Salto a los leds y muchas dudas

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Hola a todos

Llevo ya algunos cultivos con bombillas de bajo consumo y la verdad es que muy contento...pero el coste de la luz aunque descendio con respecto al sodio sigue siendo alto con 250w de bajo consumo.Además las cfl al cabo de 4 cultivos a 20h decaen bastante en su luminosidad y los led son constantes hasta el ultimo día (practicamente)
Me gustaria empezar con leds pero la compra de la luminaria está volviendose en el gran dilema.
Mejor leds de 1w o 3w???(seguro que habeis respondido mil veces eso)
Mi espacio de cultivo son 55*55cm un rinconcito, y de altura hasta 1,60m
He visto esta lampara que os parece para la etapa de floracion?

Ver el adjunto 305102

La lampara en cuestion se llama Apollo 130w (aunque creo que son 180w en realidad)
60 chips de 3w
Configuracion:

32 led de rojo profundo 660nm
16 led rojo 630nm
8 led azul 470nm
4 led naranja 610nm
Cada led viene con una optica para mejorar la penetracion de la luz.

Ver el adjunto 305103

La siguiente luminaria el apollo 6 se me va de presupuesto.
Haber si alguien puede echarme un cable.
Gracias
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
hola hector .

no se de que presupuesto dispones, yo e empezado un indoor hace 40 dias, y compre los LED a pitt bully pasate por el zoco y busca snakes42 y pregunta, y para ver lo que compras pasate por mi segui que es uno mas de los que hay con los snakes42.
Yo por mi parte me a sorprendido bastante y eso que todabia no e pasado a flora, de momento crecen muy bien deverdad que merecen la pena ahora creo que estan un poco mas caros por el iva...

por 200€ para ese rinconcito te vale con una y tienes la seguridad de que ba a funcionar, yo tengo los snkes42 mixto y va de lujo compruebalo por ti mismo en mi segi por ejemplo..

un saludo y suerte!!
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
gracias por contestar tito. La verdad es que los snake van de lujo por lo que veo pero por 260€ tengo más w que con los snake y si alguien conoce este panel y pusiese su experiencia se lo agradecería. La configuración de colores como la veis???

Un salud a tod@s
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
no se pero la verdad ese tipo de paneles no me convencen mucho necesita ventiladores asi que tendrias que mirar cuantos y que consumen esos ventiladores para saber realmente que potencia en luz tendrias...

yo en tu lugar solo me compraria algo que vea en algun segui o que pueda comprobar lo que se puede consegir con esa luz, los snakes42 salen por algo menos de 200, 180 o algo asi yo los consegi en compra conjunta por 150 o algo menos ya no me acuerdo.

yo te los recomiendo....

saludosss
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
E
Yo tengo la apollo 8 y va de lujo
Buenas socio. Qué superfice cubres con el apolo 8?? Crees que con el apollo 4 me llegaría para un rinconcito de 55x55 (4 macetas)?
Hacen mucho ruido los ventiladores???
Perdona por el acoso,jeje, de preguntas pero es que he visto por youtube y en paginas americanas videos con estos focos y tienen unas cosechas de hasta casi 2gr/w.
Podrias mandarme un mp con tu configuracion de colores y donde lo compraste.
Gracias de antemano.

Un saludo
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18

joseking

Floración
8 Septiembre 2012
168
45
33
38
y ya sabes que para cualquier duda aqui estamos para ayudar en lo que podamos. saludos!!
 

cristianmasc

Semilla
18 Agosto 2012
7
0
0
Hola hector yo tengo el apollo 6 de hace una semana y va bien. Me falta ver como va en floracion ( llevo 1 semana) el crecimiento lo hice con orion 4 k es igual o casi como el apoyo k te kieres comprar y va de lujo en crecimiento, yo tengo 1m2 de armario con 6 plantitas y me ancrecido muy frondosas la verdad, yo las snake las veo de pm pero necesitas dos para ir bien en tu armario (corregirme si me equivoco) mi experiencia es k me falta tiempo para verificar los resultados finales, pero de momento crecimiento positivo, los resultados ya los a demostrado el compañero joseking (k yo tambien estoy agradecido que me despejó muchas dudas)


Un saludo y si tienes mas dudas ya sabes
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Hola hector yo tengo el apollo 6 de hace una semana y va bien. Me falta ver como va en floracion ( llevo 1 semana) el crecimiento lo hice con orion 4 k es igual o casi como el apoyo k te kieres comprar y va de lujo en crecimiento, yo tengo 1m2 de armario con 6 plantitas y me ancrecido muy frondosas la verdad, yo las snake las veo de pm pero necesitas dos para ir bien en tu armario (corregirme si me equivoco) mi experiencia es k me falta tiempo para verificar los resultados finales, pero de momento crecimiento positivo, los resultados ya los a demostrado el compañero joseking (k yo tambien estoy agradecido que me despejó muchas dudas)


Un saludo y si tienes mas dudas ya sabes
Muchas gracias amigo por el comentario, la verdad es que me anima ver que empieza haber usuarios de estas lamparas y que están contentos con ellas. Los snake los veo de puta madre pero es que por el precio de 2 sanke compro el apollo 6 (más w y los led creo que son epistar). Solo me falta reunir la pasta y a por él. Ya contarás que tal la cosecha.

