Saludos desde Uruguay

EmilianoUY

Semilla
18 Octubre 2018
3
1
3
33
Buenas a todos me llamo emiliano y voy a cultivar por primera vez, he leido bastante y tengo los insumos necesarios, hace 48 hs q empece la germinacion de 4 semillas original amnesia feminizadas de dinafem, ya tienen 1 cm de raiz asi q va todo viento en popa.

Utilizare:
-jiffys para los primeros dias
-4 macetas de 4lts para el primer mes, 4 de 20lts unos 2 meses y 4 de 50lts en prefloracion
- 150 lts de sutrato plagron royal mix y 50 lts d fibra de coco
- fertilizante organico bac (TriBAC) , trae oranic grow, bloom y pk booster
- medidor de ph para agua y tierra (agua filtrada por ósmosis)

me falta un insecticida como aceite de neem, tambien he visto algo llamado jabon potasico ¿sera bueno?

creo q es todo, ahora voy a plantear una duda creando un hilo, saludos para todos!!!

pd: corrijan me si me equivoco en algo, tengo dudas de cambiar 2 veces de maceta. otra duda q tengo es si sirve poner lombrices en la tierra, o no hace falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Bienvenido @EmilianoUY, te animo a mostrar tu cultivo en el foro.
Sobre tus dudas:
Está bien hacer trasplantes cuando la planta los pida para evitar excesiva invasión de raíces en el sustrato.
Y sobre las lombrices, algunos cultivadores las añaden para airear el sustrato y aportar oxígeno pero te dejo una cita de @Sargento Pimienta en otro hilo donde preguntaban sobre el tema. Espero que aclare tus dudas.

Para que la lombriz sobreviva bastante tiempo tiene que tener el sustrato bastante humedo, mas de lo que necesita la marihuana, por eso mueren cuando el sustrato se seca. Ademas, si pones pocas no pasa nada, pero si pones muchas moriran de hambre ya que en poco tiempo consumen toda la materia organica descompuesta dentro de la maceta por lo que tendrias que estarles dando compost cada cierto tiempo. En tierra madre ayudan muchisimo sin duda, el humus que producen es el MEJOR abono organico conocido. Saludos.
De todos modos, si escribes “lombrices” en el buscador de este foro encontrarás muchos hilos hablando del tema.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Yo uso lombrices en mis cultivos, ayudan mucho a las raices, pero no son indispensables. En mis experimentos si he notado que el cepellon crece abundantemente cuando les pones lombrices, pero eso, controla el numero, yo en maceta de 20lts puse unas 20 y fue perfecto.
Saludos.

Buenas a todos me llamo emiliano y voy a cultivar por primera vez, he leido bastante y tengo los insumos necesarios, hace 48 hs q empece la germinacion de 4 semillas original amnesia feminizadas de dinafem, ya tienen 1 cm de raiz asi q va todo viento en popa.

Utilizare:
-jiffys para los primeros dias
-4 macetas de 4lts para el primer mes, 4 de 20lts unos 2 meses y 4 de 50lts en prefloracion
- 150 lts de sutrato plagron royal mix y 50 lts d fibra de coco
- fertilizante organico bac (TriBAC) , trae oranic grow, bloom y pk booster
- medidor de ph para agua y tierra (agua filtrada por ósmosis)

me falta un insecticida como aceite de neem, tambien he visto algo llamado jabon potasico ¿sera bueno?

creo q es todo, ahora voy a plantear una duda creando un hilo, saludos para todos!!!

pd: corrijan me si me equivoco en algo, tengo dudas de cambiar 2 veces de maceta. otra duda q tengo es si sirve poner lombrices en la tierra, o no hace falta.
 
-