Sala de torturas chinas, tutti frutti de variedades. 100x100 315LEC/80x80LCF

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Propicios días chavalería, ahora ya desvirgado con mi primera cosecha me he envalentonado en esta segunda tanda y me estoy dedicando a cometer todo tipo de aberraciones, experimentos, tonterías varias y más y variados despropósitos...
Bueh, al lio.


Ubicación:
Interior de la cornisa cantábrica, baja altitud. Clima húmedo (tenemos musgo en los sobacos), temperaturas moderadas todo el año.

Equipo de cultivo:
Hardware:

Armario:
- Desconocido 100x100x200
- DarkBox 80x80x160
- Casero 40x80x110
Iluminación:
- LEC Solux 315w 3100
- CFL 250w 2700K
- CFL 150w 6500K
- Luz de apoyo para parte baja COB 10w 4000k 700lumen.
Balastro: Balastro Solux pro LEC 315w Selecta
Reflector: Azerwings 95% de reflexión.
Extractor: Vk 125mm - 250m3/h y Vk 100mm en 80x80
Intractor: 120mm - 180m3/h
Ventilador: De pinza oscilante.

Software:
Sustrato: Biobizz Light-Mix y Biobizz AllMix, Dolomita
Fertilizantes: Se me ha ido un poco de las manos y tengo un batiburrillo que intento compaginar.
-Biobizz starter pack, excepto BioHeaven que lo he sustituido por Sensizym.
-Cal Mag de Grotek
- Bud Candy
- Top Bud
- Rompecogollos
- Canna Star
Preventivo:Propoleo, Torta de neem, Mineral Magic.
Riego: Agua de deshumidificador/Grifo reposado según fase.
Genéticas:
- Semillas de granel. 6 Critical+, 3 Critical Jack, 3 White Widow, 3 Rocky Dirck.
- Esquejes de Kandy Kush y varios revegetados de la anterior cosecha.
 
Última edición:

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Germinación:

Por el método de las servilletas y taper al ruter. Sin problemas con las radículas, 100%
El problema es que al gato se le enfrió el ojete y tomó la decisión de ocupar el lugar del taper tirándolo al suelo y mezclando todas las semillas. Augurio del caos que se avecina. Así que no tengo ni idea de que semilla es cual.

Jiffis, agua EC 0, más taper, bla, bla, bla.

Día 4:
686447
Trasplantadas a macetas de 0,7l y puestas en armario casero 40x80x110 con CFL 150w 6500K

Día 11:
Mantengo la tapa puesta a modo de invernadero.
Por experimentar he tomado un par de esquejes (en floración para revegetar) de cada mejor ejemplar del cultivo anterior, sin muchas esperanzas y un poquito de RootJuice... vamos a ver que pasa si las pongo en tierra con las demás.
Tres plantones desechados por atrofiarse.
686456
Comienza la discordancia.

686457
Plantón atrofiado con linea clara en el borde.


Día 15:
Otro plantón está en peligro de descarte, veremos como progresa.
686451"El "Plantalón", plantón eunuco sin rama central.


Día 18:
A pesar de que algunas plantas estaban "empujando" la tapa he esperado por el resto y parece que ha servido para que igualen desarrollo.
Trasplante a macetas de 3l, mudanza a armario 80x80 (extracción VK 100mm) y seguimos regando con solo agua reposada que sale con EC 2.
686458sgf
Los esquejes parece que sobreviven... a duras penas. Al menos un par de ellos ya asoman raíces.

686459
"El Plantalón" se abre paso.
 
Última edición:

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Cojo sitio. Que esto pinta muy bien. A ver si esos esquejes cojen fuerza y se te monta una buena selva.
Saludos y suerte con el cultivo ;)
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Weeey, encantado de veros por aquí. A ver si saco tiempo para ponerme al día con este desastre de seguimiento, ya va por la 7ª semana de cambio de ciclo y ha pasado de todo.

