Saldrán adelante o no?

DawiaN

Semilla
28 Mayo 2019
10
1
3
34
Hola he sembrado 3 semillas de clase cheese están recién germinadas y ya ha salido la plantilla, el problema es que las puse a la luz y en un despiste mi perro ya le ha metido el morro. Una de ellas la veo bastante afectada y la otra le ha cortado un poco de la hoja primaria.

Mi pregunta es, saldran bien adelante o le afectará mucho al crecimiento?
 

Adjuntos

ElNek

Crecimiento
17 Mayo 2019
85
47
23
45
Si el tallo está bien y no se rompió el ápice no vas a tener problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: DawiaN

DawiaN

Semilla
28 Mayo 2019
10
1
3
34
Gracias me quedo mas tranquilo, la he inspeccionado a fondo y solo le ha tocado la hoja.. el tallo esta intacto.
si salen bien y agarran os envio fotos para que podamos ver juntos el avance y progreso de las plantas.
 
Última edición:

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
amigo como consejo ,no tanta agua se ven que estan nadando en agua para ese tamaño , dos tiene como pinta de tierra de hoja y como consejo jamas usar tierra de hoja porque no sabes como viene y incluso puede venir con algun hongo o algun bicho
 

DawiaN

Semilla
28 Mayo 2019
10
1
3
34
si la verdad es que por la situacion no pude comprar en ese momento el saco que me recomendó el grow. lo compre en una floristeria cercana un saco de 2 litros solo para hacer la germinacion, se ve en la foto que esta muy mojada por que pocos minutos antes le habia regado, suelo echarla a goteo superficialmente con poca cantidad. cierto que esa tierra tarda mucho en secarse pero el trasplante a crecimiento lo hare en el saco de tierra que me dijo el grow que la comprare hoy mismo. espero que no afecte mucho tener ese tipo de tierra en el centro de toda la raiz.
eso es que fue un poco a la desesperada, mi cobro no llegaba el tiempo de siembra ya se me estaba atrasando demasiado y me apañe asi.
esas tierras que aguantan la humedad tanto tiempo favorece la produccion de plagas y hongos como dices espero no tener problemas, tratare de mantenerlo a raya.

hoy he llegado del trabajo y las he notado que han dado un estiron bastante bueno las 3 por igual, no parece afectarle la perdida de esa hoja. estaba muy preocupado jajaja :)
 

DawiaN

Semilla
28 Mayo 2019
10
1
3
34
Hola compañeros del cultivo acudo nuevamente a vosotros en busca de consejos experimentados.
La cosa es que a mis plantas le están saliendo manchas marrones y secándose las puntas en algunas de las hojas. Mayormente en las hojas más viejas y me preguntaba que podría ser, he leído por internet que puede ser cadencia de magnesio o calcio. Os dejo unas imágenes para que podáis verlo, gracias.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Hola compañeros del cultivo acudo nuevamente a vosotros en busca de consejos experimentados.
La cosa es que a mis plantas le están saliendo manchas marrones y secándose las puntas en algunas de las hojas. Mayormente en las hojas más viejas y me preguntaba que podría ser, he leído por internet que puede ser cadencia de magnesio o calcio. Os dejo unas imágenes para que podáis verlo, gracias.
eso puede pasar en el caso que estes usando agua por osmosis inversa y no le pones algun cal mag , segun veo es una carencia de potacio :)
 

DawiaN

Semilla
28 Mayo 2019
10
1
3
34
Ahora mismo le he aplicado aceite de Neem pulverizado y una muestra de calmag que me han dado en el grow, espero que en unos días vuelva a su normalidad.
El agua que uso es directa del grifo la verdad que no hago mediciones de pH ni nada, es un poco guerrilla todo.
Los fertilizantes que uso son los try pack de biobizz y ninguno de los 3 tiene calcio ni magnesio, solo uno pero cantidades de 0.03% que no se notaría.
Esto es lo que he aplicado hoy, calmag que se aplicaría en cada riego? No importa si lo mezcló con el biobizz?
 

