Scrog en terraza 2017. Bilbo y Joya.

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Que mal que debas cortar antes, eso también queda en cada cultivador. YO personalmente,soy de tomar riesgos,y las dejaría un poco más. También está bueno que consideres el tiempo que vas a terminar de cosechar. Ir manicurando dia a día y ver si podes aguantarlas con los misiles sin hojas.
Que vas echar humo...eso dalo por hecho
Saludos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur

Sweet caramel

Floración
14 Mayo 2015
117
34
33
27
Yo también creo que eso será de notable alto para arriba, una pena no poder hacerlo tranquilamente y tener que andar con prisas por la humedad y clima de aquí del norte pero bueno,eso estará delicioso no me cabe dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Esto no le queda nada. Últimos pasitos, pero de los más importantes viendo los problemas que dices sueles tener. Se la nota bien pesadas esas puntas. Menuda delicia. :p
Este invierno estaras tranquilamente con tu humo en los pulmones, mantita y calefacción disfrutando de tantos meses de esfuerzo. ;)
Vete comprando unos litros directos a la nevera, afilando las tijeras y a llamar a los colegas.
Saludos fiera y buenos humos para todos
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Que lindas matas bro, belleza completa que gusto ya ir podando poco a poco un saludo y que te vaya del filete buena suerte y buenas petas con esas matas

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Eeeeh jajajaja que a vista eso parece
A la vista es lo q menos parecen tio, como puedes pensar q esas plantas son megasativas y van a triplicar su tamaño estando como estan?? Lo q hay en ese patio no son sativas ni d blas, son exquisitas selecciones d cruces d skunks x afganas

A mi lo unico q me sugieren las plantas d trasgu es q van a estar deliciosas y q la cuenta atras para el corte ya ha debido d empezar...

Sin acritud d verdad, pero si te gusta fumar ganja, cultivala y aprende antes d soltar lo primero q se te venga por la cabeza, pq si realmente supieses te darias cuenta q la barbaridad q has soltado esta a la altura d las mentes mas maravillosas d este foro a las cuales les da por fumar machos y secar la yerba en el microndas:confused:
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Por generalidades son rasgos no se puede definir a algo por su rasgo sólo es parte de usualmente tiene cruces con otras o las mismas variedades la mayoría que hay en el mercado son híbridas pero eso de indica sativa es muy raro de identificar a parte para fenos y gustos cada uno sabe lo que pilla y lo pone al comienzo del seguimiento tambien capto recién el sarcasmo jaja un saludo que ando muy volátil

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Tendré cuidado... no se me disparen las sativas. :p:D
Jajajajaja.
Gracias a todos por pasar. Un placer teneros por aqui. Me he echado unas risas. :)
Hoy he atado las ramas mas altas de la Bilbo Ya que estaban tumbadas sobre el resto de la planta quedando fuera del tejadillo y con menos aireacion al estar sobre otras ramas.
He aprovechado la reestructuracion para cortar las 2 primeras ramas. Las 2 mas bajas y mas expuestas fuera del tejadillo. Un rato de manicura y al secadero.

El atado (aprovechando la estructura que soporta el tejadillo).

rps20170924_005559.jpg
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Tendré cuidado... no se me disparen las sativas. :p:D
Jajajajaja.
Gracias a todos por pasar. Un placer teneros por aqui. Me he echado unas risas. :)
Hoy he atado las ramas mas altas de la Bilbo Ya que estaban tumbadas sobre el resto de la planta quedando fuera del tejadillo y con menos aireacion al estar sobre otras ramas.
He aprovechado la reestructuracion para cortar las 2 primeras ramas. Las 2 mas bajas y mas expuestas fuera del tejadillo. Un rato de manicura y al secadero.

El atado (aprovechando la estructura que soporta el tejadillo).

