SCROG 250 w - 2 x SSH + 1 x NYD...asqueado con moho eterno

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !

Pues ya está el tema empezaó....

DATOS rápidos del cultivo.

-ESPACIO.....-Base 70x30 y 75 cm. de altura ( incambiable )

-LUZ.....-sodio 250 w,bombilla Son-t-pia

-EXTRACCIÓN.....-RVK L1 125mm-340m3

-AIREACIÓN.....-Ventilador oscilante 20 cm diametro + ventana opcional.

-VARIEDADES.....-Super Silver Haze (2) y New York Dieses (1)..Thanks Cunchillos... :p

-MACETAS.....-1L ...(seguramente de 2 en breves)

-SUSTRATO.....-Coco

-ABONOS.....-Hesi + PK a no ser que se me ocurra algo diferente...


Los esquejes ya andan en el 3º día o 4º de floración,por ahora bien menos alguna quemadura desafortunada por bicarbonato que no era para ellas y que no sé como acabó ahí.Están pilladas las ramas con cuerdas y atadas a la maceta,que hacen la misma función que la red pero sin ocupar espacio,no sé...ami me convence.

En nada os subo unas fotos que echan el Bilbo-Osasuna y ya me he perdido bastante,en el descanso caen fotos.

Saludos!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
La New York Diesel......habría que haberle dado más tiempo de crecimiento y más podas ( tiene menos que las ssh ) y menos a las ssh para que todas ocuparan lo mismo y tuviesen los mismos brotes a la hora de florecer ( es la que menos tiene ),pero bueno.....también quería más presencia de ssh...así que por eso la he pasado así.

Aupa...aquí viene!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
La primera Super Silver Haze......

La podé 2 días antes de pasarla a floración tras haberla podaó alguna vez en creci,para que en flo se dedicase a tirar esos brotes adelante en vez de estirarse mucho y estirando los brotes que se me desmadraría y así tampoco produciría muchos cogollos por superficie cultivada,cosa que no es de mi interés por asisisisi disihl,loh
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
La segunda SSH......

Igual la primera tiene algún brote más,pero muy juntos al hacer las podas muy pronto según crecían,esta sin enbargo tiene los brotes algo más separados,igual la primera se estorban las ramas luego al cogollar...pero dependerá de cuanto más crezcan antes de tirar a cogollar.......que aún han de seguir creciendo unos cuantos dias más...

Aupa.....os dejo con ella...

Saludos!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola tio!!
joer aeros no me lo creo!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: dices que vas a poner 2l????????????????????? jojojojo eso no te lo he visto nunca creo. lo tuyo no eran los tiestos de 0.60l? 8O 8O
muchisisima suerte nene, esas plantas prometen, y con el porte guapo que salen despues de tus manos :wink:
un saludo
bye
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa vga !!

jajaja......pues bueno....aún me lo estoy planteando eh,no te creas,no está decidido del todo... :lol:

0,60 l. en coco para un 250 y sog es cojonudo para meter unos 18-20 esquejes,pero para scrog la cosa cambia un poco.La verdá es que tengo 3 tiestos de 2 L muertos de risa de ace siglos de mi broth en mi cuarto y los usaré más que nada porque la ventilación y extracción me dejan la humedad sobre 30-35% y se seca pronto en 1 l,aparte que sacar más de 30 gr en 1 l y con 250 se me hace difícil tras anteriores intentos en esta capacidad.

La putada es que tampoco son macetas pa sog... :evil: ...son estrechas y altas ( 20 cm),y hablando de un espacio de 75 cm,que el foco en si ocupa al menos 15 cm se queda en 60 cm,20 cm. de foco a plantas,quedan 40 cm. pa plantas,y la maceta de 20 cm,quedarían 5 cm. que ocupan las plantas con forma + 15 cm para cogollos que iba a ir muuuuuuuy justo,así que ni idea.....