Pues la Rocky Dirck, mire usted, me alegra que me haga esa pregunta. Había estado esperando porque me olía verde, pero ha ido asentándose en un fresco afrutado dulzón y algo madera. Justo la he catado ayer por la noche y viendo los resultados la he usado hoy para hacer soportable la comida familiar XD. Va de lujo. Entra muy suave a pesar de haberse quedado toda pegada en el grinder, aun le queda curado y deja la boca en secaño (hay que tener cervecita a mano), la pegada hace que pese la cabeza, pero con lucidez, permite funcionar, charlar, juraría que primero viene el efecto físico y después despereza el cerebro,(al revés de lo que indican sobre híbridas) y va como por oleadas. Eso si, se nota mucho el "efecto lifting", ese dejarte la cara hacia atrás al borde de la sonrisilla tonta, no sé si me explico :p Ahí está su punto fuerte.
Creo que es ideal para disfrutar de una peli sin dormirse o de sobremesa para charlar y que no de pereza quedarse apalancado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Me he dado cuenta de que no he dado datos de temperatura y humedad ?
Y es que solo hay disponible un termohigrómetro y está en el otro armario. Por lecturas puntuales parece bastante estable, estimo 18-24ºC con una humedad extrañamente baja de 40-50%

Día 23
Riego foliar con Propolen.
Media dosis de RootJuice y comienzan a comer BioGrow, con el que subo hasta 0.8 la EC base de 0.2
Añado Torta de Neem y Dolomita.

Ojo a esto último, de lerdos. He estado añadiendo a este y siguientes riegos Dolomita sin darme cuenta que es para mezclar en el sustrato.
686800
Ya decía yo que no subía el EC ?


Día 26
Día de foto en el cole, sin más

686808
Los esquejes siguen cogollando a su bola.

686809
"El Plantalón", algo asimétrico y retrasadico, pero se le quiere igual.

686810
No puede faltar la populista foto de un gato. Esto es interné ¿no? ?
 
Última edición:

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Me he dado cuenta de que no he dado datos de temperatura y humedad ?
Y es que el otro termohigrómetro lo tenía en el armario de secado. Por lecturas puntuales parece bastante estable, estimo 18-24ºC con una humedad extrañamente baja de 40-50%

Día 23
Riego foliar con Propolen.
Media dosis de RootJuice y comienzan a comer BioGrow, con el que subo hasta 0.8 la EC base de 0.2
Añado Torta de Neem y Dolomita.

Ojo a esto último, de lerdos. He estado añadiendo a este y siguientes riegos Dolomita sin darme cuenta que es para mezclar en el sustrato.
Ver el adjunto 686800
Ya decía yo que no subía el EC ?


Día 26
Día de foto en el cole, sin más

Ver el adjunto 686808
Los esquejes siguen cogollando a su bola.

Ver el adjunto 686809
"El Plantalón", algo asimétrico y retrasadico, pero se le quiere igual.

Ver el adjunto 686810
No puede faltar la populista foto de un gato. Esto es interné ¿no? ?
Es el vigia xD ojo que les molan mucho nuestras plantas a nuestros pequeñis felinos y a los canes tambien xD
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Día 32
Viendo que el cultivo anterior se estaba retrasando y comenzaba la disparidad de formas y alturas, me flipo y hago 4 podas apicales y una FIM.
Han bebido media dosis de lo mismo EC 0.54

686815
No se ve, pero los esquejes ni chichá ni limoná, ni medio crecen, ni medio cogollan.

686816
Futura madre desconocida.

686818
Poda FIM (foto hecha días atrás).



Día 37 - 1º cambio de ciclo

Otra flipada más, se me gira y pienso "ey, ¿Por qué no hacerse con una bombilla de floración e ir adelantando el ciclo en el armario de 80x80?"
Pues venga,
sin esperar a que se recuperen ni nada. Todo por el miedo que tengo a que estiren como en el anterior cultivo.

