Sanación de mis nenas y nuevas semillas en germinaciòn

OP
Sandrink Weeder

Sandrink Weeder

Crecimiento
27 Agosto 2014
54
52
23
Bueno banda, para hoy 8 de septiembre pues ya pasé las 6 semillas que germinaron a sus bolsas temporales agujeradas para que drenen (hasta que les broten sus primeras hojas características, calculo en una semana, luego las pondré en sus macetas definitivas.
10682076_1526363070911663_1334977462_n.jpg

El preparado de la tierra lo hice con hummus de lombriz, tierra para violetas y turba, @escarraman y @soyeljaguar, las pienso tener en ventana donde les da mucha, mucha luz y mucha oscuridad, ya que de noche quedan en una zona oscura, que tamaño de maceta me aconsejan para que no se estiren tanto como mi primer planta?

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Cesar80 y soyeljaguar

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
642
83
30
no soy experto mi estimada sandy aquí estamos aprendiendo como uste´un abrazo amiga, solo hay que ponerle ganas a las lecturas ver los seguimientos de los compañeros, preguntar, opinar y compartir... por eso me gusta mucho estos foros donde realmente hay un ambiente buena vibra de compañerismo donde se apoya una causa y un proposito comun: "ponerse bien pacheco" jajaja

escarraman

Gran cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.018
143
Con las nenas
Yeah, voy bien pues? ¿7 litros no es mucho? Bueneo usted es el experto :)
Esas plantas van a empezar a florecer más o menos en 1 mes, si las pones en macetas de unos 4 litros vas a sacar plantas de alrededor 50 o 70 cm.

Yo no las pondría en macetas más grandes porque ya no van a tener mucho tiempo de vegetativo.

El tamaño de la planta también lo puedes regular con el tamaño de la maceta, pero no creo que haya mucha diferencia entre los 7 litros y los 4, yo mejor usaría de 4 o 5 litros.

La ventaja de usar macetas pequeñas es que es menos trabajo y menos sustrato, pensando en que no vas a ocupar a los machos que más o menos van a ser la mitad de las semillas que germinaste.

En lugar de esas bolsas podrías haberlas metido ya a su maceta definitiva o en un envase de 1 litro, esto porque al cargar la bolsa en que las tienes como no es rígida se mueve la raíz de la planta con riesgo de romper algunas raíces que son muy delgadas. Así que muévelas con mucho cuidadito.

haaa chinga eso sonó raro¡¡¡¡

saludos

OP
Sandrink Weeder

Sandrink Weeder

Crecimiento
27 Agosto 2014
54
52
23
no soy experto mi estimada sandy aquí estamos aprendiendo como uste´un abrazo amiga, solo hay que ponerle ganas a las lecturas ver los seguimientos de los compañeros, preguntar, opinar y compartir... por eso me gusta mucho estos foros donde realmente hay un ambiente buena vibra de compañerismo donde se apoya una causa y un proposito comun: "ponerse bien pacheco" jajaja
Ando bien Miley we no te entendí pero te quiero amigo

-------

Jajajaja ora si ya te entendí, cabronazo

Última edición:
OP
Sandrink Weeder

Sandrink Weeder

Crecimiento
27 Agosto 2014
54
52
23
Que pasoooo mi @escarraman estamos fumando tranquilos jajajjaa. Pues a algunas (no a todas, se puede apreciar) les metì una delgadita banda de pet, efecto bra push up, ya te la sabes precisamente para no despedorrarlas, y les pega ben machin el sol. Me latiò un buen lo de las macetas de 4 litros porque las pienso tener en mi cuarto en la ventana, digo, si ya me mandaron al pinche cuarto que mas le pega el sol, mínimo hay que sacarle provecho para no panochear afuera con el plantío.

Hoy 9 de septiembre aquí están las 6, muy monas y a toda madre:
10685158_1526641234217180_1497760565_n.jpg

Giré mi cortina, ya que tiene del otro lado unos como toques satinados que reflejan mucha luz, ¿creen conveniente que para asegurar que les de machin la luz deba de cerrar la cortina para que actúe como reflector?

Ojo, no las muevo para nada y las manejé de hecho con mucho cuidado. En la misma charola en las que las preparé, las manejé, después fue cuestión de usar una palita de esas mamonas que usan las jefas para omelettes y así las puse en la ventana con cuidado, fue lo que mi ingenio sacó en ese momento, la cabeza no me dio para mas, ¡dalmitas mrogas!

