Scrog en terraza 2017. Bilbo y Joya.

D

Deleted member 130922

Invitado
Y @trasgu, echa un vistazo a este link.
Double00 y yo nos las hemos pillado, mitad de precio que en las webs y growshop más económicas.
https://www.amazon.es/Hyindoor-Gallon-Extracción-Esencia-Hierbas/dp/B01EJQBNX8/ref=pd_sbs_79_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=N8BKKEHC7KV9XN7YXRZ6
Buenas Manuel.
Esas mayas no le apreté is mucho que se ponen a soltar fibras con pocas pasadas.
Y con el trabajo que da y cuando pasas la resina para picar la y empiezan a salir fibras de ella le toca a uno los cojones que no veas

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues vereis... habia visto un hilo hace años de extraccion por dacantacion. Hacian el hash al agua y despues dejando reposar el agua las particulas van callendo...
El caso que tras hacer el ice. El agua como siempre queda muy sucia. Que dices. Es una pena... pues la deje reposar un par de dias y depues a sacar agua lentamente por la superficie con un vaso hasta llegar al poso... (esto lo hice en un caldero de 15l con el que hice el ice). Una vez sacada todo el agua que queda el barrillo abajo en el fondo. Lo pase a una botella de plastico (mas estrecha, para que el poso se juntase en una capa mas alta...). Y tras una hora de nuevo reposo... esto es lo que teniamos.
rps20180106_034408.jpg

Fuimos pinchando la botella al nivel por encima del poso para vaciar el agua y al final nos quedamos con un barrillo espeso pero aun demasiado liquido para secarlo.
rps20180106_035747.jpg

Asi que tras un rato pensando le dimos una pasada por la maya mas fina. Para eliminar el exceso de agua y poder juntarlo un poco. Como siempre acabado con papel de cocina por debajo de la maya para escurrir lo maximo posible... y a rascar.
rps20180106_035839.jpg

Aun tiene que secar para saberlo con precision. Pero diria que salio tanto como en cualquiera de las pasadas del ice.

rps20180106_034453.jpg

Para ser "aprovechamiento". No pinta nada mal.

rps20180106_034528.jpg
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Te copio la técnica que tengo que hacer yo hash al hielo y siempre pensé lo mismo.
Y todos estos litros de agua que pasan por la última al cubo..., tiene que tener algo, por en seco es una malla de 150 y a correr.
Gracias Trasgu! Ya para el cierre del hilo de Tecnocultivo me dijisteis que documentara la extracción, pues también docuntare el decantamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu y Double00

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Y el “barrillo” filtrar el agua con filtros de café?
No retendría todo? No dejaría escapar ningún tricoma, como lo ves? Lo valoraste o no se te ocurrió?
La verdad que si lo valoré. Pero no tenia filtros de cafe. Ni sé si algo se colaria entre las fibras del filtro. O que tal despegará de el...
Si lo pruebas ya contaras. ;).
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me encanta como le sacas partido y jugo a todo crack,seguro que eso que sale ahí está mejor que lo que pillas en la calle,así que maravilloso...buen currelo como siempre;).
¿Y los Reyes qué tal?¿Te pusieron calcetines o no?jejeje
Ese @IManson !! Saludos compay,me alegra leerte :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
A la semana ya esta todo totalmente seco... lo rasco del papel de cocina y lo uno con el resto. Intento trabajarlo un poco pero no se pega bien. Es mas tipo polen. Entonces pille un bote cogollo bajo de Riri semillada y a darle a la plancha del pelo. Sacamos unos 2 gramos de Rosing tech (puro aceite) que unimos al polen anterior para darle mas untuosidad. Aun asi cuesta trabajarlo y tras un rato leyendo al respecto creo que la mejor manera es hacer una pelotilla con todo el polen dentro de un plastico de bolsa (que no tenga colores ni publicidad) dejando el resto de la bolsa en un rabo. poner agua a hervir y cuando hierva ayudandose de la tapa de la cacerola (pillando con la tapa el rabo de la bolsa) dejar la pelota suspendida en el vapor un rato. La vamos sacando cada poco para ver si ta esta moldeable (textura plastilina. Para poder fusionar bien el polen con el rosin). La trabajamos un poco con las manos amasando un y en mi caso por ultimo al congelador a enfriar y acabar de endurecer.

