Salvado de trigo

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
buenas gente!

estoy por preparar un tecito para floracion y tengo la duda de como se obtienen los nutrientes del salvado de trigo.. dejando reposar? o hirviendolo?

mi idea es complementarlo con te de banana.. lo que tenia pensado hacer es macerar el salvado de trigo por unos cuantos dias hasta que entre en descomposicion y en esa misma agua hervir las bananas (sin el salvado de trigo)

la idea es meter un puñado de salvado de trigo por cada litro de agua

ustedes me ayudaran con mi duda

saludos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Yo al salvado lo pongo como un ingrediente mas cuando hago el te de banana, es decir cuando hiervo todos los ingredientes
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
la pregunta vino a partir de que lei un articulo que el salvado de trigo no tenia sentido hervirlo porque los nutrientes no pasaban al agua de esa forma.. pero sigo buscando informacion y no tengo forma de certificar eso

lo que lei especficiamente, fue que el salvado de trigo debia descomponerse en agua para lograr mayor rendimiento

pero no se que grado de verdad tendra esa afirmacion
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Para ser sincero cc , creo que cada uno de los ingredientes del te de banana si se amaceraran separados y luego hervir, andaria de lujo tambien...

Pero hay veces que uno no le dan los tiempos y se ve en la necesidad de hervir to`junto.

Lo digo sin algun fundamento...pura logica o locura mia.....

El kiwi está barato... taria bueno tratarlo tambien.

saludos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
la del kiwi no la tenia.. estaba viendo las propiedades y al parecer es muy rico en potasio y magnesio, asi que puede andar impecable! la zanahoria tambien es buenisima (aporta gran cantidad de potasio... fosforo, sodio, calcio y magnesio)

en mi cultivo de primavera voy a experimentar con el mango, tengo un conocido que ya hable con el y es feriante.. me va a conseguir algunos mangos a buen precio

por lo que estuve leyendo, tratar a algunas variedades con mango, hace mas dulce el producto final.. sera cuestion de probar, me parecio interesante
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Botella pet,5 cucharadas de ceniza ,completa con agua ,regas con eso una vez por semana en flora y despues me contas toda la resina que sacaste, es otra opcion economica, no invalida nada de lo expuesto hasta ahora que me parece genial.la ceniza tiene todo menos N eso si ojo que es alcalina en la dosis que di no problem pero a no entusiasmarse demasiado porque la cagas
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
gran info!! he leido por internet y en algunas revistas de lo bueno que es la ceniza de madera o papel para floracion

cuando dijiste "botella pet".. te referias a una botella de plastico? o los bidones de agua que vienen de 5 o 6 litros? te pregunto esto mas que nada para saber la proporcion que usas

buenos aportes gente!!
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Buenas, la levadura de cerveza es otra opción contiene bastante p y k, yo uso 1 cchdta x litro dejando reposar un dia o dos.

Saludos
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
botella de dos litros maso, buena esa ,payaso, haber si pintan esas rusas, metale al microesqueje.
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
Buenas, la levadura de cerveza es otra opción contiene bastante p y k, yo uso 1 cchdta x litro dejando reposar un dia o dos.

Saludos

aclarar q es la dietetica no la pizzera :) se consigue en tiendas naturistas... como "el naranjo" , "la granola" y alguno mas hay.

saludos
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Sin motivo de offtopikear (hehe!) mi voto va para el compost orgánico casero. Realmente dudo que haya algo mejor que eso, lo veo en su proceso de descomposición y como las lombrices comen y procesan todo, es un espectáculo. Un mar de nutrientes (oligoelementos y tutti) en la proporción natural orgánica. Que hasta si uno usa mucho se puede pasar... es bien distinto a lo que se vende por ahí como "compost".

Rinde y rinde, nomás comentar eso! :mrgreen:

Saludos foreros ;D
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
solo el que lo produce y lo usa sabe lo que son sus propiedades, mi viejo tiene lombrices californianas en un laton,se las regale yo en 6to de la escuela, hace unos 15 años mas o menos, cuando no eran tan comunes esas bichitas.... hasta ahora las conserva el viejo...creo q por cariño por haber sido de los pocos regalos q le hago,.......... lombrices si, le regale lombrices,........ le tira todo el desecho organico y lo tapa, de vez en cuando le tira un poco de agua, pa q no se seque y mantenga la humedad, cada tanto saca con una pala, lo tamiza, y tiene el mejor abono organico que uno se puede imaginar, es genial, muy barato y ecologicamente correcto... y ahi va a parar todo, yerba, cascaras de huevo, cascaras de banana,menos los citricos por que vimos q metiendole citricos las bandidas se morian o se alejaban bien lejos de eso, se ve q es por el acido no se bien.... pero la verdad es q no les gusta mucho.....yo la verdad q se los recomiendo, y miren q nada de olor hee, por ahi si tienen un balde negro de esos de 10 litros pueden tenerlo en un balcon o en un patio, donde sea, y se hacen su propio abono, """""el propiooo""""" jejeje
 
-