SCROG en exterior. Fechas y Estrategias

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Buenas Foro

Mi habitación tiene un balcon que mide 1.6m x 0.74m (cagonlaputa no me va el cinco en el teclado!!!) Orientado a sur-este (ideal creo yo) en un atico, vamos, mas sol aun.

Para esta temporada de verano, que voy a dejar el indoor durmiendo, me gustaría meter una o dos plantas para hacer un SCROG que ocupe todo el balcon, enterito. Me gustaria poner la malla a unos 40cm del suelo.

PREGUNTAS:

- Mejor fecha para plantar (vivo en Barcelona) y que me quede todo bien cubierto

- Una planta o dos

- Tamaño del tiesto



mil gracias
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
yo también voy a hacer un scrog este año,las medidas, son buenas la verdad, solo, bajo mi opinión, yo levantaría algo mas la red, unos 50 o 60 cm para que no tengas problemas a la hora de lluvias y o orugas, pero, si no dispones de esa altura, 40 cm esta buen.
te dejo un post de un scrog que medio se amolda a tus condiciones de cultivo http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/99424-scrog-en-terraza-2m-cuadrados-2-plantas.html
a ver si te sirve de algo, imagino que partirás de esquejes,lo suyo seria de la misma variedad para que tengan un crecimiento uniforme,y claro los esquejes en abril tiene muchas posibilidades de ponerse a florar en exterior , lo suyo es en junio, con unas macetas de 25 o 30 litros, pero si quires empezar antes, siempre puedes podar la planta cunado llegue a completar el tamaño total del scrog, o bien dejarlas crecer hacia arriba.

a ver si algún compañero nos da alguna otra idea, yo también tengo metia en la cabeza la idea de hacer un scrog

un saludo!
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
"los esquejes en abril tiene muchas posibilidades de ponerse a florar en exterior"

Aclarenos eso por favor, que no lo tengo yo controlado.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
"los esquejes en abril tiene muchas posibilidades de ponerse a florar en exterior"

Aclarenos eso por favor, que no lo tengo yo controlado.
los esquejes por lo general, proceden de un cultivo de interior, en el cual los esquejes y las plantas madre crecen a 16 horas o 18 horas de luz, al sacar ese esqueje o planta madre al exterior en abril, con unas 12 horas de luz, el esquejes o planta madre,=planta se pondrá a florecer para un mes después revegetar y volver a su estado de crecimiento,por lo tanto, poner esquejes en abril es un error, lo suyo es a finales de mayo principios de junio, cuando las posibilidades de que se ponga a florecer son mínimas

un saludo
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Genial.

Sigo con dudas, a ver la gente que me cuenta:

- Tamaño de los tiestos?

- Imagino que lo suyo es poner un esqueje "de lo mejorcito" que se pueda encontrar. Variedades optimas para SCROG en exterior??

- Malla de.... plastico? metal? organica?


GRACIAS
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
buenas archigrow

respecto al tamaño de la maceta, mejor pasarse que quedarse corto, yo que tu ,para ese espacio, mínimo 30 litros llegando hasta 50, yo creo que con eso no tendrías problema ninguno con falta de espacio y nutriewntes para las raíces y para un planta estaría de lujo, me atrevería a segurar que llenarías el scrog.

Si nos puedes comentar las horas de sol directo que tiene esa terraza mucho mejor.

La variedad, te recomendaría un híbrido que tirara a sativa, ya que estos ramifican mas que las indicas, y a la hora de guiar las ramas, lo tendrás mucho mas fácil ya que son mas manejables y no tan leñosas como las indicas.

referente a la malla,la que prefieras, si puedes conseguir una de estas naranjas del ayuntamiento por que la veas tirada o lo que sea, pues con esa ten vendría de lujo, la complicación viene a la hora de anclarla malla, te recomiendo que tires un par de cuerdas que hagan zig zag entre los laterales de la malla para darle mas tensión por que la planta tirara de la malla hacia arriba conforme valla creciendo.

espero haberte ayudado en algo tiu

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00
-