A la hora tenemos lista nuestra pelotilla de rico hash casero que nos da 13g para las ocasiones especiales.

rps20180113_205148.jpg
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Se me quedaba atras la foto de la Riri en seco y ya curadita. :D

Sigue siendo el bote que mas baja. Su toke acoloniado engancha y siempre acabo metiendole mano. :oops:

Ver el adjunto 611777
Que pintorra tiene esa flor...
Este año le pido una rama a mi amigo para hacerla en exterior que nunca la e cultivado.
Un saludo y a disfrutar de ese manjar.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y trasgu

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A la semana ya esta todo totalmente seco... lo rasco del papel de cocina y lo uno con el resto. Intento trabajarlo un poco pero no se pega bien. Es mas tipo polen. Entonces pille un bote cogollo bajo de Riri semillada y a darle a la plancha del pelo. Sacamos unos 2 gramos de Rosing tech (puro aceite) que unimos al polen anterior para darle mas untuosidad. Aun asi cuesta trabajarlo y tras un rato leyendo al respecto creo que la mejor manera es hacer una pelotilla con todo el polen dentro de un plastico de bolsa (que no tenga colores ni publicidad) dejando el resto de la bolsa en un rabo. poner agua a hervir y cuando hierva ayudandose de la tapa de la cacerola (pillando con la tapa el rabo de la bolsa) dejar la pelota suspendida en el vapor un rato. La vamos sacando cada poco para ver si ta esta moldeable (textura plastilina. Para poder fusionar bien el polen con el rosin). La trabajamos un poco con las manos amasando un y en mi caso por ultimo al congelador a enfriar y acabar de endurecer.

A la hora tenemos lista nuestra pelotilla de rico hash casero que nos da 13g para las ocasiones especiales.

Ver el adjunto 611773
Eso no será la bola de los futbolines que la has tintado con tinta china no?xD
Bon profit! Estás hecho un master Chef de las mezclas de extracciones,jejeje.

Se me quedaba atras la foto de la Riri en seco y ya curadita. :D

Sigue siendo el bote que mas baja. Su toke acoloniado engancha y siempre acabo metiendole mano. :oops:

Ver el adjunto 611777
Bua....con la descripción y la foto ya lo dices todo....guardame clon pal próximo amigo invisible :)
 
  • Jaja
Reacciones: trasgu

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
bua,.. e estado leiendo el hilo completo ahora a mitad de febrero x las tardes en ratos muertos del curro, y algun que otro minutejo, ( e tardao 3 dias en leerlo entero) :D
solo decir que es una maravilla de seguimiento y a sido un placer leeros a TODOS , divertido, util, informativo,.. en fin muuu guapo, enhorabuena.

PD: en general e "flipao" mucho, pero... que trasgu saque "matos" asi de la. manga a sido increible.
Plan "B" dice el tio...,:rolleyes: jajaja; a parte de cubrirse las espaldas con el techadito, y los preventivos (que creo que a usado por lo menos 3 diferentes, ademas de un "pitbull" en forma de super araña de la roca asesina jajaja :D)
lo que tenia realmente era plan "a"(bilbo), plan "b" (la joya) , plan "c" (la riri) , plan "d" (creo que habia dicho que tenia algun indoor cultivando algo tambien) y no conforme con eso el plan "e".... va y tan tranquilamente se saca un "as de la manga" (la phamtom cookies) :D:D en 2 palabras "im-presionante"

solo me queda aplaudir, :p

Pd2: el rosing lo haces con la plancha del pelo? algun truco-consejo-recomendacion en ese proceso?
saludos y buenos humos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
bua,.. e estado leiendo el hilo completo ahora a mitad de febrero x las tardes en ratos muertos del curro, y algun que otro minutejo, ( e tardao 3 dias en leerlo entero) :D
solo decir que es una maravilla de seguimiento y a sido un placer leeros a TODOS , divertido, util, informativo,.. en fin muuu guapo, enhorabuena.

