sancion por tenencia ilicita de estupefacientes

sabela

Semilla
29 Mayo 2019
1
0
1
30
Hola, hace un año viajabamos por Badajoz y pareja y yo, la guardia civil nos paró e incautó a mi pareja 4,8 gr de Marihuana. Unos meses después llego la respectiva multa, sancion de 900€ a nombre de mi pareja ya que era el dueño del material incautado, pagamos 400€ por la reducción. Meses después llega la misma carta a mi nombre a mi domicilio, en esta multa la hora de los hechos y la cantidad estan cambiadas, la hora la cambian un minuto y la marihuana consta como 4,9gr, y la multa de 800€. Yo ante esto la única opcion que me dan es hacer un recurso de alzada al señor ministro del interior, al cual le mando por carta certificada urgente, mis alegaciones conforme yo no soy consumidora, pueden comprobarlo ya que no tengo ninguna multa ni en relacion a esto ni en relacion a nada parecido, ni si quiera de trafico, tambien alego que yo era la acompañante pero que la substancia incautada no era mia, ni fue incautada estando en mi posesion y en ningun momento me involucraron en lo sucedido. Este recurso iba acompañado de fotocopia de la multa primera a nombre de mi pareja, fotocopia del pago de la multa, de su dni y el mio. Explicando tambien que esta segunda multa pretendia multarme por el mismo material y el mismo suceso. La carta la envie justo cuando Sánchez entro en la presidencia por la mocion de censura a Rajoy. No recibi respuesta ni tampoco ninguna sancion o aviso tanto en mi domicilio como en mi cuenta bancaria. Ayer dia 28/5/2019, me envian la respuesta diciendo que desestiman el recurso impuesto y que tengo que pagar la multa en su totalidad, en esta nueva carta no hay ninguna referencia a los hechos, solamente a la comunidad que le pertenece que es extremadura, pero no estan escritos los hechos ni las pruebas o explicacion por la cual se me involucra. Por ultimo, me pone en la carta que lo unico ue puedo hacer es interponer un recurso contencioso-administrativo antes de dos meses.
Esta es la historia, he estado buscando informacion y despues del recurso de alzada, hay dos opciones mas para recurrir, son: Recurso Potestativo de reposicion o recurso extraordinario de posesion. Pido ayuda o asesoramiento ya que no se que lo mas conveniente, y realmente no entiendo que es cada una de estas cosas, ya que me hacen pagar la multa entera pretendo llegar hasta el final, pero tengo dudas de si cuando recurra se para el proceso administrativo o siguen contando los dias creandome intereses o embargos, tambien sobre la prescripcion, no entiendo despues de casi un año que me den respuesta y me exijan el pago sin si quiera darme explicaciones por la cual se me denega mi recurso de alzada. Pido ayuda por favor, si alguien sabe o tiene experiencia en estos casos para poder demostrar que no es lícito que se me responsabilice y se me sancione cuando no soy el sujeto de dicha incautacion y mucho menos habiendo ya solucionado y cobrado este hecho con la persona que le pertenece. Muchisimas gracias, todo consejo puede ser de valor. Gracias.
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Normalmente cuando recurred se paran los días, te tendrían que volver a notificar, pero vaya lo mejor es que busques un buen abogado porque lo de recaudar les va muy bien
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
la verdad, es una putada, porque no puedes hacer nada, una vez que has puesto tu recurso, con tus pruebas, y no te dan opcion, yo iria con todo a un abogado aunque sea de oficio, o a la policia, de buen rollo, a ver si te explican lo inexplicable, yo tuve que pagar una multa de 50000 pesetas, que se convirtieron en 60000 por el recargo, pero pague en calderilla, me quede descansando, que cabrones, ya que tengo que pagar, por lo menos os molesto un poco, porque ivan monedas de todas clases reliadas, cada vez que me acuerdo me sonrrio, enseñarle a tio de la ventanilla el resguardo para pagar, ¿aqui se paga esto? toma pues empieza a contar, y venga a echarle puñados de monedas, el hombre estaba acongojado y me dejo irme con el papel sellado, pero con monedas por todos los bolsillos, algunas veces no queda mas remedio que rendirse, ellos te pueden congelar la cuenta, tu a ellos nada, es como lo han montado, malditos ladrones. Ojala se les olvide.
 
-