Adjuntos

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Ahora mismo le he aplicado aceite de Neem pulverizado y una muestra de calmag que me han dado en el grow, espero que en unos días vuelva a su normalidad.
El agua que uso es directa del grifo la verdad que no hago mediciones de pH ni nada, es un poco guerrilla todo.
Los fertilizantes que uso son los try pack de biobizz y ninguno de los 3 tiene calcio ni magnesio, solo uno pero cantidades de 0.03% que no se notaría.
Esto es lo que he aplicado hoy, calmag que se aplicaría en cada riego? No importa si lo mezcló con el biobizz?
al ser agua del grifo no es necesario calcio y magnecio solo con que regules ph puedes quitar esa carencia, de igual manera dale algo que contenga potasio, el nem es solo un preventivo para plagas en caso de tener alguna carencia no servira para eso solo como un preventivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Para potasio....hay tutoriales de te de platano bro....que tiempo tiene la plantita??....y en maceta de cuantos litros la tienes??
Saludos!!
 

DawiaN

Semilla
28 Mayo 2019
10
1
3
34
Las plantas tendran poco más de un mes, las macetas creo que son de unos 6litros y las suelo regar según necesidad, hay veces que a diario y otras que dejo un día sin regar porque la tierra sigue húmeda, con los fertilizantes de biobizz no quiero pasarme y le meto 1ml por litro de agua. Cada 2 o 3 dias.
Un par de días agua normal y otro par de días fertilizantes, voy a probar esta semana con la muestra de calmag a ver si se nota mejora porque que los fertilizantes de biobizz que uso tienen potasio y descarto el exceso por qué solo meto 1%
Ahora tengo 2 nuevas dudas, que quizás sea cadencia por qué necesita más de 1%?
Y si lo aplico pulverizado foliar ayudara a mejorar mejor?
En el bote pone de 2 a 5ml por litro pero como estaban pequeñas me daba miedo. Quizás si aumento la dosis tendrán más comida.
Se agradecen las opiniones saludos!
 

Adjuntos

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Los abonos son cada semana bro......no en todos los riego......vamos eso creo yo.....ya que si riegas muyvfrecuentemente puedes sobrefeetilizar a la plantuki
 

DawiaN

Semilla
28 Mayo 2019
10
1
3
34
No lo hago en todos los riegos, solo el calmag que leí en internet de aplicarlo en cada riego en su método de uso, he llegado a la conclusión que pueden ser cadencia de potasio como dice el compañero porque 1% de fertilizante ya se queda corto y le falta alimento a la planta que está creciendo.
Ampliaré la dosis a 3ml por litro a ver qué pasa en estos días
 

DawiaN

Semilla
28 Mayo 2019
10
1
3
34
En algunas otras hojas también tienen partes secas por los lados aparentemente comido por algún insecto por eso aplique el aceite de Neem, para prevenir plagas por regar casi a diario, las macetas suelen producir mucho.
Mi duda sobre esto es, será comido por instecto o se está secando la hoja por algún otro síntoma?
 

DawiaN

Semilla
28 Mayo 2019
10
1
3
34
Recuerdo una experiencia que tuve hace unos años que las plantas se me pusieron amarillentas y le eche una especie de sal cristalina que sí recuerdo bien era potasio, las plantas en una semana recuperaron su verde bonito y sano pero en esta ocasión le están saliendo puntos por las hojas y se están secando como si se las comiera un insecto.
El exceso de fertilizante lo descarto porque echo 1ml por litro y supuestamente son de 3 a 5ml por litro de agua, como decía en el mensaje anterior ampliaré la dosis a 3% 2 o 3 veces por semana y el resto del día agua normal con 1ml por litro de calmag.
Haciendo esto puedo dañar la planta?

Soy jardinero conozco cómo cuidar las plantas pero este tipo de plantas es más delicada y por eso acudo a vosotros para aprender y compartir la experiencia, me gusta mucho la genética Cheese y me gustaría que el resultado final fuese lo mejor posible teniendo en cuenta que están en macetas en una terraza
 
-