Mismo régimen isotónico, media dosis de la tabla EC 0.7 y seguimos cometiendo el error de meter Dolomita en el agua.
Relleno las macetas hasta el borde con AllMix.
Me he agenciado Delta9 y aunque tarde doy el 1er riego foliar.
Lo mismo con Mineral Magic, aplicación en el tallo y superficie del sustrato.

Se incorporan en adopción 5 esquejes de Kandy Kush algo estiradillos que pasan al armario de 40x80 con la madre desconocida bautizada 3LI73 aprovechando que la bombilla de floración queda libre.

686819
Y mi madre dice que no tengo luces... si ella supiera.

686820
Abajo, 2º empezando por la derecha, el único esqueje que crece.

686821
Ncht, tendría que haber pillado 7 esquejes para meter aquí un chiste sobre Blancanieves.

686822
Truco idiota, pincel de rimmel para el polvo en el tallo. Jur ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21 y Josemfm55

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Ojo con el delta 9 que si te pasas causa hermafriditismo
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Día 41 - 6º desde cambio de ciclo
¡El horror! Se ha medio fundido la bombilla de floración y es viernes por la tarde. En el grow no han puesto ninguna pega, pero tengo que esperar al lunes a medio gas y con el envío y la vuelta, las niñas estarán con la de crecimiento durante otros 3 días. Unos 6 días de desincronización.

Aprovecho el despropósito para hacer una poda Lollipop y alguna apical más, ya de perdidos...

687102
¡¡Fiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuu!! ?

Día 48 - 12º desde cambio de ciclo

Dejo el único de los esquejes revegetados que progresa, el resto van a una maceta a la ventana por experimentar, aunque seguirán estancados. Es curioso, a pesar de no avanzar apenas, no han flaqueado nada, aun conservan las hojas recortadas originales de un buen verde.
Selecciono 2 esquejes de Kandy Krush para usar como madres y el resto pasan al armario de 80 con el cultivo.
Por no se qué ínfulas, ahora me ha dado por regar con media dosis de BioGrow y TopMax, solamente.

687111
Las tres mamás.

687112
Esquejes revegetados sometidos a testeo de terpenos por sujeto de prueba.
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Día 55 - 19 desde cambio de ciclo
La cosa se está apretando en el armario ante el retraso en la anterior cosecha y está cogiendo disparidad de alturas, empiezo a hacer crooping en las más altas.

687119
En el anterior cultivo practiqué una defoliación continua, esta vez voy a probar a no quitar ninguna.

687120
Como no conozco genética, las he marcado por su desarrollo en cada trasplante.


687121
Comienzan a crecerles el pelo.


Día 56 - 20 desde cambio de ciclo
El día después, día de mudanza al armario de 100x100 con rica luz LEC Solux 315w 3100.
El problema es que tienen que compartir sitio con cinco ejemplares aun inmaduros del anterior, si o si, porque el armario de 80 lo usaré como secadero.
Aprovechando que hay más espacio he comenzado a doblar las más altas y abrir apicales, lo que llaman low stress training LST

687126
Menuda diferencia, parecen rascacielos.


687125
Disparidad, parece una constelación.

687124
¿Asioo, Dsloo, Asloo, Dsl00, 65100? ¿Algún aficionado a los jeroglíficos? Este es el armario chino que da nombre al hilo.


Día 58 - 22º desde el cambio de ciclo
Trasplante con AllMix a macetas de 7l (excepto esquejes) a pesar de no haber cosechado las otras. Es que así como en el anterior cultivo se me estiraron exagerado, en este se están quedando pequeñas, no levantan. Supongo que retrasar el trasplante y el incidente de la bombilla han tenido que ver.
Lo cierto es que después del éxito del anterior cultivo en este me estoy descuidando, desajuste de tiempos, los trasplantes, el miedo a que estiren, el abonado lolailo y cierta curiosidad por la curva inversión de tiempo/resultados. A ver como termina la cosa, no podría ser más diferente al primero.