PD: en general e "flipao" mucho, pero... que trasgu saque "matos" asi de la. manga a sido increible.
Plan "B" dice el tio...,:rolleyes: jajaja; a parte de cubrirse las espaldas con el techadito, y los preventivos (que creo que a usado por lo menos 3 diferentes, ademas de un "pitbull" en forma de super araña de la roca asesina jajaja :D)
lo que tenia realmente era plan "a"(bilbo), plan "b" (la joya) , plan "c" (la riri) , plan "d" (creo que habia dicho que tenia algun indoor cultivando algo tambien) y no conforme con eso el plan "e".... va y tan tranquilamente se saca un "as de la manga" (la phamtom cookies) :D:D en 2 palabras "im-presionante"

solo me queda aplaudir, :p

Pd2: el rosing lo haces con la plancha del pelo? algun truco-consejo-recomendacion en ese proceso?
saludos y buenos humos
Jajajajajajjaa. Muchas gracias compañero. Menudo tute te has dado para leer el hilo entero. ;)

Pues ya ves. Que ni con todos los cuidados del mundo se consiguen controlar todos los factores en exterior. :cool:. A la minima llega un vecino hippie y te la lia. :rolleyes:. Pero bueno. Como otros muchos años de los errores se aprende (y mucho) y aunque sean ajenos seguro que podemos prevenirlos tambien. :D

Aun sigo escogiendo semillas de vez en cuando para fumar algo de exterior... :oops:

Pal verano volvemos a la carga.;)

Saludos, paz y amor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y orgoll

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Y @trasgu, echa un vistazo a este link.
Double00 y yo nos las hemos pillado, mitad de precio que en las webs y growshop más económicas.
https://www.amazon.es/Hyindoor-Gallon-Extracción-Esencia-Hierbas/dp/B01EJQBNX8/ref=pd_sbs_79_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=N8BKKEHC7KV9XN7YXRZ6
Manuel71 buenas. Estoy interesado en las mallas que pones en el link, te han funcionado bien? He leido en las opiniones un comentario que dice que son de un solo uso pq no han vuelto a filtrar bien, puedes darnos tu opinion al respecto? la has utilizado más de una vez? Justo estaba mirando las mallas que tiene Trasgu, algo pequeño con 3 mallas más que nada para aprovechar manicura, ya sabes....... :)
Buenos humos a todos!!!
Enhorabuena por esa magnifica cosecha Trasgu
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

nadie_ats

Oldtimer
Manuel71 buenas. Estoy interesado en las mallas que pones en el link, te han funcionado bien? He leido en las opiniones un comentario que dice que son de un solo uso pq no han vuelto a filtrar bien, puedes darnos tu opinion al respecto? la has utilizado más de una vez? Justo estaba mirando las mallas que tiene Trasgu, algo pequeño con 3 mallas más que nada para aprovechar manicura, ya sabes....... :)
Buenos humos a todos!!!
Enhorabuena por esa magnifica cosecha Trasgu
También he visto gente comprando las mas caras y supuestamente las de mas calidad y cargárselas en su primer uso. El que es un manazas es un manazas con caras o baratas, y las mallas es algo asta cierto punto es delicado, pues imagínate unas de menor calidad en manos de un manazas.

Así que, los comentarios en este tema, hay que cogerlos con pinzas.

También hay empanaos, que no las usan bien, y se quejan que se llenan/taponan al primer uso ... como si fuera culpa de la malla, y no de falta de frio. Y ahí también importa poco sean caras o baratas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00 y Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Manuel71 buenas. Estoy interesado en las mallas que pones en el link, te han funcionado bien? He leido en las opiniones un comentario que dice que son de un solo uso pq no han vuelto a filtrar bien, puedes darnos tu opinion al respecto? la has utilizado más de una vez? Justo estaba mirando las mallas que tiene Trasgu, algo pequeño con 3 mallas más que nada para aprovechar manicura, ya sabes....... :)
Buenos humos a todos!!!
Enhorabuena por esa magnifica cosecha Trasgu
No, en este caso yo y @Double00 las hemos comprado y creo de Davidmass también que fue quien me pasó el enlace, pero lo que Nadie dice es una verdad como un templo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
También he visto gente comprando las mas caras y supuestamente las de mas calidad y cargárselas en su primer uso. El que es un manazas es un manazas con caras o baratas, y las mallas es algo asta cierto punto es delicado, pues imagínate unas de menor calidad en manos de un manazas.

