Safari mix.ayuda

ramoncik

Semilla
16 Marzo 2007
17
0
0
e plantao una semilla recien germina en la maceta,y tengo una duda.donde es preferible dejarla asta ke salga las ojitas,y cuanta awa le teng ke exar.contestar.

DoRmiR EnTrE CeReZoS SoNRoJaDoS,SoSeGaRMe CoN Un PORRO TeMPrAnErO...ACARICIAR EL MOMENTO
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
si ya germinó puedes dejarla en cualquier habitación con un poquito de luz que le dé de claridad y cuando broten las primeras hojitas ya lo vas poniendo al sol mas tiempo dia tras dia, y tendrá que tener despues 6 horas de luz solar directa minimo,y de agua muy poquita, yo humedeceria simplemente sin encharcar la tierra por alrededor, y por donde esta la semillita echas agua con cuidado, y no la riegas hasta que mas o menos veas que la tierra se seca por donde esta la planta un centimetro o asi. Y recuerda controlar el Ph.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola ramoncik.

Si ta la tienes germinada como en algunas zonas de España todavía hace frío dejala dentro de casa pero en un lugar donde reciba mucha luz.

Se te espigará un poco con la falta de luz directa pero por lo menos no sufrirá las inclemencias del tiempo. Ese espigamiento lo podrás solucionar en el siguiente transplante enterrandola un poquito.

Cuando tengan un mes ya las puedes sacar fuera que serán un poco más fuertes y hará mejor clima.

Saludos.
 

ramoncik

Semilla
16 Marzo 2007
17
0
0
no se el precio xk me las a paso mi ermano, no vive connmigo, pero no le costaron muy caras.llevaria unas 10semis.una pregunta,eske soy nuevo en esto.ke eso de guerrilla¿¿??
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola ramoncik.

Se le da el nombre de cultivo de guerrilla o en guerrilla al cultivo que se hace en sitios abiertos y públicos. Por ejemplo, en el monte, en arroyos, maizales, etc.

Se suelen buscar sitios escondidos para evitar tanto a los curiosos como a los ladrones.

Saludos.
 

ramoncik

Semilla
16 Marzo 2007
17
0
0
ola otra vz,ya me an salido las dos plantas ke plante.pero una ai un problema.a salio el tallo y en la punta esta la semilla conpleta un poko abierta.ke ago.la tiro??no ai ni oja ni nada
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
dejala crecer :wink:
ya se deshace de la raiz ella sola, yo la ayude a salir pero por que me quedo la cascara a medio caer pero no la toques por si acaso.
Si ves que el tallo se te espiga mucho hacia arriba puedes ir cubriendolo de tierra para que no se te doble y se rompa.
 

ramoncik

Semilla
16 Marzo 2007
17
0
0
ola,

aber se le a kaido la semilla y estan las dos ojitas, pero el tallo doblado, la planta puede mejorar o es una planta ke no va a tener solucion,esta bien doblada por el peso ke tenia la semilla encima del tallo.tentra solucion?? ams una cosa, algien a plantadao alguna vez safari mix?
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
aber ramoncik,cuando esta aún desaciendose de la semilla y tienen que empezar a salir hojas siempre esta doblado, luego poco a poco se va poniendo erguida y aumentan de tamañano los cotiledones que son esas hojas que vienen del interior de la semilla, luego ya veras las hojitas por el centro saliendo.
Vamos que es normal, otra cosa es que te salga con unas hojas enanas y tenga mucho tallo pero que tienes que esperar que coja fuerza y vas enterrando el tallo si te queda muy alto para que no parta.
si tienes una foto mejor,asi te decimos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola ramoncik.

Primero tendrás que reducir su tamaño para poder subirlas. Esto lo puedes hacer con el paint, pinchando en la opción Imagen / Expandir o contraer.

Después pinchas en la opción que hay un pelín más abajo y que se llama "Add an attachment" y podrás subirlas.

Saludos.
 

ramoncik

Semilla
16 Marzo 2007
17
0
0
weno estas son las ftos de ls plantikas aber que opnais de ellas y decirme si estan bien y eso es normal y decirme si seguiran creciendo responderme gracias
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
esta bién, solo tiene que cojer fuerza en la raiz para que empieze ya a crecer mas rápido,mira echa un poco tierra alrededor para cubrir el tallo todo lo que puedas y mientras al regar como es tan peque no hace faltas que la riegues hasta que se seque la tierra, y cuando veas que esta seca riegala poco sin apelmazar mucho la tierra, ahora que la raiz solo esta por el centro no necesita tanta agua. :wink: suerte
 

ramoncik

Semilla
16 Marzo 2007
17
0
0
wenas de nuevo, teniais razon. la planta a exao adelante;a partir de ayer a salio un wen soleciko aki en murcia y a exao parriba como la ostia. sa abierto y an salio las ojillas. nga asias, ya ke tuve a na de tirarla
 

ramoncik

Semilla
16 Marzo 2007
17
0
0
ola, cuando es aconsejable empezar a exarle a la planta los abonos de crecimiento y floracion?? a ke tiempo mas o menos de tener la planta??
 
-