Empiezo a centrar la pelota con los riegos, subo la EC a 0,4 con CalMag, sigo media tabla de BioBizz a la semana, RootJuice por el trasplante, su Delta9 cuando corresponde (hoy última dosis foliar y queda una por riego)
Apuntar que aun no he usado encimas y en el próximo riego empezaré con los carbohidratos.
Ahora tenemos parámetros fiables Temperatura 28-17ºC, Humedad 45-70%

687128
Más vale tarde que nunca.
 

Adjuntos

  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius y C E L T I

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Bonus track [Esquejera casera]

Por otro lado he tomado unos esquejes de las futuras madres, es muy temprano y son muy pequeños, pero era por meterles unas apicales y probar mi nuevo experimento, una esquejera casera con un nebulizador y bandeja de tacos.
Hago un vil copia/pega del hilo de bricomaría donde lo tenía posteado. Al rico spam.

687131
Fondo de los semilleros eliminados para las raíces, se deja el borde para sujetar los tacos. Burlete en el canto para sellar la tapa del propagador.

687132
Nebulizador en maceta de 5cm y con un rulo del pelo de esos modernos (bigudíe) de flotador.


687133
El chisme en cuestión en acción, parece salido de la Serie B.

687134
Cumpliendo su función.


687135
Diez días después...

687136
Trece días.
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius y Urko21

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Día 68 - 32º desde cambio de ciclo

Mmm, al agua del grifo le ha dado por salir con EC 0.07. Raro, raro. Calibro el aparatejo con el sobre ese de almax y es correcto ¿?
Enriquezco con CalMag a EC 0.4, BioBloom y TopMax 1.5 ml/l de cada y 2 ml/l de BudCandy dejan un EC 1.36
Hace cuatro días han recibido la misma dieta con 1 ml/l de cada EC 0.87.

Las plantas están bastante igualadas gracias al crooping, podas y los amarres, pero se han quedado enanas apenas superan los 45 cms, mientras que las anteriores superaron el 1.70m.

688198
Plantas laterales dobladas hacia el exterior.

688199
"El Plantalón". Tiene una rama dominante, le he hecho crooping por abusona.

688200
Con esta me he pasado crujiéndola, he tenido que entablillar a la pobre.

688202
Ejemplar con la clásica apical, ramas separadas por amarres.

688206
Frankenstein total, un par de crooping bestias, LST, poda de "ramas traseras" y poda FIM.
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Día 72 - 36 desde cambio de ciclo

Toca riego ligero con EC 0.84. Como siempre CalMag, empiezo a meter encimas Sensizym 1.5 ml/l y lo mismo de BudCandy. Tratamiento con MineralMagic y Torta Neem.


688208
Foto con el único objetivo de engalanar el artículo.


Día 74 - 38º desde cambio de ciclo

¡Otra vez el horror! Otra vez una bombilla, esta vez la LEC. Al abrir el armario la he encontrado apagada, con sudores fríos la he desenchufado y vuelto a conectar... casi me da un vuelco, la bombilla se ha puesto a chasquear intentando encenderse, chisporroteaba un latigazo de luz y se apagaba como 2 o 3segundos.
Muy muy chungo. Después de respirar profundo y en estado de shock desconecto todos los cables, bombilla y soplo conexiones. Pruebo... ¡¡Y se hizo la luz!!

"http://www.metacafe.com/embed/11887075/fallo-lec-por-mala-conexi-n/"


Día 82 - 46º desde cambio de ciclo

La oscuridad se cierne de nuevo sobre la hierba de los medianos. El karma me devuelve la tortura a la que he sometido a mis pequeñas.

