Scrog barato a medida

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Os presento cómo he fabricado mi malla de scrog de manera sencilla y barata. Me he apañado con lo que tenía por casa y acomodándome a las medidas de venta de los productos. Me ha salido por unos 25euros contando que no tenía broca ni serrucho que es lo que más me ha costado casi.

MATERIALES

8x Esquinas de un armario de cultivo
8x Tubos de PVC 16mm x 2m
1x Tubo de PVC 25mm x 2,5m
8x Tacos de goma para las patas
84x Hembrillas
16x Tornillos 4x35mm
46m Cuerda de jardinería

Cortas los tubos 16mm de la estructura a la medida que quieras, marcas los agujeros a la distancia que necesites que vayan las cuerdas, con una broca finita taladras SIN ATRAVESAR el tubo completo, enroscas las hembrillas dejando varias vueltas aún por meter.
Montas el cuadrado y atas las cuerdas (yo las entrelacé) ahora sí terminas de girar las hembrillas para tensar bien las cuerdas.

Las patas son extensibles, corté el tubo de 16mm a 1m. Después el de 25mm a 31cm. Puse en el tubo de 25mm el taco de goma donde apoya la pata con el suelo e introduzco el de 16mm hasta el fondo. Marco desde el taco de goma 4 agujeros a 5cm de distancia cada uno. Regulas y metes dos tornillos por pata (solo tenía 8 por casa iré a por más la ferretería)

Así de sencillo y si estáis de alquiler como yo podéis desmontarlo en una mudanza, o si no lo vas a usar en verano puedes guardarlo y no ocupa sitio. Además de poder regular altura según tu necesidad.

Si las plantas hacen mucha fuerza y lo levantan del suelo pondré algo de peso en los tornillos y listo.
 

Adjuntos

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
que guapo, esto me lo guardo pal futuro.

Te recomiendo barras de cortinas o algo mas rigido para el cuadrado, el tubo de 16mm es muy flexible, pero me está aguantando muy bien. Este era elnmas barato pero ya depende el bolsillo
 

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
y tienes algun seguimiento con eso¿?
En estos días lo actualizo que he andado liado
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Muy guapa la malla ? y por lo que veo en tu seguimiento va genial.
Yo quería hacer scrog y compre la malla elástica y ajustable que venden en los grows, pero no conseguí ajustarla a mi armario de 80x80 y los cuadrados son gigantes, así que decidí hacérmela yo con barra cuadrada de madera, cuerda de tender y unos clavos?, los materiales me salieron por unos 10€
A ver que te parece
 

Adjuntos

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Muy guapa la malla ? y por lo que veo en tu seguimiento va genial.
Yo quería hacer scrog y compre la malla elástica y ajustable que venden en los grows, pero no conseguí ajustarla a mi armario de 80x80 y los cuadrados son gigantes, así que decidí hacérmela yo con barra cuadrada de madera, cuerda de tender y unos clavos?, los materiales me salieron por unos 10€
A ver que te parece
Está genial?. Me molan mas pequeñitos los agujeros como a ti. Para el armario es una de las mejores opciones, a mi me daba palo el tema de humedad en la madera y que salgan hongos por eso tiré al pvc.
Molaría que mas gente añadiese sus diseños x aquí jejejej.
Mucha suerte y un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: keff

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Está genial. Me molan mas pequeñitos los agujeros como a ti. Para el armario es una de las mejores opciones, a mi me daba palo el tema de humedad en la madera y que salgan hongos por eso tiré al pvc.
Molaría que mas gente añadiese sus diseños x aquí jejejej.
Mucha suerte y un saludo!!
Pues la verdad que no había pensado en eso de la madera, me fui a lo más barato y fácil de trabajar, espero que no me influya ya que solo está en los bordes. Cuando acabe la cosecha le daré barniz para barcos que tengo por ahí

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MONDO
D

Deleted member 112839

Invitado
Magnífico, mis dies acá se los dejo. Además al ser PVC y no madera no albergará hongos ni bichos y será muy fácil de limpiar.
 
-