Así que, los comentarios en este tema, hay que cogerlos con pinzas.

También hay empanaos, que no las usan bien, y se quejan que se llenan/taponan al primer uso ... como si fuera culpa de la malla, y no de falta de frio. Y ahí también importa poco sean caras o baratas.
Y esto hacedlo extensible a todo. Es la mano, no el producto.
Como con todo en la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: fael y Double00

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
yo el unico problema que veo a las mallas es el plastico que recubre la parte de adentro, que acaba pelando, lo demas me parece duradero, pero bueno con cambiarlas cada 3 4 años vale, si encontrais alguna marca que sea tela pura estaria bien ya que yo solo veo las que tienen el jodido plastico por dentro.

saludoss
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Pues a mi después de decantar el agua usada para la extracción, macho, te lo juro.
Después de hacer mil cábalas de lo que iba a sacar, de unos 50gr que pensaba se han quedado en 30gr, engaña y mucho en húmedo, pero..., de 20L de agua que decanté, cuatro porros me han salido y yo tengo las mismas mallas que tú.
O yo saqué casi todo o tú fuiste por algo de más calidad y menos tiempo de batido o yo soy un manta.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
yo el unico problema que veo a las mallas es el plastico que recubre la parte de adentro, que acaba pelando, lo demas me parece duradero, pero bueno con cambiarlas cada 3 4 años vale, si encontrais alguna marca que sea tela pura estaria bien ya que yo solo veo las que tienen el jodido plastico por dentro.

saludoss
Bueno..., tienes razón. Pero yo en Amazon he dado con las mismas de tela dura por fuera y como plástico por dentro como bien dices, pero 25€ 5 mallas de 5galones/20L.
Por ese dinero se pueden cambiar cada x, ahora, las mismas valen más más 50€ en los grows, que @Double00 lo diga que nos pillamos las mismas por un link que me paso Juapamar.
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Me han llegado ya, pedidas en el link que mandasteis, gracias a todos, ya solo me queda esperar a q no llueva tanto ya q dentro de mi casa tengo hasta 80% de humedad y no quiero q se me joda. He leído que cuando saque la extracción tengo q pasarlo por un colador y depositarlo sobre papel absorbente esparcido y dejarlo como un mes antes de manipularlo y unirlo. Tenéis alguna recomendación o algo?? Gracias
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Me han llegado ya, pedidas en el link que mandasteis, gracias a todos, ya solo me queda esperar a q no llueva tanto ya q dentro de mi casa tengo hasta 80% de humedad y no quiero q se me joda. He leído que cuando saque la extracción tengo q pasarlo por un colador y depositarlo sobre papel absorbente esparcido y dejarlo como un mes antes de manipularlo y unirlo. Tenéis alguna recomendación o algo?? Gracias
Nada, ni caso.
Olvídate del colador, pícalo bien con una tarjeta en el trapo que viene.
En dos días cerca de algo que un pelin de calor, el mantel, pomelo encima de un trozo de cartón que absorberá la humedad en visto y no visto.
Y lo vuelves a picar con la tarjeta y cuando esté bien seco, tres días, a un sobre con cierre como el de mi foto, albal un par de vueltas o tres, un “pelin de mechero o plancha de planchar” y presión.
Si no tienes una bombona de butano, una botella cualquiera en plan rodillo vale.
Lo metes al congelador un par de minutos y está compactado.
Espero haberte ayudado.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Me han llegado ya, pedidas en el link que mandasteis, gracias a todos, ya solo me queda esperar a q no llueva tanto ya q dentro de mi casa tengo hasta 80% de humedad y no quiero q se me joda. He leído que cuando saque la extracción tengo q pasarlo por un colador y depositarlo sobre papel absorbente esparcido y dejarlo como un mes antes de manipularlo y unirlo. Tenéis alguna recomendación o algo?? Gracias
Pásate por aquí y ves como me queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PipaPelada

