Sativas 1L incognita Flourescentes

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo aunque menos hablador que en el anterior cultivo, sigo dandole al verde un poco, con mis flourescentes por supuesto ;)
Estas son unas sativorras que tengo en macetas de ¡1L! y substrato (no coco) espero que os gusten :)
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Eso es controlar bien unas sátivas! Mi más sencilla enhorabuena, sigue posteando como evolucionan con los fluos, q la de primer plano tiene pinta de ser una campeona, y no recuerdo haber visto nunca un cultivo de sátivas con fluos sin usar técnicas de control de altura, aparte de usar maceta pequeña. Muy guapo
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Son bastardas, de 6 salieron 4 hembras, son todas de la misma planta pero bastante diferentes, la que enfoco es la más productiva de momento, la de atrás empezó con muchas ramificaciones perifericas altas y mas o menos baja pero despues fue la que mas se espigó y los cogollos no compactan, otra de las 4 tiene los pelos muy gordos y con mucha resina asique debo de tener 3 fenotivos. Las bombillas son una agrolite 105crecimiento y una bombilla de 30w espectro rojizo en los bajos.

Me hace mucha ilusión que te fijes en mi cultivo Kannabinoide, te tengo bastante idolatrado en este foro ;)

Pd: las hojas marrones son quemaduras de la luz, al ser tan sativas y necesitar la luz tan cerca a veces por la noche pegan el estirón o a veces no caben bien jaja pero bueno, no le doi excesiva importancia :)
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
La diferencia es el espectro, la de crec es blanca azulada y la de flora es rojiza, con lo cual tienes el problema de que aun crecen mientras floran si utilizas el espectro azul.

La de apoyo en los bajos se hace imprescindible pk miden 1,5m :) se nota sip x)
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hol incognita, me gustaría que nos dieras mas detalles de tus plantitas, por lo que entendido son bastardas, las tienes en una maceta de un litro en tierra? y se te han hecho de un metro y medio? y las tienes con un agrolite de 105w y una de espectro rojizo de 30 w, si lo que e entendido es lo correcto, tengo dos cosas a decir jeje la primera es alabarte porque has demostrado que tienes muy buena mano con nuestras amigas xk conseguir eso con un litro de tierra es espctacular, la segunda es hacerte una reflexión, no se te han ido un poco muchisimo de altura pa esa luz? jejee
esque la penetración de las agrolite de 105 son unos 30 cm no?
me gustaría que pusieras mas datos de tu cultivo como la mezcla de la tierra, abonos usados, con que altura las pasaste a flora? cada cuanto riegas y todos los productos que usas y como los aplicas etc...
se que te pido mucho pero tu cultivo es muy interesante y me ha dejado con la boca abierta porque conseguir eso con una agrolite que dicen que dan poco.. y encima es la de creci, y ese cogollo central de la foto no tiene ningun mal aspecto, estaba volviendo a mirar las fotos y creo que lo que te permite que cogolle las por toda la planta sera que estan muy poco espesas no? al no haber tatas ramas ni hojas que tapen la luz a las ramas bajas eso te faborece no?
no se haber si nos puedes dar todos los detalles que puedas y ponernos unas fotos generales de las plantas porfa
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Ola, pues si no tienen mucha espesura de ramas ni hojas, eso me favorece, con la de 30w en un lateral le doy un poquito a las 4 matas.
Se me han ido de altura apra mi foco, claro que si... pero más no las he podido contener sin lst ni podas,etc :)

Las he pasado a flora pues... a las 2 semanas y media de que salieran de la tierra asique imaginate.. no llegaban ni a los 30cm... y me han tardado en empezar a cogollar.. vamos, la tira y media, como unos 12/14 dias en poder sexarlas asique imaginate.