Menuda comidilla mental me estás provocando con tu comentario guasón :lol: ....pero tengo truquis porque si quiero puedo volver a poner el cool,pero no me ha gustaó ná el invento por que me parece que pierde mucha luz,así que por ahora ando sin el...

Pues na vga,me alegro que te pases por aquí,como siempre !

Saludos!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Nada aeros, lo primero, enhorabuena por ese partidazo, porque siendo pamplonica como eres, supongo que seras del osa jeje.

Con tan poca altura, las de 20cm de alto, no te las recomendaría, si eso, pásate por una tienda de todo a 100 y píllate unos tupers de l, siempre serán más bajos y te dejarán más espacio para la altura, las ssh estiran algo, qué te voy a contar jeje.

Nada, que vaya bien ese proyecto.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola cuadrilla:

Me alegro de ver ya así de avanzado el tema SCROG, sobre lo de anoche os felicito, ya sabes que el osasuna no es santo de mi devoción pero bueno, el rival tampoco es que esté en su mejor momento :wink: y estando nostrotros al asalto de la Champions, bueno, vosotros sabeis lo que es eso, pero en un par de partidos :lol: :lol:

coincido con elor, vga y me parece que contigo en que todo el espacio dee sobras será poco, no es que te diga nada nuevo, pero ya sabes, doblar hasta avanzada la flora y macetas estrechas, yo para los bonsais muchas veces uso macetas muy grandes pero cortada solo la parte de abajo, o un tupper como te dice elor puede ir bien también. Además estas macetas anchas y bajas tienen dos ventajas sobre las altas:

-tadan más en secarse(aunque pueda parecer lo contrario) o en los bonsais pasa así
-favorecen la ramificación, maceta ancha, tendencia a planta ancha...

bueno cuadrilla, hablamos

chau
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
Ya tenía yo ganas de ver otro famoso SCROG de aeros! jajaja
Que tengas suerte, estaré atento al seguimiento.

Saludos!
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Esee Aeross! Ahora ando muuuy liado de tiempo y no puedo seguir mi seguimiento,ya pasé a floración hace 3 días,en cuanto formen un poquino de cogollo tiro unas fotikas aver que te parecen.
Eso sí,no son ni medio parecidas a las tuyas eh?? vaya preciosidad de minimatas..Dios Aeros ya sabes..:)
Saludos!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa !

Pues no tengo tiempo porque no se cuando he de dejar de rapiñar conexión por ahí,que se me ha jodido en casa,pero gracias a todos por vuestros comments,Elormenus...Cunchillous,Chamizo,Mente.... :wink:

La he líado y al final y las he pasado a tiestos de 20 cm,acabaré con cooltube casi seguro,ahora entre que nieva y el frío que hace está el foco a 18 cm....pero bueno,esos 15 cm pa cogollos la he de liar akakak...es por darle emozión ya sabeís..

2 fotos de comparación de lo que crecen las SSH....2 días de diferencia:

Saludos!
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
se ven muy bien esas plantukis si señor!! a lo mejor me animo a hacer un SCROG para el año ke viene o asi pero es ke viendo tus SCROGs todo parece facil jajajaja.

sigue asi tio :D
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Como me gustan las plantas asi anchas y frondosas,buen cultivo.

un saludo.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
una pegunta, perdon por mi ignorancia pero como consigues que las plantas crezcan así¿ las vas doblando desde pequeñas o las atas o algo?
alomejor ya lo has espicado pero no lo ecuantro.
muy bonitas estas plantas, más que bonitas ya nos gustríaa muchos cnseguir algo así ejejjee
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !

Chamizo..... :p ...intenta el scrog,suele enganchar!Y si parece fácil no creo que sea porque sea muy difícil...y tampoco hay que dedicarle mucho tiempo,además que suele gustar cuando se va haciendo.Lo dicho.....hay que probarlo al menos una vez en la vida cultiveta!...Cuando se quiera hacer un cultivo sátivo y que salga bien por ejemplo,o un cacho del cultivo al menos.

ELE.......frondosillas y además con solo 5-10 cm de altura,que solo hay 75 cm. de altura y hay que mantenerlas así.

