Scrog en terraza 2017. Bilbo y Joya.

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Al final se trata de buscar tus trucos y tus formas de hacerlo. Con que metas la hierba a congelar, agua fria y hielo en abundancia el resto ya son formas de hacerlo, nada mas.

Un máster hace tiempo decía que compraba hielo picado y hielo en cubitos, porque aparte de no caberle tanto hielo en el congelador, porque es hielo puro, sin sabores y demás. El hilo picado enfría rápido el agua y el cubito mantiene el frio. Esa era su forma ¿cual sera la tuya? lo descrubriras practicando, ya veras que poco tardas en hacerlo tuyo ... (es agua fria)

El agua, si puede ser de ósmosis mejor, pero de botella también puede estar bien.

Aunque del grifo, al no ser que seas de sitios como donde yo vivio que no solo es malisima, sino que deja muchos restos de bicarbonatos al secarse, con agua del grifo puede valer. (en navidades estábamos con una EC del grifo de casi 1.6)

En verdad tampoco es tanto misterio. El unico fallo grabe es si colocas las mallas al reves, pero que no pasaria nada, las pones bien y vuelves a pasar el agua por las mallas.
Jodee..., yo donde vivo es matemático.
Ya solo uso el medidor en vegetativo, donde vivo en flora, con la base de floración, y es Iguana, siempre, siempre, 6’3.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
A veces, no se si pensáis que esto es en plan científico, todo controlado.
Pues no. Es lo que dice Nadie, es mucho más sencillo.
Yo el otro día, y todos, cuando hice la extracción, después de batirlo, me fui a comer, con dos cojones, a que repose, esto es mucho más sencillo, sondas, ni termómetros si me apuras.
Es de cajón que agua con hielo, baje de los 4 grados...
Luego os subo una foto para que veáis que uso para batirlo.
Un taladro y una varilla con una especie de hélice como lo de los barcos, es de un todo a 100, Perdón a 1€.
Antes del 2000 se llamaban todo a 100.
@PipaPelada , claro que puedes hacerlo. Con que lo dejes a lo primero 10min y lo revuelves bien con una espumadera, una cuchara, un palo y te vas. Cuando vuelvas estará por debajo de 4 grados, te lo aseguro.
Como has oído, te vas a hacer algo que te lleve 10 minutitos.
Lo bates durante 15 min aproximadamente, depende de la calidad del material a usar.
Yo he tenido ocasiones que con 10/12min me ha valido, y tampoco te preocupes mucho, que en la siguiente pasada habrás de batirlo unos minutos más, como 5min( te digo como hago yo ). Lo más importante después de batirlo es dejarlo reposar como 20min.
Créeme, siempre sale bien, por que lo que no batas en la primera, lo batirás en la segunda.
Muy importante, para que salga el agua de la malla rápido, cierra bien por arriba doblando sobre doblez por arriba, sujétala bien y sacudela con energía arriba y abajo y verás como rápido, en dos o tres minutos se habrá vaciado y a recoger la extracción, si no la agitas te puedes tirar una hora fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: PipaPelada

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
A veces, no se si pensáis que esto es en plan científico, todo controlado.
Pues no. Es lo que dice Nadie, es mucho más sencillo.
Yo el otro día, y todos, cuando hice la extracción, después de batirlo, me fui a comer, con dos cojones, a que repose, esto es mucho más sencillo, sondas, ni termómetros si me apuras.
Es de cajón que agua con hielo, baje de los 4 grados...
Luego os subo una foto para que veáis que uso para batirlo.
Un taladro y una varilla con una especie de hélice como lo de los barcos, es de un todo a 100, Perdón a 1€.
Antes del 2000 se llamaban todo a 100.
@PipaPelada , claro que puedes hacerlo. Con que lo dejes a lo primero 10min y lo revuelves bien con una espumadera, una cuchara, un palo y te vas. Cuando vuelvas estará por debajo de 4 grados, te lo aseguro.
Como has oído, te vas a hacer algo que te lleve 10 minutitos.
Lo bates durante 15 min aproximadamente, depende de la calidad del material a usar.
Yo he tenido ocasiones que con 10/12min me ha valido, y tampoco te preocupes mucho, que en la siguiente pasada habrás de batirlo unos minutos más, como 5min( te digo como hago yo ). Lo más importante después de batirlo es dejarlo reposar como 20min.
Créeme, siempre sale bien, por que lo que no batas en la primera, lo batirás en la segunda.
Muy importante, para que salga el agua de la malla rápido, cierra bien por arriba doblando sobre doblez por arriba, sujétala bien y sacudela con energía arriba y abajo y verás como rápido, en dos o tres minutos se habrá vaciado y a recoger la extracción, si no la agitas te puedes tirar una hora fácil.
Cuando pare de llover y baje un poco la humedad de mi zona, que es mucha porque soy del estrecho, lo probaré. Gravias a todos ya os contaré q tal con el permiso de Trasgu. Aunque mejor abro otro tema y pongo tb algunas fotos por no seguir dando el coñazo en su seguimiento, lo he hecho porque ya estaba terminado y no he dado mucho la lata.
Gracias a todos y buenos humos!
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
37
A todo esto vaya para lo que dio este post jajaj, seguramente Trasgu este otra vez preparando ya su terrazuca jejej, haber con que nos deleitas este año que en 2 meses ya estamos otra vez en plena faena jeje, yo este año vuelve a caer bilbo 100%.