Un saludo
 

cristianmasc

Semilla
18 Agosto 2012
7
0
0
Muchas gracias amigo por el comentario, la verdad es que me anima ver que empieza haber usuarios de estas lamparas y que están contentos con ellas. Los snake los veo de puta madre pero es que por el precio de 2 sanke compro el apollo 6 (más w y los led creo que son epistar). Solo me falta reunir la pasta y a por él. Ya contarás que tal la cosecha.

Un saludo



de nada, la verdad que es una inversion pero si sale bien creo que se rentabiliza en unos años, la verdad que yo haciendo calculos sobre la factura de luz me sales a unos 15 euretes al mes con todo conectado y yo pago la luz a 0.165 mas o menos (lo tengo que mirar que esos de iberdrola me estan timando) pero por mi parte bien, yo lo que veo que en mi cultivo hace falta unos apoyos laterales para la etapa final para tener mas produccion pero eso poco a poco que no corre prisa:lol:

nose si ya tienes pensado donde comprarla, si no te puede pasar unos links
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola, acabo de leer este post ya que tambien estoy buscando leds para el siguiente cultivo.
Perdón por el offtopic pero alguien me podria decir que superficie cubre cada modelo? Creo que esta información puede ser util para todos.
Por cierto he estado buscando en ebay (en todo el mundo) y los hay del tipo Apolo a muy buen precio.

Saludos
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Hola amigo, pues yo tambien he mirado en ebay, y si he visto precios muy buenos, pero no me fio del todo. El problema de las lamparas led es que por fuera hay muchos modelos diferentes aparentemente similares pero la calidad de los leds es muy dispar. Los apollo van de puta madre por lo que tengo visto y en foros de EE.UU (que en esto de los leds nos llevan algo de ventaja) se sacan producciones de más de 2gr/w (yo no llego a 1gr/w con los CFL).
En cuanto a la superfice de cultivo pues yo utilizaría para 1m2 minimo 350w aunque los fabricantes tiran para arriba. Por ejemplo el apollo 180W (4 grupos de 15 leds de 3w cada uno) supuestamente es para 0,8m2 pero yo lo usaria en un espacio de 0,5-0,6 m2, lo que vienen siendo 75x70 cm.
Un saludo
 

joseking

Floración
8 Septiembre 2012
168
45
33
38
yo tengo el apollo de 8 grupos y para que todas esten igual de iluminadas en uno de 0,80 x 0,80 aunque lo tengo en un metro cuadrado y tampoco cubre mal del todo la verdad. en cuanto a producciones aun no te puedo decir por que estoy combinando con sodio, pero cuando las tenia con 3 semanas de flora solo en led estaban bien marcados los cogollos. tambien tiene sus incovenientes como la poca penetracion luminica pero para poner muchisimas pekeñitas debe ser la caña( soy muy novato en interior y no e tenido tiempo a probar todo pero llevo mas de dos meses con la lampara y estoy encantado
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola, gracias por responder.
Yo tengo un sodio de 250W en un espacio de 80 x 80 cm. , si consigo ahorrar unos 200 euros querria hacer otro armario para comparar cual saca mayor rendimiento. Aparte de los Apollo, que parecen muy buenos por lo que comentais , me gustaria saber si en grows de España venden alguno que merezca la pena y para el presupuesto del que dispongo.

Por cierto ,una pregunta tonta, si un conjunto de leds pone que 180W , es eso lo que gasta? o hay que sumarle los ventiladores que lleva o fuente de alimentacion o lo que sea??

