Sacar semillas

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Buenos días, tengo varias dudas por si podéis echarme una mano lo cual agradecería...
la primera es cuando es el momento ideal para polinizar la hembra.
la segunda cuanto tiempo hay que esperar para poder germinar las semillas recolectadas una vez cortada la mami y por ultimo... se puede guardar durante un tiempo el polen masculino de alguna manera y si es así cuanto dura?
muchas gracias.
 
D

Deleted member 205614

Invitado
Hola compañero yo lo suelo hacer de la segunda semana y media a tercera de floracion segun vea los pelos y los cocos formados , las semillas recolectadas hay que dejarlas unos meses o yo eso hago y el polen si se puede conservar con el paso del tiempo pierde viabilidad , hay varios hilos interesantes con todo lo que preguntas y mas un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Hola compañero yo lo suelo hacer de la segunda semana y media a tercera de floracion segun vea los pelos y los cocos formados , las semillas recolectadas hay que dejarlas unos meses o yo eso hago y el polen si se puede conservar con el paso del tiempo pierde viabilidad , hay varios hilos interesantes con todo lo que preguntas y mas un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Muchas Gracias por tu respuesta voy a echar un ojo a ver si encuentro esos hilos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola

En mi caso suele ser sobre los cuarenta días de flora cuando la mata esta a tope con las colas bien formadas los cálices y los estigmas perfectamente echos sin síntomas de decadencia u oxidación de estos últimos, pero todo esto depende de la variedad por esta razón no se pueden dar tiempos exactos y hay que guiarse por la madurez de las flores.

Pd, el polen puedes hasta congelar por 6 meses y va perdiendo, yo no lo hago pero se hace.

Saludos
 

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Hola

En mi caso suele ser sobre los cuarenta días de flora cuando la mata esta a tope con las colas bien formadas los cálices y los estigmas perfectamente echos sin síntomas de decadencia u oxidación de estos últimos, pero todo esto depende de la variedad por esta razón no se pueden dar tiempos exactos y hay que guiarse por la madurez de las flores.

Pd, el polen puedes hasta congelar por 6 meses y va perdiendo, yo no lo hago pero se hace.

Saludos
Y en el caso de que no lo congele cuanto puede durar? así en un bote en la nevera quizá...muchísimas graciasn pep@.
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Hola

En mi caso suele ser sobre los cuarenta días de flora cuando la mata esta a tope con las colas bien formadas los cálices y los estigmas perfectamente echos sin síntomas de decadencia u oxidación de estos últimos, pero todo esto depende de la variedad por esta razón no se pueden dar tiempos exactos y hay que guiarse por la madurez de las flores.

Pd, el polen puedes hasta congelar por 6 meses y va perdiendo, yo no lo hago pero se hace.

Saludos
Que pones a florecer primero la hembra o el macho o los dos a la vez?
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
hola,
las semillas una vez cosechada las plantas, en el tema de maduracion... se dejan madurar en la flor cosechada?
 
D

Deleted member 200397

Invitado
hola,
las semillas una vez cosechada las plantas, en el tema de maduracion... se dejan madurar en la flor cosechada?
Yo creo es mejor dejarlas mientras secamos la planta para que la semilla salga ya seca y no este muy verde o blanda, las ultimas que encontre estuvieron secando incluso curando en los botes despues las puse en la nevera y este año estan germinando bien, nose cual son los pasos marcados tambien te lo digo
 
-