saludos banda

masdelotro

Cotiledon
24 Enero 2018
20
26
18
37
pues aqui queriendo hacer un seguimiento de exterior oigan.
ya con algunos años en el foro aprendiendo de todos uds banda, por cuestiones de lugar no me habia establecido y pos no me gusta traer a las nenas del tingo al tango, etc.
ya desde el año pasado habemus casa, cuando gusten venir por el sureste. Y pues decidí esperarme hasta estas fechas pa darle al cultivo.
bueno pues todo mi desmadre va a ser en exterior, son semillas de material que vengo recolectando desde el año pasado, nada en especial, solo buscando "variedad" (por aqui como en todos lados ay banda q quiere reventar vendiendo algo q no es) y pues a ver q sale, la cosa es hechar a andar el desmadre.
empece a geminar el 24 de marzo y sigo...
ya tengo unas 11, mi idea es tener unas 20-25 en bolsas de a litro, de ahi seleccionar 5-7 de las mejores niñas y pasarlas a 20L, y quiero poner una en un bote de 300L a ver q peks.
el sustrato es todo casero, una mezcla de lombricomposta,coco (pelado por mis manos), y tierra de aqui del jardin. A ver q pasa banda, saludos.
upload_2019-4-13_23-23-43.jpegupload_2019-4-13_23-24-20.jpegupload_2019-4-13_23-26-22.jpeg
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Excelente, te paso un primer típ, si eres del sureste , entonces hablamos de mucho sol. Ese tipo de maceta se calienta con madres el sustrato, las use el año pasado y vi ese inconveniente.

Lo mejor sería forrarlas con papel aluminio para cuando entre el verano con todo no se sofoquen tus raíces.

También hay esas bolsas pero con la cara blanca, cuestan el triple pero la tierra no se calienta.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y masdelotro

masdelotro

Cotiledon
24 Enero 2018
20
26
18
37
saludos banda
un honor leerlos por aqui, Darkuau y akekike, gracias por el tip akekike pues vamos a ver q pasa, como camina el negocio este, igual y en un mes o poco mas ya las paso a cubetas blancas de 20L , espero no tener problemas con las bolsas negras por mientras =s
gracias por pasarse colegas y aca estamos y no nos vamos como diría el buen fidel nadal y su lumumba =)
vamos a tratar de subir fotos los fines d semana para mostrar como camina el jardin, :cool::cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Me quedo al seguimiento, se ve que va a estar bueno. Que variedas plantaste? o si de plano es Dios dira y haber que sale? hahaha Suerte!!! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: masdelotro

masdelotro

Cotiledon
24 Enero 2018
20
26
18
37
gracias por pasarte Adair_27
pues en parte es un dios dira... como dices, es material conseguido en la calle y acerca de las variedades tengo que decirlo con mucha cautela y reserva por q ya sabes que uno nunca sabe que conseguirá en el mercado negro.
dicho lo anterior, fueron 6 "variedades" q pude armar a lo largo de un año, blue dreams, sweet island, candyland, white shark, purple haze y un ocho del wato q arme y me gusto. tengo la impresión que hay 3 de esas q son la misma, pero bueno, lo importante es que ya empezó a girar este desmadre, saludos compa.
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
gracias por pasarte Adair_27
pues en parte es un dios dira... como dices, es material conseguido en la calle y acerca de las variedades tengo que decirlo con mucha cautela y reserva por q ya sabes que uno nunca sabe que conseguirá en el mercado negro.
dicho lo anterior, fueron 6 "variedades" q pude armar a lo largo de un año, blue dreams, sweet island, candyland, white shark, purple haze y un ocho del wato q arme y me gusto. tengo la impresión que hay 3 de esas q son la misma, pero bueno, lo importante es que ya empezó a girar este desmadre, saludos compa.
Pues ojala te salgan las que son, si tienes suerte con que sea white shark original, si sacas semas o esqueje yo quiero jajaja. ya de menos una " cata".
Yo hace mucho arme una Acapulco Gold y afortunadamente si es la original, aun tengo unas semillas, pero todo es suerte.
Y ando probando con un indoor recien, igual tengo unas semillas de orange, lemon diesel, blue dream, que espero si sean.
 