Uso abono de crecimiento universal,compo - http://www.navarromontes.com/thumbs.asp ... versal.jpg -

Abono de floracion que es líquido pero pone que es totalmente orgánico, cosa que no le hago mucho caso, y el pk13-14 es de la misma marca. (Me lo ofrecieron en el grow al pedir el Hesi, y me va bastante bien)

Me paso tres pueblos con el abono y a la 4ª semana de flora (no de 12/12) empiezo con el pk, el agua es agua de la lluvia

La tierra es composana universal con un poquitin de dolomita,por el ph. Cada mes aprox le añado unos 2gramitos de dolomita por tiesto.

Los flous muy pegaditos... incluso quemando algunas puntas...

La penetracion lumínica de estos focos que uso es totalmente pobre pero bueno, en las ramas del nudo posterior al inferior, se ve floracion y minicogollos...

En el ultimo cultivo cultive dos hembras bastardas índicas y saqué 300porros, no usé bombilla de apoyo en floración, solo la agrolite 105w, fue en una ducha y acabaron midiendo un metro, un metro 5 cm aprox en el momento del corte.

Ah por cierto! poco despues de empezar la floracion tuve que hacer un buen lavado de raices, piensa que uso tiestos de 1L y no podo las raices (podar las raices es recomendable, pero piensa que si a 1L de raices... le saco algo, puede ser muy peligroso) y como siempre le ahré otro buen lavado 10 diitas antes del corte.

Las fotos te las pongo tan pronto pueda que tengo problemas familiares por aquí y ando justo de tiempo...
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Man gustao esas últimas fotos, se la ve muy guapas.

Pero viendo la imagen general, creo q puedes mejorar aún más como las tienes.

Lo primero y más obvio es mejorar la reflectancia de las paredes del armario, q lo tienes en color madera, ¡estas desperdiciando luz!, y no vas precisamente sobrao. Pinta esas paredes de blanco mate, pon mylar o plástico blanco, lo q quieras, menos dejar las paredes de ese color.

Lo segundo es ponerle un reflector a la bombilla baja. Mismamente una lata de cocacola (o cerveza de 1/2l si no es suficientemente grande) partida por la mitad y abierta un poco.

Lo tercero, viendo como están las plantas en el armario, pienso q tienes sitio para atarlas un poco, en plan curvas (el tallo principal haciendo S), no exagerado, pero te ayudará a más cogollos tengan la luz más cerca. Pero bueno, en cualquier caso ya parece q han acabado de estirar, así q puedes dejarlas como están.

De cualquier manera, mi enhorabuena de nuevo. Una excelente muestra de como no es necesario tener una instalación enorme ni cara para autoabastecerse.

Un saludo
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Estimado, la verdad que al leer tu experiencia con las lamparas fluorescentes volvio en mi la esperanza de lograr una buena cosecha ya que unicamente debido al lugar de mi indoor (el placard de mi habitacion) me veo imposibilitado de poder poner un luz de sodio. te cuento como lo tengo distribuido, igual posteare unas fotos en la semana.
El tamaño del lugar es de 0.80 x 1.50 x 0.60 (anc,alt,prof) y tengo 6 lamparas que varian desde los 24 hasta los 40 w y en total tengo un potencia equivalente a los 800w. hace un mes y quince dias que tenog las plantitas y ya hice tres trasplantes quedando finalemte en una maceta de 5 litros.
Las luces son regulables en altura por lo que a priori quedaria asi...

L L L

L M L M L

y ya sobrepasan los 40 cm de altura las nenas.

Si tenes algun comentario para poder mejorar mi indoor soy todo oidos.

Mucha suerte y que salgo todo de 10!!
Saludos
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Q potencia real tienes de bombillas? me refiero a que no pongas los watios en comparacion con incandescentes sino los watios totales que consumen tus bombillas asi podremos entender mejor tu capacidad luminica para tu medio metro caudrado :)
Kanna asias por los consejos, tenia papel balnco negro por ahi.. pero a saber donde está,esta madera juraría que tiene bastante buean reflexión, es muy clarita. Al principio me lo curré con posters al revés pero al hacer cambio de armario lo dejé así.
Tengo que pillar unos metros de mylar para el proximo ya q no quiero pintarlo q es un armario empotrado de casa

Me acuerdo que a los 50cm las até todas.. y al dia siguiente una estaba rota, menos mal que se curó sin problemas... no veas como crecian, ahora están estancadas casi de todo :) y menos mal!! jaja
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Este hilo no me lo pierdo

Y por qué no pones folios en las paredes?, Incognita, que es lo más sencillo.