Saludos
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola amigo, pues yo tambien he mirado en ebay, y si he visto precios muy buenos, pero no me fio del todo. El problema de las lamparas led es que por fuera hay muchos modelos diferentes aparentemente similares pero la calidad de los leds es muy dispar. Los apollo van de puta madre por lo que tengo visto y en foros de EE.UU (que en esto de los leds nos llevan algo de ventaja) se sacan producciones de más de 2gr/w (yo no llego a 1gr/w con los CFL).
En cuanto a la superfice de cultivo pues yo utilizaría para 1m2 minimo 350w aunque los fabricantes tiran para arriba. Por ejemplo el apollo 180W (4 grupos de 15 leds de 3w cada uno) supuestamente es para 0,8m2 pero yo lo usaria en un espacio de 0,5-0,6 m2, lo que vienen siendo 75x70 cm.
Un saludo
Yo tambien estoy buscando leds, estoy mirando para hacerlos yo...porque las lamparas que veo son carisimas...

mi armario seria de 70cm de fondo por 55cm de ancho x 180 de alto o algo menos, seria mi primer cultivo, y estoy pensando en hacer SOG veo que dan muy buenos resultados, y creo que es lo mejor para los leds...ya que solo sacas puntas y no necesitas mucha penetracion de luz, estoy algo confundido con los apollo que es eso apollo 4 u 8 que no entiendo... y por cuanto salen?


gracias de antemano.


un saludo.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Buenas por aqui tambien Dak, pues los apollo , lo del numero 4,6,8 .... es la cantidad de focos (agrupaciones de leds que tienen).
Salen por unos 200 pavos el de 4 y de ahi para arriba. El caso es que consumen mucho ,en comparacion con los snake o los bonsai hero que me pillé yo.

Saludos!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Buenas por aqui tambien Dak, pues los apollo , lo del numero 4,6,8 .... es la cantidad de focos (agrupaciones de leds que tienen).
Salen por unos 200 pavos el de 4 y de ahi para arriba. El caso es que consumen mucho ,en comparacion con los snake o los bonsai hero que me pillé yo.

Saludos!
Ahhh, gracias!!!

pues yo ya nose que hacer, he pensado en fabricarme yo las lamparas tio...es que...no tengo pasta para comprarme todo lo necesario...



Un saludo!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Lo de fabricarlos es lo mejor, pero yo aun no me veo capacitado para tanta maniobra.

Saludos
Ni yo...pero si no te arriesgas no ganas, y como que antes de gastarme x euros en una lampara que no se si me va a funcionar por ejemplo las de ebay, prefiero intentarlo y hacermelas yo mismo...


Un saludo.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Si finalmente te animas a hacerlas tú mismo ,podrias poner algun tema explicandolo y preguntando las dudas y tal. Seguro que ayudarias a muchos y se animaría más gente a a construirlos. Yo por ejemplo no sé que piezas se necesitarían. Solo el bastidor, los leds ,cables y la fuente de alimentación ...

Saludos
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Si finalmente te animas a hacerlas tú mismo ,podrias poner algun tema explicandolo y preguntando las dudas y tal. Seguro que ayudarias a muchos y se animaría más gente a a construirlos. Yo por ejemplo no sé que piezas se necesitarían. Solo el bastidor, los leds ,cables y la fuente de alimentación ...

Saludos
Pues ya sabes mas que yo jajajaja

estoy hablando con gente a ver si me pueden ayudar, ya me han pasado algunos enlaces, a ver cuando puedo mirarlos y me pongo al tema, por supuesto si al final decido hacermelas yo mismo, pondre aqui un seguimiento tanto para que me ayuden como para yo ayudar, se que si al final me hago yo mismo las lamparas y pongo un seguimiento, servira de mucho ya que yo no tengo ni idea, ni lo mas minimo de crear lamparas leds ni nada de esas cosas...


un saludo!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La putada de hacer las lamparas caseras, es que antes de tener algo bueno, tienes que pasar muchas horas delante del pc, luego montando puedes cargarte algunas piezas, o no obtener un buen espectro y no tener buen rendimiento, y al final, no te ahorras mucho y pierdes mucho el tiempo para hacerte una lampara que no siempre va a ser buena.

La putada de comprarla ya hecha, es que te pueden vender cualquier cosa, el vendedor siempre te va a decir que lo suyo es lo mejor, y muchas veces no estan estudiadas con plantas.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
La putada de hacer las lamparas caseras, es que antes de tener algo bueno, tienes que pasar muchas horas delante del pc, luego montando puedes cargarte algunas piezas, o no obtener un buen espectro y no tener buen rendimiento, y al final, no te ahorras mucho y pierdes mucho el tiempo para hacerte una lampara que no siempre va a ser buena.

La putada de comprarla ya hecha, es que te pueden vender cualquier cosa, el vendedor siempre te va a decir que lo suyo es lo mejor, y muchas veces no estan estudiadas con plantas.
Exacto tienes razon en las dos partes, por eso prefiero que si por lo que sea salga mal, poderme echar las culpas a mi mismo, y no decir este me a timado...


un saludo.
 
-