masdelotro

Cotiledon
24 Enero 2018
20
26
18
37
Pues ojala te salgan las que son, si tienes suerte con que sea white shark original, si sacas semas o esqueje yo quiero jajaja. ya de menos una " cata".
Yo hace mucho arme una Acapulco Gold y afortunadamente si es la original, aun tengo unas semillas, pero todo es suerte.
Y ando probando con un indoor recien, igual tengo unas semillas de orange, lemon diesel, blue dream, que espero si sean.
Gracias carnal, pos aqui andaremos, ya veremos en el camino que se arma¡ :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Adair_27

masdelotro

Cotiledon
24 Enero 2018
20
26
18
37
saludas banda
pues aqui con malas noticias, para empezar un puto insecto se esta comiendo el jardín :mad:
685284685285

además de ese pedo, a casi todas se están empezando a marchitar y no se q pedo, todas tienen el mismo sustrato y riego igual, les muestro como se estan poniendo
685287685288685290
pos como ven banda, SOS
no se si abrir todas esas ALV y empezar otra ves con sustrato nuevo.
cabe aclarar que no mido ph ni ec, pero las plantas apenas tienen un mes las mas grandes, creen q sea problemas con el riego?
riego cada dia y medio-dos dias aprox.
bueno, saludos banda
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
La bronca es tu riego, lo mismo me pasaba cuando no regaba con agua de ph neutro y sin cloro. Tambien parecen un poco sobrefertilizadas.
 

masdelotro

Cotiledon
24 Enero 2018
20
26
18
37
La bronca es tu riego, lo mismo me pasaba cuando no regaba con agua de ph neutro y sin cloro. Tambien parecen un poco sobrefertilizadas.
psssss
es un pedo por aqui la pinche agua viene durisima, llenas una cubeta la dejas reposar apenas una hora y ya tiene su capa de sarro encima.
tengo un "pozo profundo" y de ahi saco agua pero igual viene bien dura, solo con menos cloro creo.
si tendre q conseguir un medidor de ph.
pues hasta ahorita no e aplicado mas q humus de lombriz.
tu como controlas ph Adair_27?
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Veo que hay un exceso de riego o bien tu planta tu maceta no está drenando bien, aunque parte de las hojas se ven quemadas por sobrefertilizacion.

Más que un insecto, parece un reptil lo que trasquilo tus matas. Aquí en casa tengo un grave problema de sobre población de iguanas que se acrecienta en lluvias por el desove.
Mis plantas en su primer mes las de buena genética las pongo sobre una mesa al centro de mi terraza porque también tengo el problema con mis tres perras (Dalmata, Pitbull y labrador) de hecho acabo de perder 2 tikal y quebraron el tallo de la "Y griega" en un pinche descuido ya después las amurallo entre la barda de la terraza y tablones.



Esta última la saqué de la tierra que la sacaron literal de la maceta y esta pegando y la Y (amarilla) no presenta estrés pero si pode la parte baja.


Animo la temporada apenas empezó y eres del sureste con veranos muy largos y a nosotros hasta diciembre nos cae de lleno la noche después de las 7