688216
Una de ellas presenta mal en forma de decoloración amarillo en los nervios de las hojas

688217
De cerca se puede ver que son pequeños puntitos.

Hace cuatro días han recibido la dieta de abono habitual con EC 1.67.
Parece algún tipo de carencia, quizás calcio, pero no me cuadra, las decoloraciones surgen entre nervios, no en ellos ¿no?. Aplico foliar con CalMag y le meto un riego con RompeCogollos que aun no habían tomado un chute de PK.


Día 86 - 50º desde cambio de ciclo

Aunque los síntomas estaban localizados en una sola planta, hojas cercanas de otras aparecen con un ligero síntoma. Todo apunta a plaga.
En la "sala de curas" también apuntan a roya, pero mirando fotos parece menos agresiva y basta en las manchas.
Les doy Propolen pulverizado como si no hubiera un mañana, he realizado una desfoliación intensiva de toda hoja con rastro y desinfectado a fondo el armario, equipo y todo lo que se ha puesto a tiro y hasta usado en plan flipado el ozonizador para inundar el cultivo durante dos tandas de 15 min y como si fuera un secador con las hojas (Solo me falta bañar a los gatos XD ).

688218
Abajo a la izquierda se ve otro ejemplar con los mismos síntomas.

688219
Por suerte la evolución no es muy rápida.

688220
Así ha quedado la pobre después de la intervención... fálica.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
hola, muy buen hilo,
yo creo que si es calcio, el tema de por que no te cuadre es por que la hoja esta algo mas nitrogenada,
la carencia de calcio se presenta segun he podido comprobar de forma distinta en base al verde o amarilleamiento de las hojas,
de todas formas si no estoy en lo correcto y lo descubres se agradecerian datos,
yo esas carencias, excesos, o lo que pueda ser tambien lo sufro :S
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Cascarilla&Azúcar

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
hola, muy buen hilo,
yo creo que si es calcio, el tema de por que no te cuadre es por que la hoja esta algo mas nitrogenada,
la carencia de calcio se presenta segun he podido comprobar de forma distinta en base al verde o amarilleamento de las hojas,
de todas formas si no estoy en lo correcto y lo descubres se agradecerian datos,
yo esas carencias, excesos, o lo que pueda ser tambien lo sufro :S
Pues ya apuntaron acertadamente en "la sala de curas" por esa carencia, Y era lo que más me cuadraba, pero tres plantas vecinas empezaron con lo mismo, para más inri las hojas que estaban pegadas.
Otra cosa que me mosquea es que en el anterior las plantas no recibieron CaMag, median 1.70m y no mostraron nada de esto.
Ah, miré por microscopio (pero no saqué foto, soy un capullo) y en el envés no hay decoloración y se veía que las zonas mas afectadas hacian como roncha
En mi paranoia sospecho de algún virus, pero no encuentro nada en la red, porque el proceso fue muy rápido en una sola planta, si fuera hongo o moho supongo que iría saltando de zona en zona por todo el cultivo, no sé, ni caso, es solo una suposición sinniputaidea.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
exacto bro, me ha ocurrido exactamente eso en mi anterior cultivo,
fueron unas 4 plantas, tres de ellas con esas mismas manchitas y la cuarta me dejo aluzinado,
no presento ni una sola manchita en sus hojas unicamente presento carencia de nitrogeno,
me deja un poco descolocado el tema la verdad jeje

ando atento a sala de curas; edito;
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Día 90 - 54º desde cambio de ciclo

Con esta actualización me pongo al día en el cultivo, esto vendría siendo ayer, ahora vamos en streaming.
Después de tantos problemas no os aburro mucho y pasamos a las fotos, mencionar que les he dado vitaminas superVit de Hesi y más propolen, riego variadito con de tooooodo (menos encimas) a EC 1.6, a partir de ahora habrá que ir suaves, puede que sea su última comida con condimento.

688222
Como no, "El Plantalón".

688223
El ejemplar tutorado (y tutelado). Sorprende el color verde brillante, parece de plástico.

688224
Vista de perfil donde se aprecia la fractura.


688227
"La Clásica" la de la apical.

