sangre de pez

spinifu

Semilla
7 Junio 2003
32
0
0
Buenas. Me acaba de comentar un amigo que la sangre de pescado es muy buena para las plantas. Que tiene muchos componentes minerales y eso. Querria saber si alguno de vosotros sabe algo de esto, y si lo habeis utilizado alguna vez que me dijerais en que proporciones y cada cúanto lo utilizais. Muchas gracias.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Bueno deberia usarse en polvo y se usa en plantas onamentales mucho pues tiene alto contenido de nitrogeno, aun asi puede darte problemas si no lo secas y conbiertes en polvo muy fino, en fin ahy otros mas eficaces y mas completos un saludo.
 

spinifu

Semilla
7 Junio 2003
32
0
0
Muchas gracias por la informacion, seguramente me decante por otros fertilizantes naturales. Hasta otra.
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
f

Lo que yo conozco es harina de pescado, así tambien de hueso de sangre,,,
 

Astarot161

Semilla
15 Junio 2018
4
0
1
63
Hice un experimento en casa hace un par de años, con una planta del dinero (Plectranthus verticillatus, segun wikipedia) empleando sangre que quedaba del pescado recien comprado y al limpiarlo otra vez recogía este agua con sangre.
Y con ello regaba la planta.

Y el resutlado fue excepcional. Las hojas nuevas eran como tres veces mas grandes que las anteriores. Alargándose en volumen tambien.

Y aqui no seamos ilusos ante el resultado inmejorable. Caben varias razones para quitarle exito al experimento. El 1º es que quiza el sustrato inicialmente era carente de nutrientes y al ponerle (cualquiera, nuevo) lo agradeció al extremcio.

El caso es que ahora siempre que tengo la sincronidad (como una vez x senana o menos) hechgo mano del mejunge.

Creo que esta idea me viene de la novela "incerta gloria" que dice un soldado que "el mejor abono es la sangre".

Aclaro que debe ser muy diluido en agua. Si es muy fuerte igual puede dejjar un claro estéril en la tierra, hasta el año siguiente.

Estoy recien empezando con dos autos, que una aun no ha sacado sus cotiledones. Paciencia.

Saludos.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
La sangre como alimento.... En Villalonquéjar se tratan 2.000 litros a la hora, las 24 horas del día, de lunes a domingo, es para alimentar peces de granja, peces que después coméis. De momento se impide el uso de sangre de rumiantes tras las prohibiciones generadas a raíz de la crisis de las vacas locas. Ahora en cuanto a su uso en agricultura, es un tema muy viejo, la sangre se lleva usando decadas en el abonado de las plantas, aporta sobre todo nitrógeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sativo013
-