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Triste
Reacciones: xibalba

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
La mia sale igual, llena de minerales, lo que hago es dejarla en bote de 10 lts, saco el agua pongo unas gotas de limon y la sacudo machin, asi creo burbujas y la dejo destapada,1 dia al sol y con eso las riego,ya no he tenido esas fallas
 

masdelotro

Cotiledon
24 Enero 2018
20
26
18
37
sobres
gracias por la info bro, por tomarte el tiempo.
La neta si he visto las pinches iguanitas rondando (y fijate que yo pensando que me hacían el paro), voy a aplicar la del limón.
Y con los perros si es un pedo, igual aqui tengo 4 pinches perritos escandalosos, pero ya ves q las nenas tienen su corral, jajaja.
y si pues no cae el animo bro, aqui seguimos dándole :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Adair_27

masdelotro

Cotiledon
24 Enero 2018
20
26
18
37
Saludos compañeros
pos se puso caliente la cosa por aqui lo cual es bueno para mi negocio y bueno, un poco ausente del foro.
actualizando, al final solo me quede con 4 de todas las plantas que tenía, ya estoy checando ph y ec, el sustrato ya es todo comprado (peat moss,perlita y humus). Ya ando germinando otras cuantas por ahi, y bueno pos algunas fotos.
6945031560125193904.jpeg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: xibalba y Neodimio

masdelotro

Cotiledon
24 Enero 2018
20
26
18
37
florando ya una de las nenas??? Le hiciste floración forzada?
pues, negativo lo de la floración forzada.
todas nacieron igual quizas un par de semanas de diferencia máximo, mismo trato todas. Esa que esta florando es igual a otra de las de las cubetas blancas, osea del mismo wato, y como puedes ver pues la otra como que sigue vegetando, no le veo indicios de definirse igual que las demas.
dicho eso, pues tu crees q sean automaticas?
y si es así entonces la otra es macho y solo estoy perdiendo el tiempo?
como sea pos ay las voy a mantener y yo creo q ya no voy a germinar de ese wato, tengo de otras por ahi
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkuau

masdelotro

Cotiledon
24 Enero 2018
20
26
18
37
saludas banda
pues seguimos por aqui, mucha lluvia estos dias.
me salió un machin de las que ya tenia en cubetas de 20L

701918
701921
701923
y pues me quedan 2 en 20L y una en maceta como de 7L. Las 3 son hembras. Además vienen algunas por ahi en 1L
701925
701926701927701928701929701930
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y Neodimio

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
pues, por ahi en otro foro gringo, lei algo sobre el "DIY" con las cascaras de coco, pero recuerdo que si recomendaban mucho "curar" el resultado... o sea, cuando tengas ya todo desmenuzado, tenias que sumergirlo en agua con el ph corregido y creo que hay que agregarle algo mas, pero no recuerdo bien.
si aun tienes ese sustrato, pues, talves podrias googlearle un poco y checar esto que te digo.

ese machin se veia chido, yo que tu lo hubiera dejado florecer un poco, para que sacaras tus propios cocos para la proxima temporada.
piensas mantener a esas chicas para la proxima, o vas a plantar de nuevo???
ten cuidado tambien con estas lluvias, tendras que hacerle un par de agujeros extra a tus macetas... sobre todo si son de ese tamaño... cuidate de las plagas, ahorita puedes aplicarle fungicidas o insecticidas, pero una ves que esten en floracion no podras.
aqui me planto tambien. saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: masdelotro

masdelotro

Cotiledon
24 Enero 2018
20
26
18
37
pues, por ahi en otro foro gringo, lei algo sobre el "DIY" con las cascaras de coco, pero recuerdo que si recomendaban mucho "curar" el resultado... o sea, cuando tengas ya todo desmenuzado, tenias que sumergirlo en agua con el ph corregido y creo que hay que agregarle algo mas, pero no recuerdo bien.
si aun tienes ese sustrato, pues, talves podrias googlearle un poco y checar esto que te digo.