Iwana......Pues en el post mas o menos se ve como lo hago,esque tampoco es la primera vez que lo hago y por eso no me explayo mucho en como lo he hecho esta vez.Lo primero que hice fue podarlas,a las SSH bastante más que a las NYD,primero una apical y luego varias en los demás brotes que salían.Después ir guiándolas con cuerdas atadas en los tallos ala maceta.....y así han quedado.Cuando estén ya bastante bien formadas las plantas y no vayan a crecer más y solo cogollen les quitaré las cuerdas,pero mientras así quedarán.Esto será en las ssh seguramente alrededor del día 20-30 de floración y en la NYD pues seguramente en breves,unos 5 días...que esta se queda más quieta ak ak.

Tengo unas fotillos por ahí......a ver si en un mom. os las subo.

Aupa,saludos!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Primero la NYD......oe oe oe!

A cerraó puntas y ya está floreciendo,en brebes se verán ya cogollitos y esperamos oler ese rico aroma de la tan famosa NYD ak ak.

Por cierto,ya está guiada también en su nuevo tiesto de 2 L y 20 cm. de alto y no creo ya que siga creciendo así que esa será su forma definitiva yo creo.....ahora solo tirarán pa arriba els cogollets....

3 fotillos..........por fin pelillos !!!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
....Y aquí SSH......la primera,la que tiene más brotes.

También está nuevamente guiada en su nuevo tiesto.Se me partió el tallo principal de esta........ :roll: ...un katakrok muy vasto,a ver si os pongo fotos también.También hay una parte de la planta que está MUY difícil bajarlo,pero se intentará ak ak,en la foto no sale toda la planta creo.

Si veo que cuando empiece a cogollar hay demasiados brotes ya quitaré alguno,porque hay muchos muchos en poco espacio,igual me pasé al podar y al podar tan pronto......pero mejor que sobren que que falten y por ahora todos cojen luz.Lo dicho....si parece que hay demasiaos brotes alguno corto.

3 fotillous más......
 

Tutikolori

Semilla
14 Septiembre 2006
162
0
0
c/ Marihuana BCN
Quins cogollets aeros.
Y vata pedazo de ramificaciones jejeje.
Espero(que seguro que la habrá) suerte con esos cogollitos :lol: :lol:


SALUT I FORÇA AL CANUT!
 
Bueno,bueno...asi que no te dignas a pasarte por mi post :p :lol: :wink:

Y es que estas bien liadito,me lo imaginaba :twisted: me tengo que apuntar un dia a esto del scrog :wink: me pica,me pica...pero mas adelante.

Pues estare dandole un vistazo aeros :wink: no me lo pierdo.

P.D que fue de las pruebecillas del GA3.... :roll:
P.D2 jejeje me molo mazo el video del scrog....mu majo :D
 
Muy guapo ese Scrog, Aeros, llevo ya unos pocos de años viendo tus cultivos, y tio, me asombras como de tan poco espacio y luz, sacas esas cosechas xD, eres un maestro de verdad.
Bueno, y pasando a temas mas tecnicos, jeje ¿un hps de 150W crees que ira bien para un scrog de 2 plantas?. Esque este año tengo pensado hacerme un microcultivo de un pan, o 3 blueberrys en scrog, a ver que puedo sacar 8) .

Venga, saludos y a seguir asi artista.
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa lagartooooo!
Otra vez a las andadas... Ojito con la SSH que si te descuidas se desmadra echando hostias, aunque ya lo sabes de sobra :wink:
Pon alguna foto de perfil de como vas entutorando las ramas para que la peña pille mejor el concepto de como las vas a tando y dando forma.
La pega que yo le veo a este metodo es que al tener que entutorar los tallos uno a uno, acabas con 500 millones de cuerdas por todas partes hasta que la planta coge forma y puedes quitarlas. Para lo que si me mola mazo es para esas mamis que te curras por que se consigue un número de brotes acojonante para un bonsai :wink:
Weno que me enrollo, mis mejores ondas para ti y esas matas :p
P.D. Mangarraaaaaaaan!!!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa....