688225
Otra "apicalada", no se aprecia pero tiene plano triangular, una de las ramas está en el centro.


688228
La de la poda FIM, no tiene fin.

688229
Foto de perfil, esos cogollos son un delito.

688231
Crooping, crooping.



688232
Ejemplar con FIM medio fallida. Por delante.

688233
Por detrás y tris, tras.
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
No me cogían todas las fotos en el mismo cesto, continuamos:

688234
El paciente fálico, de momento sin progreso evidente.

688235
Su hermano "El Cabezón", el otro ejemplar que no ha sufrido torturas. Tremendo capullo, que siga la inflamación.

688237
Otra planta plasticosa, petada de hojas tupidas.

688239
Y sigue creciendo la jodía.


688236
Otro con el tallo en forma de S.



¡Ey! No te dejes los esquejes:

688241
El único revegetado seleccionado en su ciclo infinito de locura hormonal.

688242
Se ha quedado enano, 20 cms y el pobre no tiene dos hojas iguales, da miedo fumarlo.

688243
Esqueje de Kandy Kush.

688244
El otro clon está más fuerte ¿?

688245
Y a este le hice una apical o FIM, no recuerdo...
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Día 112 - 76º desde cambio de ciclo

Bueh, tramo final, esperando a que baje la guillotina en el cadalso.
Parece que esta vez la cosa se retrasa aun más. A ojo ya se ve que a un par de ellas siguen echando pistilos blancos y engordando, por lupa estas tienen mucho tricoma trasparente, y del resto, apenas tres o cuatro empiezan a tintarlos. Ni idea en que estoy fallando... o si es normal, ¿estrés por el maltrato?
La paranoia es que los esquejes están más maduros, pero no han engordado nada, el meterles el mismo riego que al resto he ido a destiempo y prácticamente se han perdido.

La supuesta plaga/deficiencia no ha dado signos de reaparición, incluso ahora con el lavado de raíces... raro.

Lo que si me está puteando es la temperatura con estos días de calor con picos de treinta y pocos grados.

Temperatura:
28-18ºC (32-23ºC últimos 5 días)
Humedad: 68-45%

Riego: Final Flawless

Este cultivo me he divertido de lo lindo a base de moldear a estos pequeños engendros, andan entre los 40-45cms y se ven monstruosos. Habrá que incinerar personalmente este peligro para la humanidad.

693318
Plano general. A la derecha se aprecia parte de uno de los tres tristes esquejes.

693319
"Plantalón", con un par de cogollos.

693320
El tutorado, sigue verde radioactivo el muy jodío.


693322
"La clásica", con su clásica apical.

693321
La otra apicada triangular.


693323
El monstruo FIM, parece una máquina de palomitas.

693324
La otra FIM, también brutal. Me estoy enamorando de esta técnica.


693328
En perspectiva.
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Continuamos:

693329
"El Paciente", a pesar de la mutilación se está poniendo hidrocefálico.

693330
Sorprendentemente su hermano se ha quedado atrás en los estudios.

693331
La otra plasticosa frondosa, empieza a decaer, pero sus cogollos siguen creciendo de forma curiosa...

693333
...de forma escalonada, parece que esté haciendo malabares.

693341
La otra que fue sometida a doblaje.


Comentar a modo de apunte final que estaba preocupado por si se rompía algún tallo, por no haber tutorado las pequeñas, pero ningún problema. Y mira que las trato brúscamente, algún día con las prisas las saco sin miramientos del armario, incluso alguna hostia llevan contra el reflector o armario y ahí siguen las campeonas, el gimnasio de torturas funcionó. Aunque por el ejemplar con tutor no lo parece, supongo que mermará algunos gramos, pero el tutorarlas se me hacía complicado y aparatoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: danibiza79

Hansis

Gran Cogollo
21 Febrero 2015
1.172
2.487
143
Continuamos:

Ver el adjunto 693329
"El Paciente", a pesar de la mutilación se está poniendo hidrocefálico.