Ver el adjunto 599467
Geniales!! Esta hermosa llena de cogollos y chalas, a la mia se le cayeron todas las hojas y a los cogollos le quedan poco mas de un mes, vale aclarar que estoy en Argentina y la plante en Otoño y se aguanto el invierno. SON GUERRERAS!
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: trasgu y Xema Cogollo

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Tendré cuidado... no se me disparen las sativas. :p:D
Jajajajaja.
Gracias a todos por pasar. Un placer teneros por aqui. Me he echado unas risas. :)
Hoy he atado las ramas mas altas de la Bilbo Ya que estaban tumbadas sobre el resto de la planta quedando fuera del tejadillo y con menos aireacion al estar sobre otras ramas.
He aprovechado la reestructuracion para cortar las 2 primeras ramas. Las 2 mas bajas y mas expuestas fuera del tejadillo. Un rato de manicura y al secadero.

El atado (aprovechando la estructura que soporta el tejadillo).

Ver el adjunto 599467
Q putada el tema hongos...pero bueno el resinote y la carnosidad ya estan ahi, d hecho por eso esta apareciendo ya la botritys, y evidentemente pq es Asturies, demasiada agua, toda la q no cae por el sur...

Yo haria lo mismo...en cuanto veo botritys, q en mi caso suele aparecer por las orugas y no por la humedad, corto toda la planta y a xuparla, los hongos son muy putas y aunque quites las zonas afectadas siempre queda algo, incluso creo q afecta un poco al sabor d zonas aparentemente no afectadas...

No te convendria cultivar variedades mas tempraneras q las recojas a primeros de septiembre? Q se yo tipo erdpurt, afganas...

Animo con los ultimos dias!
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Q putada el tema hongos...pero bueno el resinote y la carnosidad ya estan ahi, d hecho por eso esta apareciendo ya la botritys, y evidentemente pq es Asturies, demasiada agua, toda la q no cae por el sur...

Yo haria lo mismo...en cuanto veo botritys, q en mi caso suele aparecer por las orugas y no por la humedad, corto toda la planta y a xuparla, los hongos son muy putas y aunque quites las zonas afectadas siempre queda algo, incluso creo q afecta un poco al sabor d zonas aparentemente no afectadas...

No te convendria cultivar variedades mas tempraneras q las recojas a primeros de septiembre? Q se yo tipo erdpurt, afganas...

Animo con los ultimos dias!

Aqui llueve todo el año y con humedad relativa alta incluso en agosto, tranquilamente un dia soleado de mitad de agosto por la noche estamos a 90% de humedad y no tan a la noche, yo cultivo autos tb durante el verano mas o menos para cosecha mitad de agosto y tienes que andar con ojo igualmente con los hongos, el truco yo creo esta en buscar variedades mas sativas pero aun asi esta bilbo resiste como una campeona, otros años otras plantas ya estaban medio cortadas a estas fechas por culpa de los hongos.

saludosss
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu y pakilikodt

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Aqui llueve todo el año y con humedad relativa alta incluso en agosto, tranquilamente un dia soleado de mitad de agosto por la noche estamos a 90% de humedad y no tan a la noche, yo cultivo autos tb durante el verano mas o menos para cosecha mitad de agosto y tienes que andar con ojo igualmente con los hongos, el truco yo creo esta en buscar variedades mas sativas pero aun asi esta bilbo resiste como una campeona, otros años otras plantas ya estaban medio cortadas a estas fechas por culpa de los hongos.

saludosss
Tienes razon con lo d variedades mas sativas, en asturias todo lo q plantes d cogollo carnoso indicon es propenso a hongazos...sativas al ser cogollos no tan cerrados en teoria resistirian mejor la humedad( ademas son tropicales). El problema q le veo a cultivar sativas en asturias es q no se yo si madurarian bien el ultimo mes con tanta agua, frio y poco sol...

