SCRoG en terraza, 2m cuadrados 2 plantas

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Ei,

las tengo cogollando desde hace unos días, hace ya 2 semanas que no doblo nada justo por eso, ya no vale la pena, ahora a dejar que crezcan las puntas. Se ve alguna hoja con algunas manchas de chupopteros, pulgones creo, pero muy poca cosa. He ido regando con harina de neem de vez en cuando y rociándolas 1 vez por semana de arriba a abajo, por ahora ha sido suficiente para mantener a esos cabroncetes a raya :)

Las fotos!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Joder tron... mi enhorabuena por el resultado, te ha salido wapisimo... y ver como cogollan es todo un lujo...

Saludos...
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Nosk1, el tronco de las que tengo debajo de la malla, en su base tiene el doble de grosor que las otras que he dejado crecer libremente, en principio la producción será mayor, pero la razón por la que lo hice fué por la altura, mi terraza tiene sólo 1 metro de pared y enfrente está el ambulatorio del pueblo, y desde la última ventana se ve por encima del muro, no puedo dejar que suban por encima de ese metro.

Las otras plantas las he ido podando para que se ensanchen en lugar de hacerse altas, y no creo que lleguen ni a la mitad de producción de lo que sacarán las dos que están en el SCRoG.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
jo*er, no? vale, entonces quiero saber. mis plantas ahora miden unos 40-40 cm o menos. si se lo pongo, crecerán y sacarán buena producción? da igual el tipo que sea?
Me parece un poco tarde para que te líes con un SCRoG, pero si que puedes doblar las ramas hacia los lados para que queden separadas entre sí y les de más el sol.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
en fin. otra duda, puedo hacer poda FIM ahora? estoy a tiempo?
Si están cogollando no, si aún no han empezado aún puedes, de todas formas, si es el caso, casi mejor que podes alguna punta, antes que FIM.

La poda FIM la veo más para un SCRoG si hace mucha falta rellenar un espacio concreto, no para una planta que crezca libremente, yo en ese caso siempre opto por cortar puntas, eso si, siempre en crecimiento, nunca en floración.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Si no te importa nublar hoy subire una foto, ya ke yo tb tengo el problema de la altura, la mata esta en una terraza comunitaria y no le pude hacer el scrog, pero se kedo de unos 50 cm mas o menos y esta fuera de la vista de todos, es una mami de mazar ke sake a finales de junio al ext
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
En absoluto, súbela. De todas formas 50cm es mucho como para echarle un corte, seguramente será mejor que dobles.

Le acabo de hacer una foto a una de las que tengo "libres". Hace más de un mes le podé todas las puntas de todas las ramas, y dos semanas después, les volví a cortar las puntas a algunas ramas más, iba camino de pasar del metro de altura, pero al final se ha quedado a un palmo y con un montón de brotes cogollando por arriba.
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenaaaas :D

Increible Nublar, tu Scrog tio me quito el sombrero, mi jaula fretne a esto....se le caen las hojas del miedo qeu dan :lol::lol: , en fin siempre la experiencia es un grado mas que hay que alcanzar , yo creia que iva a ser mas facil lo del Scrog , pero la verdad tiene sus complicaciones , por mi parte vaya , momentos en los que te quedas en blanco y ves una rama en medio de todas bajadas y dices...y tu donde vas?:lol::lol:, el año que viene tengo pensado montar un Scrog como el tuyo o de 3 , en vez de tenerlas "libres" como dices jajajaja, que me hace gracia la expresion..como si fuese raro que estubiesen librees jajajajaja, bueno la verdad que magnifico segui estan haciendo , esperemos que todo salga bien hasta el hachazoo!

Un saludo tio :p!!!
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Ei!

TheDoctor, esas ramas insufribles que no sabes donde colocar, tengo unas cuantas créeme, el día que corte y se quede el esqueleto de la planta subo unas fotos, porque seguro que se parecerá mucho a esto :D





Hoy regando he visto una hoja de color verde, totalmente marchita, en una rama sana. Me he puesto a buscar y me he encontrado con este polizón de la foto y un poco más arriba, otra más pequeña. Ambas han sufrido una muerte rápida. En las últimas semanas he visto unas cuantas mariposas revoloteando por las plantas, esta era su prole, y seguro que hay alguna más por ahí.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Pués tendré que echar algún producto, porque las dos que he matado estaban en las de autofloración y me dan igual, les queda muy poco, pero echando un vistazo al SCRoG me he encontrado con heces muy repartidas y algún cogollín seco.
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
yo me encontre otro tipo de orugas en mis plantas , eran dificiles de ver porque las puñeteras se ponen tiesas y parecen parte del tallo (en mi seguimiento puse una foto por si te interesa verla).Las descubri por la falta de pistillos y algunas mierdecillas por ahi.Use bacillus thuringiensis y por ahora no he vuelto a ver ninguna mas.Repetire la aplicacion un par de veces mas separando las aplicaciones durante unos diez dias.Saludos y muy hermoso ese scrog compañero.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Mirando las autoflorecientes que tengo, he decidido cortar una de las ramas bajas, donde ayer urgué para sacar una oruga. Tiene dos heridas de la cabrona de la oruga, pero ya se ven secas, aparte de algunas mierdecillas que he limpiado lo mejor que he podido. A las autoflorecientes les quedan un par de semanas aún, pero con la excusa de la oruga esta rama nos las fumaremos antes :D

Como esta rama hay 9-12 más por planta, más el tallo principal. Son las autoflorecientes que más me han cundido de las que he tenido hasta ahora, aunque también tardan 1 mes más. Pero vamos, son espectaculares comparadas con las últimas que tuve :)
 
-