ese machin se veia chido, yo que tu lo hubiera dejado florecer un poco, para que sacaras tus propios cocos para la proxima temporada.
piensas mantener a esas chicas para la proxima, o vas a plantar de nuevo???
ten cuidado tambien con estas lluvias, tendras que hacerle un par de agujeros extra a tus macetas... sobre todo si son de ese tamaño... cuidate de las plagas, ahorita puedes aplicarle fungicidas o insecticidas, pero una ves que esten en floracion no podras.
aqui me planto tambien. saludos!!!
Q onda, un honor leerte por aquí Xibalba, gracias por pasarte.
si pues desistí con el coco =s jajajaja, tienes toda la razón con eso del curado, al final junté todo lo que me quedaba y lo dejé unos dias al sol, ya lo ocupe con algunas otras plantas del jardín y pues hay van. Para las nenas pos ya ocupo puro sustrato comprado.
Lo del machín pues la neta tengo bastantes semillas de watos que he estado armando, así que por el momento puras niñas quiero ver y fíjate que me persiguen los machines =s , de esa tanda fueron como casi 3/4 de machos que salieron, como 15 batos por 6 hembras nomas, maso. No pienso mantener ninguna, quiero sembrar de nuevo, de hecho ya tengo unas 7 ahi cocinandose en un micro indoor que me armé con 15 watts de leds =s, ya tienen un mes de vida, creo que ya las voy a sacar a florar.
Con las lluvias pues parece que no han tenido problemas las chicas, si les hice bastantes agujeros a las cubetas y su capa al fondo de piedras
707619707620
Con las plagas si estoy batallando un poco, por codo y huevon no me he comprado un insecticida, solo de manera mecánica las controlo, todos los dias me voy a hechar el gallito y las limpio con las manos todos los bichos q encuentre.
707625
el de en medio es un machín, ya le di cuello =( estaba re guapo el cabrón =s707627
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

masdelotro

Cotiledon
24 Enero 2018
20
26
18
37
saludos foreros
asi van las cosas
711161711162
hay van esas dos, no se cuanto mas les falte, pero hay vamos colegas. La neta la producción de cogollos pos muy pobre, pero pues para no haber abonado mas que con un poco de abono de borrego al final, pues me siento tranquilo.
Además hay se viene una nueva tanda que ya quiero meterle vitaminas.
711164

Todas del mismo wato, las tube bajo 15 watts de leds luz blanca a 16/8 durante exactamente 31 dias, salieron el 22 de agosto 711165
ya salió su primer parejita
711166
y pues hay vamos colegas, que siga la mata dando
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: xibalba y Luz420

masdelotro

Cotiledon
24 Enero 2018
20
26
18
37
kiubo
Pos ya corté la más pequeña y la mitad de la otra
715419
715420
715421
dejé la otra mitad a que se madure mas
715422
así se ve hoy
715423

Y pues de las 7 nuevas, 5 salieron hembras hasta ahora, ya tienen 35 días que salieron del indoor, 65 días de vida
715424
715425
715426
715427
es todo por el momento banda.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y Vuelarecio

masdelotro

Cotiledon
24 Enero 2018
20
26
18
37
que tranza banda, saludos, ojalá hayan tenido felices fiestas, feliz año nuevo etc.
un buen rato alejado del foro, escuela, chamba, familia, ya saben.
pues las niñas que tenía llegaron a buen fin, no mucha producción pero la neta buen sabor :cool:
algunas fotos
734331734332734333734334734335734336
ahora tengo unas 4 nenas que empecé bajo 10w de leds un mes y luego las saqué a florecer el 24 de noviembre, tienen ahora 43 días afuera
734337734338734339
yo creo que en unas 2-3 semanas ya caen.
pues es todo por el momento compañeros, que siga la mata dando, saludos y buenos humos
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y Darkuau

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
saludos colega... igual para ti, ojala que la hayas pasado chido este finde año.

oie, para la proxima, dale dos meses a esas chicas bajo los focos!!! tienes casi 20 litros de sustrato ahi!!! podrias sacar el doble de cosecha, pero tienes que vegetarlas-dejarlas crecer un poco mas.

pero ya se nota que le estas agarrando la onda a esto del cultiu de maria.
aqui seguimos
salud2!!
 
  • Me gusta
Reacciones: masdelotro
-