Saludos, preguntas de novato..

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Buenas a todos amigos, saludos.

Tengo una duda, se puede enraizar esquejes sin algún tipo de hormona?
Cómo sería el procedimiento?

Comento mi experiencia, con la planta de tomates por ejemplo, suelo recortar las hojas y sumergir el tallo en agua, aproximadamente a los 10 días muestran raíces, las colocó en tierra y le doy solo claridad, a los 4 o 5 días empiezo a darles luz solar poco a poco hasta q el sol no las deshidrata, este proceso funcionaria igual con el cannabis?


A partir de qué edad, o cuántos nudos puedo retirar un esqueje? Con nudos me refiero a los q tenga la rama lateral q será cortada...


Y esto no va aquí, me disculpo, pero aprovecho para preguntar, a partir de cuántos nudos o que condición debe cumplir la planta para saber q está lista para una poca apical.
 

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
Si exactamente igual puedes hacer hormonas con legumbres aceleran el proceso 1 poco y al ser de legumbres 100% natural

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Buenas a todos amigos, saludos.

Tengo una duda, se puede enraizar esquejes sin algún tipo de hormona?
Cómo sería el procedimiento?

Comento mi experiencia, con la planta de tomates por ejemplo, suelo recortar las hojas y sumergir el tallo en agua, aproximadamente a los 10 días muestran raíces, las colocó en tierra y le doy solo claridad, a los 4 o 5 días empiezo a darles luz solar poco a poco hasta q el sol no las deshidrata, este proceso funcionaria igual con el cannabis?


A partir de qué edad, o cuántos nudos puedo retirar un esqueje? Con nudos me refiero a los q tenga la rama lateral q será cortada...


Y esto no va aquí, me disculpo, pero aprovecho para preguntar, a partir de cuántos nudos o que condición debe cumplir la planta para saber q está lista para una poca apical.
La apical se hace cuando ya tiene 4 o 5 nudos. Lo demás no puedo ayudarte porque no lo sé.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Buenas a todos amigos, saludos.

Tengo una duda, se puede enraizar esquejes sin algún tipo de hormona?
Cómo sería el procedimiento?

Comento mi experiencia, con la planta de tomates por ejemplo, suelo recortar las hojas y sumergir el tallo en agua, aproximadamente a los 10 días muestran raíces, las colocó en tierra y le doy solo claridad, a los 4 o 5 días empiezo a darles luz solar poco a poco hasta q el sol no las deshidrata, este proceso funcionaria igual con el cannabis?


A partir de qué edad, o cuántos nudos puedo retirar un esqueje? Con nudos me refiero a los q tenga la rama lateral q será cortada...


Y esto no va aquí, me disculpo, pero aprovecho para preguntar, a partir de cuántos nudos o que condición debe cumplir la planta para saber q está lista para una poca apical.
Se pueden enraizar pinchandolos en sustrato, solo tienes ke tenerlo siempre humedo (no encharcado) y hacer un mini invernadero para tener una humedad 90/


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Se pueden enraizar pinchandolos en sustrato, solo tienes ke tenerlo siempre humedo (no encharcado) y hacer un mini invernadero para tener una humedad 90/


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Podría colocarlos en un tupper? Mi pregunta es el tupper debe ser alto y debe estar siempre tapado?



Más o menos de cuántos nudos debería ser la rama a esquejar? Con 3/4 nudos basta?
 

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
Eso depe de gustos a más nudos enterrado antes suele tirar si lo haces exactamente cono los tomates necesitarás más atención pero te tiraran y también le puedes ayudar con auxinas naturales de lentejas judias....

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
-