Yo buscaria variedades originarias d climas parecidos a asturias, por eso comenté la erdpurt q me parece q se creo en suiza...tb algunas variedades canadienses d exterior pueden ser interesantes

En cualquier caso alli teneis una lucha constante con el agua...en el sur solems tener otros problemas como mosca blanca, orugas y altisimas temperaturas en las raices. En general creo q es mas facil cultivar en el sur, ademas tenems mas opciones a la hora d elegir variedades...
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Es muy dificil encontrar una variedad mas temprana a la Bilbo. Y lo digo porque en indoor han pasado cientos por su lado. O son muy indicas de cogollo mucho mas prieto y con mas problemas de moho o son mas sativas pero obviamente tardan mucho mas. Creo que la mejor planta que me ha funcionado bien por aqui (en exterior) y con la que he repetido varios años era una skunk1 de sensi bastante sativa que mantenia, lo malo que se iva a mediados/finales de octubre y era mucho menos productora.
La Bilbo y demomento la Joya tambien se estan mostrando resistentes, un puntito de brotitis para la jungla que hay liada no es nada. Y mientras esten bien vigiladas a diario no hay mucho riesgo.
La verdad que encantado con ellas. Han producido muy bien y no me la juego con la calidad poniendo otras que no conozco.

rps20170924_164220.jpg
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Y lo bonita que queda esa flor en el centro?al final ha quedado de florero...jajaja ya se empiezan a tumbar del peso las joías ¿cuando empieza la peluquería?
La peluqueria empezo ayer... jajaja. Ayer un par de ramas, hoy de momento ha caido una mas. Son bajas y apenas se nota. Voy a tener peluqueria pa rato. o_O
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Pon fotos de los cortes
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Xema Cogollo y trasgu

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La peluqueria empezo ayer... jajaja. Ayer un par de ramas, hoy de momento ha caido una mas. Son bajas y apenas se nota. Voy a tener peluqueria pa rato. o_O
Vale Vale ya te veo....con tó el cariño puesto en ello...jajaja
 
Última edición:

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Bueno @trasgu supongo que esto ira tocando a su fin no?? Te has sacado la chorra y todos hemos disfrutado de tu cultivo. Las lluvias pues lo de siempre, nos hacen improvisar, cagarnos en la puta y empezar con las prisas... pero bueno tio, tienes por delante un invierno interesante jajaja enhorabuena
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: JonMan y trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pon fotos de los cortes
Jajajjaa. Lo intentare... tranquilo, aun queda mucho que cortar. ;)

Vale Vale ya te veo....con tó el cariño puesto en ello...jajaja
Eso es Xemi... con cariño. Jajajaja. Hay que ver lo mono que lo esta dejando.

Bueno @trasgu supongo que esto ira tocando a su fin no?? Te has sacado la chorra y todos hemos disfrutado de tu cultivo. Las lluvias pues lo de siempre, nos hacen improvisar, cagarnos en la puta y empezar con las prisas... pero bueno tio, tienes por delante un invierno interesante jajaja enhorabuena
Llegando a su fin fin??. Esto acaba de empezar... :D. Aun queda lo mas jugoso. Hasta que no este hecho humo no podemos darlo por finalizado. :rolleyes:

Saludos a todos.;)
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
De tarde se ha puesto a llover y no me ha dejado seguir manicurando.
Asi seguimos:

Bilbo:
Ver el adjunto 599596

La Joya:
Ver el adjunto 599597
Con lo que me gusta a mi la lluvia, ojala lloviese aquí aunque fuese la mitad que en el norte...

Aunque para las plantas en flora es jodido muy seguido lo se, pero y lo verde y precioso que tenéis todo y el oxigeno limpio y fresco que respirais?

Mas lo que relaja el sonido de la lluvia y verla por la ventana...

Dios que puta envidia xD

PD: Ya viene lo mejor Trasgu ;p, humos de primera y lei que sacarias resinas de las ricas ...

La Joya se ha puesto las pilas con esas glándulas dios mio jajaja, que habéis pasado de la Joya medio post, y esta confirmando su nombre ; )

Mi boca ahora mismo pensando es ...
Agagagagagagaag xD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-