Suerte con esas torretas :wink:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Weee pues no se me había ocurrido tio! pues a ver si saco tiempo y mñn hago eso despues de currar y depaso le pego un lavado a una que parece estancada... :)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
la de la izquierda ha engordado estos días bastante, no? :D imagino que dentro del armario con los fluos, será más facil de controlar el calor.

Un saludo
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Buenas!!! pues sí, la de la izquierda a empezado a engordar como la de la derecha pero con 4 o 5 dias de retraso :) a ver si las otras dos siguen su ritmo.. una de las dos tienen mucho polen y la otra casi nada... a ver como evolucionan y ocmo saben pk la madre sabía a gloria (porro solo aocnsejable para altas horas de la madrugada, te tumba xDD)
 

javielo

Semilla
29 Abril 2007
98
0
0
la q tienes ay montada! :D sta der carajo.oye pero una pregunta...q stas floreciendo con agrolite de crecimiento arriba y con un agrolite de floracion abajo?? sq no lo e ntendio muy bien!a ve si m lo xplicas...q yo kiero acer algo como eso

muxas gracias y buenos humos!
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Hola buenas!Pues sí tio... floro con una agrolite crecimiento arriba y la de abajo es una bajo consumo de 30w de philips de espectro cálido. Tal y como lo tengo montado y por la formas y calidad de los cogollos inferiores puedo asegurarte que si la agrolite de arriba ahora mismo fuese rojiza saldría todo mucho mejor, aún así no me quejo del invento, con una bombilla de 39€ y otra de 14€ me monto mi cultivo y me da pa fumar un poquito :).

Como experimento para gastar lo justo e ir indagando, provar a cultivar, a sexar, los transplantes, el manicurado, el secado y toda la pesca está muy bien. Yo empecé mi primer cultivo en ese plan y viendo que me daba algo decente con poco gasto pues ya ves, sigo así jaja :). A ver cuando toque secar y cortar todo en que queda la cosa...

Espero superar el cultivo de la ducha que eran dos sativorras que se me fueron al metro de altura en macetas de unos 15L... ese me dió 300 porros solo con la agrolite 105 azulada, a ver ahora, macetas pekeñas sativorras puras y son 4.. :) con 300 me conformo pero si me da pa algo mas pues mucho mejor no? :D
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Esas cacho plantas en macetas de 1L? no puede ser,si yo tengo una en el balcon ya hace siglos y por estar en maceta de 1L no a crecido mas de un palmo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
dependerá de lo que les des de comer...

yo las he visto de 1´20 en casa de un colega, en su primer cultivo, y es que se olvidó de trasplantarlas... simplemente aumentó la dosis del abono, y sin problemas.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Hombre, no se si es un litro, 3 cuartos de litro o un litro y un tercio pero ya ves la maceta comparada con mi dedo.

La maceta de alto medirá unos 10 centimetros y la planta más alta me da por la perilla (yo mido 171 asique le echo de la tierra hasta arriba 1,40), y eso sin contar la planta que tengo doblada que debe de medir como yo.

Uso mucho fertilizante y de vez en cuando les lavo las raices, como ya comenté anteriormente no les hago podas de raices por dos motivos:
-Se me desmadrarían más
-Con tanta raiz en tan poco espacio una poda puede ser mortal

Las semillas son bastardas, provienen de unas sativas de un amigo que plantó en los madriles en un exterior. Por cierto me deben de quedar unas 10 o 12... quizá haga algún regalito jaja así veo como tiran bajo un sodio.
 
-