SCROG a partir de semilla

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
siempre he oído ke los SCROG se hacen con esquejes, pasa algo si lo haces a partir de semilla? me gustaría pediros algunos consejos para hacerlo a partir de semis.

saludos!!!! :D
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.......

Yo lo hice a partir de semillas......con 1 w.w de un cruce mío y 2 sensi skunk.

Consejos.....?..la verdad,que te mires mi scrog con 250 de esas variedades ( pena que no lo tengo abajo en la firma ).....y que las sexes cuanto antes,para saber pronto cual es hembra o no y descartar.

Si partes de feminizadas no extresarlas con malos riegos o luminicamente no vaya a ser que luego hermafroditen.La verdad,las plantas tienen muuuuucha fuerza en la copa,y la mayoría de las variedades en mayor o menor medida es donde más producción sacan,en la punta.Así que de lo primro de hacer,es dejarle claro ala planta que va a tener que distribuir sus resultados por varias ramas y no solo en una principal y alguna que otra secundaria.Esto lo haces podándolas en el 4º nudo.

Y bueno,la malla fuerte que las plantas de semillas tienen mucha fuerza y no son tan fáciles de guiar.También darles una maceta GRANDE,que les vas a poner scrog,y partiendo de semilla.Si tienes un 400 no veo porque no podrías poner una maceta de más de 10 l,sobre los 12...

No sé,es alguna cosilla que se me ocurre así de primerasss.

Suerte con el proyecto.............saludos!
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
hola aeros,
pues parto de feminizadas peeeero.... tengo un problemilla: tengo ke hacer el crecimiento con fluos ya que no me dejan poner el 250w HPS hasta un pokito antes de ponerlas a florar.
otra pregunta, sacaré mas producción con SCROG o con cultivo normal?, ahora mismo tengo 3 plantitas feminizadas, pero el scrog, si lo hago, tengo pensado para una planta nada mas, para probar... jeje.

espero tus sujerencias amigo ;)
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas......

Mira,yo voy a hacer un scrog ahora mismo,con un 250 w,y 3 esquejes.
Si vas a hacer un scrog con solo 1 feminizada,mejor un cultivo normal con 3....hay que " pilotar " e hilar muy fino para mantener una planta " grande ",muy ramificada me refiero,y regarla y hacerlo todo perfecto,porque un mal riego,o una ida de olla del temporizador,o lo que sea,te afecta al a planta entera,que es la producción entera.........así que a cualquier mínimo fallo te juegas la cosecha entera,es arriesgado.Se puede hacer.......pero a mi no me convence...no sé.

Yo que tu haría el scrog con 3 feminizadas.....tiestos si es tierra de unos 7 litros.....no sé.

Por cierto....habría que ver tu espacio,yo voy a poner 3 porque es muy largo el mío ( casi 80 cm. creo ).....pero depende la que tengas con 2 semillas seguramente te bastaría y sobrase.

Saludos!
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
igual mi problema es la profundidad del armario, solo 45cm :? asi que no se... 2 plantas cojeran bien?? o si lo amplio un poco (no se cómo xD)... las macetas creo ke sirven en las ke estan, no se los litros pero son grandecillas.
estoy mirando tu scrog 250w, y la verdad es que la producción que te dió me gusta, a ver si me sale por lo menos la mitad de bien (lo dudo :D ) jeje.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !
Profundidad 45 cm,y de largo ?
En el scrog ese de 250 w. mio( me alegro que te gusteeee ) tenía 40 cm. de ancho,de profundo 10 o 20 más.....

Con 2 creo que ya te vale.....por lo que dices del espacio,yo con 3 en ese espacio una más que nada molestaba.....con 2 igual me habría ido mejor,o si no con 4 mas pequeñas.

Saludos!
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
os*** se me olvidaba el largo jeje, son 75cm de largo, por lo que dices supongo que llegará para las 3 no? pero... no se anchean mucho? quiero decir, se aprietan mucho unas contra otras no?
otra cosa mas (siento darte tanto la vara colega :oops: ) la malla la hiciste tu o la compraste?

gracias por tu ayuda!
saludos! :D
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas......

Mi espacio es....30 x 70 para el scrog,tenemos un sitio parecidillo.Yo si partiese de semillas,según variedad,pero metería 2 o 3,ahí está el número.No se tendrías que hacer muy anchas,imajinale mentalmente antes de ponerlas el sitio que debería abarcar cada uno,y hazlo realidaddddd,si no si lo haces conforme van saliendo al final siempre habrá alguna rama que no sepas que hacer con ella,o a saber.

Mallas me he hecho yo 3,la primera que hice sin duda la mejor,en la 2ª me "confié" y salió peor.La 1ª malla sale en mi firma en el scrog 150 con fluos.Si puedes conseguir " liz "....( parece que solo la llamamos o conocemos así lo de mi casa..) es una cuerda que está genial para hacer malla,porque hay algunas que se estiran,se dilaten,y al final si no están tensas no hacen su función bien.

Si miras el scrog que tengo ahora montado,que hice la maya hace .....ayer ?? jaja,verás como la e echo,solo con ganchos y liz,me ha quedado "chapeau" al menos para miiii.....a ver si te subo una foto.

Saludos.......y no es ninguna molestia,me encanta guiar un poco en temas scrog y demás,y encima tu con un foco igual que el mío y sitio casi igual...ak ak..
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
ola tio,

Me han ayudado las fotos, muchas gracias, y perdon por nocontestar antes es que estuve sin pc un semana :wink:
 

Alberti Zion

Semilla
7 Agosto 2014
20
4
3
41
Buenas noches, he estado leyendo el hilo y me ha provocado hacer un SCROG en mi indoor, estoy germinando 4 Critical + 2.0 para meterlas en macetas de 7L en un armario de 60 cm x 60 cm, les parece q es buena idea? muchas gracias!
 
-