sales en las ojas

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
es posible ke la maria exude sales x las hojas? porque me estoy dando cuenta que cuando miro las ojas un poco de cerca, veo cono unos brillos, ke al dia siguiente son como bolitas, las he mirado con lupa y parecen sales...xk pasa esto si eske es posible o ke hace esto.

UN SALUDO Y CANNABICOS HUMOS
 

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
no las he pulverizado nunca. las plantas tienen como 3 semanas.

tricomas en medio de las primeras hojas?

fijaros en la foto, la planta de abajo izkierda, en la hoja ke apunta hacia arriba se ven esas manchitas brillantes.

UN SALUDO Y CANNABICOS HUMOS.
 

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
si, lo he quitado con el dedo, y lo he mirado a la lupa y parecen sales, me recuerdan a las sales de potasio ke hacemos en el laboratorio del instituto.

me extraña mucho le se acumulen sales en medio de las hojas, almenos ke las exude la misma hoja.

tambien he pensado ke podrian ser cagadas de algun insecto, ya ke cuando voy un dia, parece un charquito de liquido encima de la hoja, y a las horas cuando vuelvo a mirar ya se ha formado la bolita de "sal".he mirado en profundidad todas las plantas y no he visto ningun insecto.

UN SALUDO Y CANNABICOS HUMOS.
 

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
ferluca: no tengo humidificador, lo que ves en la foto es un ventilador que les tengo puesto para fortalezcan el tayo y baje un poco la temperatura producida por la luz.

nadie_ats: las he mirado en profundidad y no he visto ni rastro de insectos, a menos ke sean tan diminutos que se escapen a la percepcion del ojo humano.

UN SALUDO Y CANNABICOS HUMOS.
 

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
las cosillas blancas son mas puntitos de "sales" de esas, y las cosillas negras son briznas de tierra que me quedaron al trasplantar aller.
Esta noxe cuando apage el hpi las voy a pulverizar con un pokito de agua para kitarles todas esas "sales" y los restos de tierrecilla.

en cuanto al ph, no lo he controlado, medi el ph de la tierra antes de sembrar, estaba en 7, el ph del agua no lo controlo. tengo k ir planteandome hacerlo.

UN SALUDO Y CANNABICOS HUMOS.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Tienes plaga. Pon fotos con macro de lo que tu llamas sales.
Controla el ph es muy económico, solo lo tienes que hacer de vez en cuando y es lo más importante si quieres alimentar bien a tus plantas. Es mas importante gastarte 6€ en un kit para medirlo que 10€ en abonos.
Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
emeritoaugusto dijo:
Controla el ph es muy económico, solo lo tienes que hacer de vez en cuando y es lo más importante si quieres alimentar bien a tus plantas. Es mas importante gastarte 6€ en un kit para medirlo que 10€ en abonos.
Un saludo.
Totalemente deacuerdo , con un PH no adecuado una planta por muy bien abonada que este no va a producir casi nada , ademas que si el agua es muy dura y de PH muy alto lo mas seguro es que termienen muriendo o quedando muy mal nates de florecer .Y como minimo no creceran casi nada y saldran 4 pelos mataos .

Yo de ti comenzaria desde ya a regar controlando el PH del agua de riego , as de tener en cuenta que ya comenzaste con una tierra con un PH alto (PH7.0) y si ademas riegas con agua muy alta de Ph pues lo empeoras mas y les cuesta crecer muchismo a las plantas .

Y te puedo asegurar que 2 de las fotos muestran signos de bichos .La primera vez que tube trips me costo un monton darme cuenta que coño hacia las marquitas blancas y no los veia , al tiempo los comence a ver ... claro ya eran una plaga , como pa no ver el zoo que se me monto .
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
La verdad es que mas que bichos, lo que parece, si dices que son como sales, es una plaga de algún hongo ¿no?
A ver si hay algún "micólogo" que nos saque de dudas. :?

Saludos.
 

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
he vuelto a revirsar muy en profundidad y con lupa, hasta el tayo de las plantas y no he encontrado ni rastro de insectos,ademas he pensado ke si son insectos, las "sales" deberian aparecer en todas las plantas y solo tengo esas "sales" en dos plantas de las 5 que tengo.

ademas de las sales, estoy viendo ke las hojas inferiores, las primeras que le salen, se estan poniendo amarillas y se estan quemando un poco. tambien las hojas superiores estan doblando las puntas serradas hacia arriba. os dejo unas fotos para que lo veais mejor.
 
-