Ver el adjunto 693330
Sorprendentemente su hermano se ha quedado atrás en los estudios.

Ver el adjunto 693331
La otra plasticosa frondosa, empieza a decaer, pero sus cogollos siguen creciendo de forma curiosa...

Ver el adjunto 693333
...de forma escalonada, parece que esté haciendo malabares.

Ver el adjunto 693341
La otra que fue sometida a doblaje.


Comentar a modo de apunte final que estaba preocupado por si se rompía algún tallo, por no haber tutorado las pequeñas, pero ningún problema. Y mira que las trato brúscamente, algún día con las prisas las saco sin miramientos del armario, incluso alguna hostia llevan contra el reflector o armario y ahí siguen las campeonas, el gimnasio de torturas funcionó. Aunque por el ejemplar con tutor no lo parece, supongo que mermará algunos gramos, pero el tutorarlas se me hacía complicado y aparatoso.
Impresionante faena compañero muy Chulo y motivador a los que queremos hacer cosas parecidas
 

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
Día 72 - 36 desde cambio de ciclo

Toca riego ligero con EC 0.84. Como siempre CalMag, empiezo a meter encimas Sensizym 1.5 ml/l y lo mismo de BudCandy. Tratamiento con MineralMagic y Torta Neem.


Ver el adjunto 688208
Foto con el único objetivo de engalanar el artículo.


Día 74 - 38º desde cambio de ciclo

¡Otra vez el horror! Otra vez una bombilla, esta vez la LEC. Al abrir el armario la he encontrado apagada, con sudores fríos la he desenchufado y vuelto a conectar... casi me da un vuelco, la bombilla se ha puesto a chasquear intentando encenderse, chisporroteaba un latigazo de luz y se apagaba como 2 o 3segundos.
Muy muy chungo. Después de respirar profundo y en estado de shock desconecto todos los cables, bombilla y soplo conexiones. Pruebo... ¡¡Y se hizo la luz!!

"http://www.metacafe.com/embed/11887075/fallo-lec-por-mala-conexi-n/"


Día 82 - 46º desde cambio de ciclo

La oscuridad se cierne de nuevo sobre la hierba de los medianos. El karma me devuelve la tortura a la que he sometido a mis pequeñas.

Ver el adjunto 688216
Una de ellas presenta mal en forma de decoloración amarillo en los nervios de las hojas

Ver el adjunto 688217
De cerca se puede ver que son pequeños puntitos.

Hace cuatro días han recibido la dieta de abono habitual con EC 1.67.
Parece algún tipo de carencia, quizás calcio, pero no me cuadra, las decoloraciones surgen entre nervios, no en ellos ¿no?. Aplico foliar con CalMag y le meto un riego con RompeCogollos que aun no habían tomado un chute de PK.


Día 86 - 50º desde cambio de ciclo

Aunque los síntomas estaban localizados en una sola planta, hojas cercanas de otras aparecen con un ligero síntoma. Todo apunta a plaga.
En la "sala de curas" también apuntan a roya, pero mirando fotos parece menos agresiva y basta en las manchas.
Les doy Propolen pulverizado como si no hubiera un mañana, he realizado una desfoliación intensiva de toda hoja con rastro y desinfectado a fondo el armario, equipo y todo lo que se ha puesto a tiro y hasta usado en plan flipado el ozonizador para inundar el cultivo durante dos tandas de 15 min y como si fuera un secador con las hojas (Solo me falta bañar a los gatos XD ).

Ver el adjunto 688218
Abajo a la izquierda se ve otro ejemplar con los mismos síntomas.

Ver el adjunto 688219
Por suerte la evolución no es muy rápida.

Ver el adjunto 688220
Así ha quedado la pobre después de la intervención... fálica.
esto sale siempre con el lec, esas manchas, hechale cal mag de atami y se van.
 
-