ese exito.

Respecto a las preguntas:

1.- Si puedes plantarlas ya en tierra

2.- Yo las pondria a 18/6, ya que laplanta necesita oscuridad para realizar correctamente su ciclo vital. esta bien eso que has hehco como tratamiento de choque para lograr el revegetado, pero yo lo dejaria ya...

Saludos!
 
-