Ya lo siento no poderme pasar por aquí más..

Tuti........gracias por tu comntario.....bien de ramas pero para poco me ha servido.. :cry: ..y suerte,pues con un poquillo seguro que me habría ido mejor,porque he tenido la peor de las peores,el moho catalán inquitabl... :cry: :cry: :cry: ...ya lo he probado todo y me ha vuelto a salir..

Family......pff...ya me pasaré por tu segui a ver como van acabando,que lo voy siguiendo pero estoy pillando internet prestado porqu en casa se ha jodido......por cierto:puta araña!!!Es de las pocas que me queda por que se pasen por mi ind......

Las pruebas con el ga3 aún nada..... :cry: ...además es bastante nocivo y puede hacer que aflore la fauna de las tuberías y hay que tirarlo en sitios especificos lo que sobre,vamos.....que es poquillo natural por así decirlo y cada vez me da más reparo.Aún así hoy doy una segunda aplicación a unos esqujes para la prueba ya-no-se-que-nº,a ver que pasa.Aún así el futuro está ene l otro producto,el STS,que el ga3 puede sacar deformidades y hermafroditas según lo que dicen.

El video me alegro que te guste...es lo más sencillo que se puede hacer,quería hacer otro con el que llevo ahora pero no va a poder ser.. :cry: ...porque se ha jodido,pero bueno.....seguiremos intentando hacer más si no se van jodiendo todos los cultivos que hago.. :roll:

Thanks por todo el interés tiu..... :wink:

Dank......pues gracias por tus palabras.... :oops: ...si que te habrás podido tragar alguno de mis seguis porque llevas bien de añitos pues por aquí,2003 akak,queda lejos!

Sobre tu pregunta,con un 150 w para un scrog de 2-3 esquejes perfecto,yo creo que sería mejor nº par,vamos,2....pero esto es igual manías personales.Dependería también de las medidas del espacio,pero con un 150 y un scrog bien llevado se puede sacar bien de (yerba).La blueberry está bien rica...oh si!Pero de normal se suele tener el feno indico y ese para scrog mal,las que ramifican un poco más que es el feno sativo de esta planta si que se pueden hacer scrog´s bien llevados,es cuestión de preguntarlo si lo pillas de esqueje o de saberlo algo antes de hacer el scrog....Suerte con el tema,a ver si lo vemos por aquí!

Lucas.....me alegra verte por aquí !

La SSh ya me estaban empezando a florecer.No es lo mismo poner un esqueje directo a florecer que un esqueje podado unas 12-15 veces,pierden sus esfuerzos en tirar en un montón de brotes....y crecen un cacho,pero bueno,también las pasé nada más podarlas akak,truquis para estas estira plantas !
Coincido en que es todo el lío lo de las cuerdas,que tampoco hay tantas ni he tenido que hacer muchos agujeros porque la maceta tenía 4 grandes de por si en puntos estrategicos que me ha venido muy bien,pero es un currazo,si.Si haces una malla mucho mejor,pero yo es que no daba a basto y al final me dio por eso,que puede quedar muy bien al final,pero una buena malla es quitarse muchos problemas.
Para madrecillas también puede estar bien.....perdí las mías y voy haciendo otra nuevas,pero esta vez con casi nada de luz así que me costará formarlas........


Pues nada........solo me queda decir que el scrog jodido entero ya...Las 2 SSH´s con moho en las hojas más viejas,y eso que en tiempos fueron las únicas plantas que no tuvieron cuando todas las demás tenían.La NYD no tiene,estaba en medio de las dos así que no se verá todavía pero lo más seguro es que salga más adelante.

Les había dado fungicida a modo preventivo,limpiado la zona con legia y con bicarbonato,más aireación,luz que les daba de pleno,ionizador.....y psss,que si quieres,moho al canto justo cuando empezaban a florecer.