Saludoss
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Hola @trasgu ! Te traigo estas fotos de mi bilbo. He visto tu segui varias veces y comparando con la mía, la veo bastante avanzada. Qué consejos me puedes dar en cuanto a los días finales, secado y curado? Un saludo!
Ver el adjunto 640631 Ver el adjunto 640632
La Bilbo que te llego a Ti es gracias a @trasgu y a @ramboEspañol que por iniciativa de Trasgu se inicio una cadena que paso a ramboEspañol de el a Mi y de Mi a Ti.
En lo personal le tengo que hacer un Monumento en el centro de mi ciudad a Trasgu.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
La Bilbo que te llego a Ti es gracias a @trasgu y a @ramboEspañol que por iniciativa de Trasgu se inicio una cadena que paso a ramboEspañol de el a Mi y de Mi a Ti.
En lo personal le tengo que hacer un Monumento en el centro de mi ciudad a Trasgu.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Por supuesto. Él también se ofreció a mandarmela sin nada a cambio. Por cierto @colemman17 se que te tocas mirando mi bilbo :p
 
  • Jaja
Reacciones: orgoll

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Yo te voy a decir lo que pienso.
A últimos de septiembre es imposible que este.
Te dan la fecha mínima de corte.
Dalas una semana más.
Tomo de referencia que trasgu la cortó el 24 de septiembre, y que tenía menos horas de sol. Igual engaña la foto. De todas maneras iré subiendo más fotos en mi segui "el jardín más dulce" también desde la lupa.
Un saludo!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola @trasgu ! Te traigo estas fotos de mi bilbo. He visto tu segui varias veces y comparando con la mía, la veo bastante avanzada. Qué consejos me puedes dar en cuanto a los días finales, secado y curado? Un saludo!
Ver el adjunto 640631 Ver el adjunto 640632
Que guapa la mata. Buenas porras.
Ya no te queda nada. La primera semana de octubre suele ser su fecha. Aunque depende de las lluvias hay veces que la corto en la ultima de septiembre.

Sobre el secado y curado. Que te voy a contar que no sepas ya. Jejeje. Paciencia!!.

Salud y bon profit. Seguro que ya huele a golosina. :D
 
  • Me encanta
Reacciones: yisus19

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Que guapa la mata. Buenas porras.
Ya no te queda nada. La primera semana de octubre suele ser su fecha. Aunque depende de las lluvias hay veces que la corto en la ultima de septiembre.

Sobre el secado y curado. Que te voy a contar que no sepas ya. Jejeje. Paciencia!!.

Salud y bon profit. Seguro que ya huele a golosina. :D
Yo es que siempre el día de la Hispanidad es la fecha que siempre he tenido por referencia.
El día 12 de octubre para híbridos y los primeros días para las de floración corta.
En septiembre es por obligación, lluvias, etc.
Es imposible que a finales de septiembre, esté madura una planta, más cuando los colores ámbar de lo sus tricomas puede ser por oxidación, no por maduración.
Y para mi, prefiero esperar, a cuando esta para cortar, que tire algún pelo blanco.
Son terpenos nuevos...
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Yo es que siempre el día de la Hispanidad es la fecha que siempre he tenido por referencia.
El día 12 de octubre para híbridos y los primeros días para las de floración corta.
En septiembre es por obligación, lluvias, etc.
Es imposible que a finales de septiembre, esté madura una planta, más cuando los colores ámbar de lo sus tricomas puede ser por oxidación, no por maduración.
Y para mi, prefiero esperar, a cuando esta para cortar, que tire algún pelo blanco.
Son terpenos nuevos...
Es muy generico decir que el dia 12 los hibridos. Cuando hay 1000 porcentajes e individuos que nos muestran lo contrario.

Ademas hay que tener muy en cuenta el clima y la planta en concreto. Aqui en el norte una semana puede suponer tirar media planta a la basura por brotitis. Yo prefiero cortarla un poco antes que tirarla. Ademas podria debatirse largo y tendido sobre el punto optimo y los gustos personales de cada uno.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Es muy generico decir que el dia 12 los hibridos. Cuando hay 1000 porcentajes e individuos que nos muestran lo contrario.

Ademas hay que tener muy en cuenta el clima y la planta en concreto. Aqui en el norte una semana puede suponer tirar media planta a la basura por brotitis. Yo prefiero cortarla un poco antes que tirarla. Ademas podria debatirse largo y tendido sobre el punto optimo y los gustos personales de cada uno.
Y que no es lo mismo la mía que recibe sol mediterránel directo en terraza de amanecer a alba que el clima del norte. A octubre la mía ya os digo que no llega.
 
  • Me gusta
Reacciones: #21#
D

Deleted member 163716

Invitado
Yo en cuanto estan los tricomas lechosos, matarile..no me espero a los ambar
Hola,

Como dato adjunto sobre los tricomas comentar que hay matas que ya resinan en color ámbar.*

Pd,y suelen ser de las mejores*

*Alberto Huergo -Sativa Cultivo Interior

Pd,meto los asteriscos indicando la lectura donde esta esa información

Pd, que la cosa esta jodida con los plagios jajajajaj

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed
-