san pedro

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
que pedo brothers como va todo? pues algo que me trae preocupado es esta manchota de mi san pedro amarilla, desde que era eskeje la ah tenido pero quisiera que los expertos me digan que cosa es y si es posible que mate a mi san pedro? la mancha no a crecido nada. como les digo desde que era un eskeje la ah tenido!!

como lo ven? esta bien no? su tierra es tierra fertil conbinada con sustrato para cactus.. el riego es cuando llueve.

buenos trips!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
A mi me gustan macetas mas grandes para meter los cactus, si no este año, el que viene lo metes.

Parece que esta algo espigado, no lo tenias al sol la temporada pasada?

Eso parece del frio quizas, yo tenia un cactus que lo pase al exterior de golpe y todavia no habia venido la calor y se me puso una mancha.

No creo que sea importante.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
solo una cosa , pero del peyote , cuando le salen unas manchas marromes , hay maneras de pararlas , son hongos?, tengo 15 y a 3 ,los e tenido ke kitar. un saludo. :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Manchas marrones como blanditas si pero tambien se ponen marrones si tienen demasiado sol.

Si eres de españa, en invierno, y ha llovido o has regado, los peyotes pueden cojer hongos, sobretodo si la tierra no drena mucho.

Lo normal es dejar los peyotes en invierno detras de una ventana sin riego nbi abono.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
helou, soy de barcelona , son manchas blanditas y creo ke fue por exceso de agua a ultimos de otoño , de echo no los riego , desde ke se las vi , y de los 15 peyotes solo hay sanos 10, los otros las manchas van a mas , les echo, bonsol , para plagas de hongos,una solucion de cobre para pulberizar, no se si la conoces, pero no veo nigun resultado y las manchas crecen, uno lo arranke de raiz lo parti y estaba podrio.... es una pena el año pasado estaban todos en flor , una caña verlos, saludos y gracias . :fumador3:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Entonces si que es por exceso, eso los cactus lo llevan peor que las sequias, como encangrenados hay que cortar por lo sano sin miedo, las partes sanas se dejan secat y tratan con fungicida, como tiene mucha agua, dejalo secar sin sol hasta que se pongan flacos.

Puedes aprovechar los cotes para hacer injertos.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
okey , e echo eso de secar los trozos sanos pero al ser tan jovenes se kedan en nada al secarlos. por cierto cunato tiempo tardan aproximada mente en secar ?, luego como hago para ingertar?, a de ser complicado, no? .

gracias Pitt Bully, un saludo :fumador3:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Se dejan secar hasta que estan flacos.

Se dice 2 semanas pero eso si no ha estado my regado y luego los palntas y no los riegues.

Yo diria al menos un mes, en tu caso puedes dejarlo 3 o 4 meses, si ves que crece el corte, sin raiz ni nada, entonces lo plantas sin regar.

Cuanto mas aguado es el esqueje mas tardas en regar o plantar. Tu para pasar la primavera y medio verano.


Injertos:

La savia corre entre el circulo del centro y la piel de fuera, entonces, las 2 partes del injerto deben coincidir por esta zona.

Se necesita presion durante unas semanas, tener gomas elasticas durante un mes ayudara a que coja bien por todo.

Para cortar, acero inoxidable de hoja fina pero ancha para salir recto.

Se hacen cuando crecen los cactus, en invierno no.
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
gracias por repsonder, probablemente es por el exceso de agua que le daban en el lugar donde la encontre, el esqueje es de peru y yo vivio en buenos aires argentina entonses creo que por el cambio de clima y eso a crecido tan delgado. ustedes que opinan?

aca esta masomenos terminando el verano han avido muchos dias de un sol incleiblemente caluroso y al san pedro le cae 6 horas aprox. y las demas le cae la sombra de un arbol de alado.

ay alguna cosa que le pueda echar para que engordemas? por el momento tiene tierrafertil conmbinada con sustrato para cactus.


muy buna onda !
saludos!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Un abono universal con microelementos vendra bien en verano en maceta para que engorde mas, mucho sol para que no estire flaco y agua en verano, dejando que se seque del todo la maceta.

En cactus es preferible macetas de barro auqnue sirven las de plastico con buen drenaje. Es porque las de barro traspiran.

un trasplante es como abonar asi que no hagas las 2 cosas.

Si esa mancha ha tenido hongos, son muy muuuy putos en el cactus y a la minima se pueden reporducir y matarlo si te descuidas en invierno0 o con los riegos.

El peligro de la maria es que se seque si nos vamos de viaje pèro el cactus el peligro es que lo cuidemos demasiado y se pudra, es como cangrena.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hola wisdom
no parece preocupante esa mancha, a algunos cactus les salen, se los llama variegatados, puede ser por el frio o genetico...

el humus de conejo les encanta, el harina de hueso, les gusta los abonos mas ricos en fosforo y potacio y no tanto nitrogeno, en easy venden un fertilizante para cactus, yo lo uso con los mios y va bien, no recuerdo el nombre, pero es un tarrito naranja, con fotos de cactus en la etiqueta

como te dice pit, si lo pones en una maceta mas grande, va a crecer a lo bestia, y si lo pones en tierra, ufff :D , lo ideal son las de barro, para que no retengan tanta humedad, sobre todo en invierno

seguramente el espigamiento se deba al cambio de intencidad del sol, si vino de peru...., pero con el tiempo se va a emparejar seguro

muy lindo el pedrito!
cuidalo de las cochinillas :wink: , que suelen gustarle ese tipo de columnares
 
-