Última edición:
  • 🤣
Reacciones: soyeljaguar

escarraman

Gran cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.018
143
Con las nenas
Pues si la cortina refleja la luz estaría bien que se las pusieras.

lo que entiendo es que quedarían la ventana, luego las plantas y luego la cortina no?

Lo único que hay que cuidar es que no se eleve demasiado la temperatura. Por ahora no te piden mucho recambio de aire pero en cuanto empiecen a crecer lo van a requerir.

Y si puedes dejarlas en exterior mejor, porque hay muy buen clima

• 👍
Reacciones: Sandrink Weeder
OP
Sandrink Weeder

Sandrink Weeder

Crecimiento
27 Agosto 2014
54
52
23
Pues si la cortina refleja la luz estaría bien que se las pusieras.

lo que entiendo es que quedarían la ventana, luego las plantas y luego la cortina no?

Lo único que hay que cuidar es que no se eleve demasiado la temperatura. Por ahora no te piden mucho recambio de aire pero en cuanto empiecen a crecer lo van a requerir.

Y si puedes dejarlas en exterior mejor, porque hay muy buen clima
Claro que si mi buen, ya en diciembre casada y que me mude, mi esposo y yo vamos a poder tenerlas sin pedos y a toda madre, aquí la jefa dice que ya esta muy grande y que así ya no, jajajaja, ya sabes las jefas. Y justo como lo describiste, en ese orden están las cortinas y las plantas

JulietaMarimba

Cogollo
4 Enero 2014
327
477
83
30
Bueno sii qe cultivaste bastante! jaja, bueno lo que te puedo recomendar para la planta grande es qe realizes una peqeña poda en alguna rama, la mayoria de veces muestra el sexo en el la parte donde se realiza el corte, las veo muy bien, segui cuidandolas asi! y paciencia! :)

OP
Sandrink Weeder

Sandrink Weeder

Crecimiento
27 Agosto 2014
54
52
23
Bueno sii qe cultivaste bastante! jaja, bueno lo que te puedo recomendar para la planta grande es qe realizes una peqeña poda en alguna rama, la mayoria de veces muestra el sexo en el la parte donde se realiza el corte, las veo muy bien, segui cuidandolas asi! y paciencia! :)
¿Debo cortar las puras hojas o desde el tallo?

OP
Sandrink Weeder

Sandrink Weeder

Crecimiento
27 Agosto 2014
54
52
23
En la parte qe justo esta saliendo un nuevo brote, esa parte dsp se hce un pre-flor. y te indica el sexo, ami siempre me funciono asi, igualmente si esperas tmb va a sexar. besoo
¡Mierda, mi planta grande ha entrado en floración después de que en un ataque de desesperación por poco y la mato ajaja. Mejor ya que se refuerce el tallo de mas arriba altero su crecimiento y que se enrede en la escalera que le queda de junto, y todos felices, mil gracias @JulietaMarimba :)

• 👍
Reacciones: JulietaMarimba

escarraman

Gran cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.018
143
Con las nenas
¡Mierda, mi planta grande ha entrado en floración después de que en un ataque de desesperación por poco y la mato ajaja. Mejor ya que se refuerce el tallo de mas arriba altero su crecimiento y que se enrede en la escalera que le queda de junto, y todos felices, mil gracias @JulietaMarimba :)
Que no habia sexado ya?

Y si es hembrita?

Le hiciste algo al tallo principal?

luism777

Crecimiento
30 Diciembre 2014
66
39
23
27
@soyeljaguar Que hay bro molestandote por aqui con una duda el sustrato de tierra para maceta que tal v el que use tiene sphagnum/peat moss perlita limo dolomitico y osmocote de miracle gro hace 6 dias que la tranplante y se mira bien mi duda es si con el puro sustrato tengo ya despues abono con humos o si tuve que haber pusto tierra tmb la planta va en su cuarto nudo agradezco tu respuesta y perdon por meterme al hilo bueno humos

snowboardthc

Floración
4 Mayo 2014
242
83
33
32
La mejor herramienta para cultivar. Paciencia.
Mejor que potingues y podas.
La primera vez, yo lo sigo haciendo, has de tomarlo como aprendizaje, vale mas tener fallos y dudas ahora, yo ya te digo que no paro de aprender.
Llevo unos tres añitos de cultivos y de momento.
Pero ya te digo que la mejor herramienta, paciencia.

• 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982