Saco la ventilacion al exterior?

RTomicc

Semilla
30 Marzo 2018
6
0
1
24
Madrid España
Bueno el tema es que me estoy planteando montar un indoor de 80x80x160 y tengo una pequeña duda con la ventilación, antes que nada voy a poner lo q voy a usar para ventilar y controlar temperatura

-Extractor dos velocidades de 125mm, mueve 230-280m3 (conectado a un filtro de carbon de 125mm de boca)
-Extractor helicoidal a modo de intractor, mueve 107m3
-Ventilador de pinza pequeño

La habitacion en la cual esta el armario puede estar todo el año a unos 15-20 grados (en verano con el aire acondicionado y en invierno por el frio).

Mi duda es si es necesario sacar los tubos de ventilacion por la ventana, quiero decir, si puedo renovar el aire del cultivo con el intractor y luego sale sin olor por el extractor y el filtro ¿para que estar sacando los tubos desde el armario hasta la ventana?

Muchas graciss y wenos humos:D
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
En resumen es lo que te dice el compañero, pero piensa en esto ya que es de lógica; el armario está en una habitación y el intractor recoge aire de esa habitación, si lo que quieres es renovar aire no te sirve de nada meter en la habitación el aire que estás sacando al exterior desde el armario de cultivo.

Básicamente si en vez de sacar el aire a la calle (desde el indoor), dejas que el aire salga a la habitación y el intractor recoge aire de la habitación estás utilizando el mismo aire.

Buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: skunk galiza

RTomicc

Semilla
30 Marzo 2018
6
0
1
24
Madrid España
Gracias por contestar;)

Sii el tema es que yo tambien pensé en que el aire seria el mismo pero si dejo la puerta de la habitacion abierta para que se ventile ¿se renovaria el aire o seguiria siendo mejor sacar los tubos?

Muchas gracias y disculpar mi desconocimiento:D
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Entre comillas no te hace falta de tirar tubos para la extracción si la habitación donde tengas las plantas tiene una renovación de aire continua. Vaya casi cualquier habitación en la que vayas a visitar el armario un par de veces al día y la dejes abierta tiene suficiente renovación de aire.

Saludos!!


 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Cómo bien dice @BurnedCookie sería mejor si pudieses hacerlo con conductos al exterior, pero imprescindible no es. Yo hice mi primer cultivo en un armario de madera sin intracción ni extracción y solamente abriendo algún rato para que renovase el aire el armario y la habitación, y cosechar, coseché. Mejor hacer todo bien, pero hay veces que hay que conformarse con como están las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: RTomicc

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Yo que tu pondría conductos hacia el exterior, ten en cuenta que el metro te sale sobre los 2-3 euros a lo alto y a eso súmale los otros 2-3 euros que te cuesta un mango de corona (salida a la calle) en caso de necesitarlo... Por menos de 10 euros no me complico la vida y tiro de tubos.
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Yo que tu pondría conductos hacia el exterior, ten en cuenta que el metro te sale sobre los 2-3 euros a lo alto y a eso súmale los otros 2-3 euros que te cuesta un mango de corona (salida a la calle) en caso de necesitarlo... Por menos de 10 euros no me complico la vida y tiro de tubos.
Tmb tendría que meter un extractor más potente para soportar la caída de potencia de la conducción.

 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Tmb tendría que meter un extractor más potente para soportar la caída de potencia de la conducción.

Siempre es una opción, pero pienso que con el que tiene y que el armario esté cerca de la salida le basta y le sobra para ese 80x80x160.
 

RTomicc

Semilla
30 Marzo 2018
6
0
1
24
Madrid España
Yo que tu pondría conductos hacia el exterior, ten en cuenta que el metro te sale sobre los 2-3 euros a lo alto y a eso súmale los otros 2-3 euros que te cuesta un mango de corona (salida a la calle) en caso de necesitarlo... Por menos de 10 euros no me complico la vida y tiro de tubos.
Ya si no solo es por los costes de los tubos, el tema que es una habitacion de un piso bajo y por discrección tampoco quiero sacar muchos tubos por la ventana
 

RTomicc

Semilla
30 Marzo 2018
6
0
1
24
Madrid España
Entre comillas no te hace falta de tirar tubos para la extracción si la habitación donde tengas las plantas tiene una renovación de aire continua. Vaya casi cualquier habitación en la que vayas a visitar el armario un par de veces al día y la dejes abierta tiene suficiente renovación de aire.

Saludos!!


Si, la puerta estara abierta casi todo el dia y a parte abriré una vez al dia la ventana 10 min o asi a ver si eso ayuda q se renueve un poconel aire..
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
También puedes montar una extracción disimulada con una rejilla encajada en el marco de la ventana.
 
-