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Pásate por aquí y ves como me queda.
Pásate por aquí y ves como me queda.
ok, si ya he leído la extracción que hace trasgu aquí, he visto q comentas que se usa agua destilada o mineral, no sabras la cantidad de agua utilizada y cuánta bolsa de hielo?? xD lo digo porque no tengo termómetro con sonda acuática para dejarlo entre 1 a 4 grados. Me temo q me voy a tener q esperar a comprarme alguno... O echarle mucho hielo para asegurarme q esta rondando el 0 grados, apunto de la congelación xD. 5 litros de agua fría de la nevera y 2 bolsas de hielo estará bien me imagino no? O le tengo q echar mas agua o mas hielo?
Perdona mi torpeza, gracias y buenos humos!!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
ok, si ya he leído la extracción que hace trasgu aquí, he visto q comentas que se usa agua destilada o mineral, no sabras la cantidad de agua utilizada y cuánta bolsa de hielo?? xD lo digo porque no tengo termómetro con sonda acuática para dejarlo entre 1 a 4 grados. Me temo q me voy a tener q esperar a comprarme alguno... O echarle mucho hielo para asegurarme q esta rondando el 0 grados, apunto de la congelación xD. 5 litros de agua fría de la nevera y 2 bolsas de hielo estará bien me imagino no? O le tengo q echar mas agua o mas hielo?
Perdona mi torpeza, gracias y buenos humos!!
Sonda acuática?
Un termómetro de los de toda la vida, y si, yo uso agua mineral.
Por el tema de que no deja sabor en la extracción. Cantidad? Depende lo que eches y entonces más hielo, menos y el agua igual.
Hay tutoriales por YouTube.
 
  • Me gusta
Reacciones: PipaPelada

nadie_ats

Oldtimer
Al final se trata de buscar tus trucos y tus formas de hacerlo. Con que metas la hierba a congelar, agua fria y hielo en abundancia el resto ya son formas de hacerlo, nada mas.

Un máster hace tiempo decía que compraba hielo picado y hielo en cubitos, porque aparte de no caberle tanto hielo en el congelador, porque es hielo puro, sin sabores y demás. El hilo picado enfría rápido el agua y el cubito mantiene el frio. Esa era su forma ¿cual sera la tuya? lo descrubriras practicando, ya veras que poco tardas en hacerlo tuyo ... (es agua fria)

El agua, si puede ser de ósmosis mejor, pero de botella también puede estar bien.

Aunque del grifo, al no ser que seas de sitios como donde yo vivio que no solo es malisima, sino que deja muchos restos de bicarbonatos al secarse, con agua del grifo puede valer. (en navidades estábamos con una EC del grifo de casi 1.6)

En verdad tampoco es tanto misterio. El unico fallo grabe es si colocas las mallas al reves, pero que no pasaria nada, las pones bien y vuelves a pasar el agua por las mallas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PipaPelada

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Al final se trata de buscar tus trucos y tus formas de hacerlo. Con que metas la hierba a congelar, agua fria y hielo en abundancia el resto ya son formas de hacerlo, nada mas.

Un máster hace tiempo decía que compraba hielo picado y hielo en cubitos, porque aparte de no caberle tanto hielo en el congelador, porque es hielo puro, sin sabores y demás. El hilo picado enfría rápido el agua y el cubito mantiene el frio. Esa era su forma ¿cual sera la tuya? lo descrubriras practicando, ya veras que poco tardas en hacerlo tuyo ... (es agua fria)

El agua, si puede ser de ósmosis mejor, pero de botella también puede estar bien.

Aunque del grifo, al no ser que seas de sitios como donde yo vivio que no solo es malisima, sino que deja muchos restos de bicarbonatos al secarse, con agua del grifo puede valer. (en navidades estábamos con una EC del grifo de casi 1.6)

En verdad tampoco es tanto misterio. El unico fallo grabe es si colocas las mallas al reves, pero que no pasaria nada, las pones bien y vuelves a pasar el agua por las mallas.
La verdad es q tienes todo la razón, no se porq me estaba emparañonando tanto xD la verdad es q en los tutoriales y vídeos en muchos ni miden la temperatura del agua. Gracias
 
-