Sativas de floracion larga

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Buenas, si el próximo exterior me sale productivo, igual me animo a hacer un indoor de sativas con floraciones de 4 o5 meses y como no tengo experiencia con estas plantas y menos en indoor tengo algunas dudas.
1- para 400w cuantas plantas pongo y con que tamaño de maceta?
2- hay que darles algo de crecimiento o a 12/12 desde el primer día?
El cultivo sería desde semilla.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
60
cantabria
Buenas, si el próximo exterior me sale productivo, igual me animo a hacer un indoor de sativas con floraciones de 4 o5 meses y como no tengo experiencia con estas plantas y menos en indoor tengo algunas dudas.
Si no tienes experiencia con sativas ni con indoor , es bastante arriesgado . Se ponen a 12/12 ya que en 4 meses de flora , crecerán mucho , son plantas que siguen creciendo y hechando brotes durante la floración .
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
huy creo lo mismo las sativas son algo exigentes para el indoor necesitas algo de experiencia pero de que se pueden se pueden y yo partiria de esquejes son mejores de trabajar que las plantas por que en los meses de floracion pueden crecer desproporcionadamente...
 
Última edición:

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Lo mejor para mi gusto es poner las semillas a germinar normalmente, dejar que crezcan unas semanas y esquejar. Enraizar los esquejes y ponerlos a florar a 12/12 en tiestos de dos o tres litros hasta la cuarta semana, y entonces transplantar a 7 litros y bajar a 11/13 otras tres o cuatro semanas y luego bajar a 10/14 hasta que madure. Así puedes meter seis en ese espacio. Hacia el final procura aumentar un poco la humedad relativa y el foco un poco más alejado de las puntas.
No es tan difícil, es solo otro ritmo y algo más de tiempo.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Gracias a todos por los consejos, habrá que pillarle el punto a estas plantas, como en todo...por eso quiero tener la despensa bien llena, por si no sale bien.
Si todo va bien igual me pillo el tropical mix de ACE y lo intento.
había pensado en contenedores definitivos de 5l para controlar la altura también por ese lado.
Lo de esquejar no me gusta mucho, prefiero las semillas. Aunque habría que sexsarlas y eso supone 30 o 40 días de vrgetativo, por eso lo de controlar la altura con contenedores pequeños. O eso o habría que hacer esquejes, no Se que iría mejor.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Lo mejor para mi gusto es poner las semillas a germinar normalmente, dejar que crezcan unas semanas y esquejar. Enraizar los esquejes y ponerlos a florar a 12/12 en tiestos de dos o tres litros hasta la cuarta semana, y entonces transplantar a 7 litros y bajar a 11/13 otras tres o cuatro semanas y luego bajar a 10/14 hasta que madure. Así puedes meter seis en ese espacio. Hacia el final procura aumentar un poco la humedad relativa y el foco un poco más alejado de las puntas.
No es tan difícil, es solo otro ritmo y algo más de tiempo.
Entonces en flora 12 horas de luz el primer mes y luego le bajo 1 H al mes hasta llegar a 10...OK.
He leído por ai que vas a iniciar un cultivo de Neville haze. Esa planta es una asignatura pendiente para muchos, yo entre ellos jeje.. suerte..
puedes tambien intentar el lst te vendria mejor asi podrias ir controlando la altura y cuidado con los abonos las variedades sativas son mas suceptibles....
Me e mirado lo del lst porque no sabía ni lo que era, y bufff.. no me apaña mucho.
De abonos irán en orgánico igual que el cultivo que tengo ahora. Estas sativas extremas dice la peña que comen poco no?..
Saludos.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
De veras, que si lo miras desde el punto de vista de estos que buscan donde se enchufa el tiesto, más complicada que la skunk sin duda. Crece mucho, eso es todo. Pues si se desmadra la vas doblando, cortando, rompiendo. Eso es lst. Low stress training. Doma con ligero estrés. Es sensible a los excesos, pues la tratas con prudencia. Lo de empezar con esquejes a 12/12 no solo acorta la maduración, sino que lo hace más controlable porque acabas con pocas ramas de estas largas pero llenas de abajo arriba. Y lo que dice Cosmos Verde, que las pone nueve horas, pues también, y ocho. Eso lo vas viendo, si va bien lo dejas, y si ves un síntoma de revegetación, como por ejemplo que las puntas empiezan a sacar hojas sin dientes, les cortas otra hora. Bueno, jajaja, si es un poco complicao, pero si la tienes delante es más fácil.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Gracias a todos por los consejos, habrá que pillarle el punto a estas plantas, como en todo...por eso quiero tener la despensa bien llena, por si no sale bien.
Si todo va bien igual me pillo el tropical mix de ACE y lo intento.
había pensado en contenedores definitivos de 5l para controlar la altura también por ese lado.
Lo de esquejar no me gusta mucho, prefiero las semillas. Aunque habría que sexsarlas y eso supone 30 o 40 días de vrgetativo, por eso lo de controlar la altura con contenedores pequeños. O eso o habría que hacer esquejes, no Se que iría mejor.
De semilla,complicado,ademas de que las muy sativas tardan mas de 40 dias en preflorar,en ese tiempo se hacen enormes,y luego en flora se multiplican por tres o mas..se te puede llenar el armario de masa verde incontrolable..aun partiendo de esquejes sexados diminutos pueden acabar x8,x12 o lo que se les ocurra...y 5 litros no es pequeño para una planta de estas..a mi landraces thai se me han hecho de metro en un litro,en un mes desde semilla..por eso te digo que lo de los esquejes es casi obligatorio
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Pues nada, si hay que hacer esquejes se harán. Empezaré un par de meses antes y sacaré unas madres.
Se prevé interesante un indoor de estos, aunque tengo que pensarme mejor las variedades a poner porque no creo que repita.jeje
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Tienes varias opciones...n armario de crecimiento se hace en cualquier esquina..a la madre le coges un esqueje por si te interesa guardar y la grande pues la pones en la terraza o en el campo o le pones floracion exterior forzada..y si no tienes armario de crecimiento para guardarla ni nada pues eso,búscale sitio en algun exterior ,hazla esquejes y repartirla..o la tiras,si no puedes florecerla...masa verde no te va a faltar eso te lo aseguro
 
  • Me gusta
Reacciones: envaz

kingkenny

Cotiledon
11 Julio 2012
137
12
18
40
catalunya
pq quiero mirar mirar un armario de 90x60 y quiero que una madre me de para todos los esquejes del interior q serian unos 6 o asi y me imagino que la madre palmara xD
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Tu sabes como ramifica eso?y como crece?en el armario que dices,del tipo de planta que quieres poner,pues con 4 ya pueden ser demasiadas...la madre te dará sin dificultad con una bombilla de mierda no 6 sino 10 esquejes semanales,o mas,o que se yo..loro eso te digo que masa verde,pues no te va a faltar..esos sativones ademas con plantas durisimos,que asi dejes a la madre repelada de sacarle un huevo de ramas eso retoña y echa ramas continuamente..por eso lo mejor es...siembra POCAS semillas,y ponlas directamente a 12/12...en que puedas,esquejas,marcas y reservas...y en cuanto sexen,coges TODA la masa verde del armario y la tiras A CAGAR,machos y hembras,ya que tienes esquejas ya todas,habiendote guardado previamente dos esquejes de cada,el de poner a florar y el de guardar...
Digo lo de tirarlas a cagar sino tienes sitio en el campo o en exterior pa florecerlas..porque con lo que habran crecido hasta el sexado,y lo que crecerán en flora eso es un suicidio meterlo en el armario
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288
-