Imajino que acabaré tirandolas todas......cuando antes lo haga mejor porque si empiezan ya con moho la 2ª semana de floración está claro que a la 10ª no salen sin joderse.

Les he dado un pulverizado con bicarbonato a las 2 plantas con moho y lavado de raices porque habría caído algo abajo que es de todo menos bueno para las raices.Creo que la mitad de hojas ya directamente muertas y las puntas también jodidas,así que es como una muerte al 80% de la planta ala espera de ver si vuelve a salir moho.De normal tras darles bicarbonato les cuesta un tiempo volver a crecer,hasa dos semanas.Decir que después del pulverizado al día siguiente le di un duchazo a las hojas,que si no se queman el 100%.

Pues eso..........que otro cultivo seguramente a la mierda,volveré a limpiar el sitio,tiraré una Aghani que tengo bien maja de esqueje que también le ha salido moho y en fin......pondré a enraizar esquejes que no tengo nada para meter ahora.... :cry: :cry: :cry:

Ya estoy un poquico arto del moho......pff..

Saludos!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Joder Aeros, otra vez nooooo, que ya es la segunda. vaya mala suerte que tienes, pronto vas a tener que gastarte perras en pillansas callejeras :? :( :?

Al menos te salio al comienzo y no al final, que ubiera sido peor.

Saludos y animo....y a desinfectar.
 

LUCASWAN

Semilla
Tronco, tienes que hacer algo con el mojo pero ya!
Informate a conciencia y busca un fungicida que se lo cepille definitivamente. Aun así, en próximos cultis no te confies y mételes química a saco hasta la floración para no ceder ni medio metro.
Los mojos suelen salir por humedades altas y una renovación pobre del aire. Intenta mejorar estos puntos , es preferible cultivar con una humedad baja y que las plantas no muestren todo su explendor, a tener que tirar el cultivo entero otra vez y volver a empezar.
Mete índicas resistentes al mojo y dejate de gaitas de scrogs ni puñetas. Hazlo bien y rápido para no darle tiempo al mojo viajero.
Venga, no te desanimes y si ves que la cosa se pone chunga tírate al monte como los maquis y hazte uno de guerrilla, que ya tenemos la temporada aquí mismo. Así mientras le das tiempo a esas esporas mojoneras a buscarse otro sitio mientras tienes cerrado el chiringuito por vacaciones :wink:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola tio:

la verdad es que me he tenido que leer un par de veces el final de tu post, porque a la primera no lo veía....es putada y gorda..me jode un huevo por tí..por la ilusión que habías puesto en estas matas :cry: :cry: , ya sabes que del tema microfúngico no controlo mucho pero desde luego tiene que haber algún producto por agresivo que sea que funcione tio, cuando tenga un rato me pongo a ver si encuentro algo...yo probaría con azufre aunque no se cuanto tendrás que meterle...

sinceramente no se que decir más, que es putada y que esperemos que pase pronto...

chau
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
:( :( :( .... qué rabia! .... un muxu y ánimos :wink:

En fins ... yo sigo con la plaga, voy a probar nuevo producto porque el dicofol les debe hacer cosquillas :evil: ... si consigo volver el indoor de mamis a un estado de normalidad ya sabes que, como si fuera tuyo :wink:

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
juanita, no te recomiedo que uses dicofol con las plantas, es muy malo para la planta y para ti sobre todo.

Saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Sólo lo utilizo con las madres ... nunca en flora. En cuanto al producto que voy a probar no te cuento cuan preligroso es tambien .... pero bueno, también lo utilizan en las plantaciones hortícolas intensivas y, nosotros nos comemos los productos desconociendo si se han respetado o no los días que recomienda el producto en prevención :roll:

También he pensado en pedirle a mi madre sulfato de la viña y sulfatar a mis niñas :p .... je je .... pero eso de tenerlas de color azul como si fueran plantas de patata no me convencen :p :lol:

En fins! gracias por las recomendaciones :wink:
 
-