SCRoG en terraza, 2m cuadrados 2 plantas

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
solowapi, esa técnica la había visto hecha de otra manera, la verdad es que me parece super sencillo y te evitas comprarte un esquejador o tener que ir controlando la humedad en un remedio casero, cómo un tupper de los chinos :). Y sobre el SCRoG, te recomiendo que te pilles la guía que tengo enlazada en mi firma, todo lo que necesitas saber está ahí, el resto es práctica y perderle el miedo a liarla.

Nuro, totalmente de acuerdo, ahora mismo están en la mejor fase del cultivo, ya con lo poco que les queda sólo necesitan riego y algo de abonado, poco más. Y desde hace 2 días la temperatura en esta zona ha bajado varios grados por la noche y eso terminará con las pocas arañas y pulgones que tengan. La verdad es que aparte de las orugas en las autoflorecientes (las únicas que las han tenido grandes), he tenido mucha suerte, he pasado sólo echando neem muy de vez en cuando.

HzTunFlY, subo dos fotos de una Mot y una Black Domina, esquejes que planté en mayo. La que se ve más redonda con las ramas bajas atadas, la podé una sola vez, todas la ramas. A la otra le hice la poda dos veces, me hace muchísima gracia el resultado, tiene varias ramas grandes y todas terminan en 4 ramas más pequeñas que son los churros que se ven. El resultado son dos plantas de menos de 1 metro de altura con maceta incluida, perfectas :)

Coincido con Coco, estáis todos muy guapos XD

Un saludo.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
ey aprovecho el tema para compartir un video que encontre en youtube y me parace mucho mas eficaz que cortar esquejes, aporto que para mantener humedo la lana yo voy a colgar una botella que gotee justo encima con agua y un poco de hormona de enraizamiento.. a ver que tal me va.. ( ya sera para el año que viene ) este es el link ver que opinais : Curioso sistema para crear esquejes - YouTube
Que pasó "solowapi"... muy buen aporte... La verdad es que conocia el sistema de acodado aereo pero nunca se me ocurrio aplicarlo a las niñas... y ya te digo si es interesante...

Un saludo... !!!!
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
Que pasó "solowapi"... muy buen aporte... La verdad es que conocia el sistema de acodado aereo pero nunca se me ocurrio aplicarlo a las niñas... y ya te digo si es interesante...

Un saludo... !!!!
compartir es aumentar en sabiduria ¡¡ yo estoy deseando probar esa forma de hacer esquejes ¡¡
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
y bueno nublar decirte que me leido la guia entera de el scrog , incluso el link de la poda FIM.. joder que curiosidad tenia por saber que puta poda era esa.. y la verdad yo ya la conocia pero no sabia que se llamaba FIM.. ( mi tio,mi mentor.. no sabe de idiomas ) yo particularmente me a ido mejor la poda normal.. prefiero ramificar mas ramas que una a 4 brotes.. bueno a lo que iva.. en tu caso usas el scrog por falta de altura no ? pero realmente si tienes bun sitio para cultivar y a las nenas le da bien el solecito este sistema.. es mas entretenido que satisfactorio no ?? en tu caso por lo que veo te a venido de puta madre, de haberlo conocido antes me hubiera ahorrado un sustillo hace unos años.. pero ahora que tengo espacio ¿ recomiendas meterse en ese berenjenal ? que opinan los demas ?? yo he visto el segui de peper.. y creo que es mejor si tienes espacio pasar de scrog no ? y plantar buenos arboles con sus mayas tutoras ¿ que opinas ? lo que si te aseguro es que mañana mismo empiezo a montar el indoor y ese si va tener scrog, tate atento empezare a currarme el segui ya mismo.. y este lo hare encondiciones no como el que esta puesto que nadie lo comenta.. ( reconozco que es un peo )
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
En una semana les toca corte, subo las últimas 4 fotos que les he hecho hoy. El guano que les eché les fue bien, dejaron de perder hojas tan deprisa y ahora están como las veis, la de la izquierda cogiendo tonos morados por el frío que empieza a hacer por la noche, está muy bonita, casi me va a dar pena cortarlas después de tantos meses de cuidados :lol:
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Wapisimo, ya hace tiempo que lo llevo diciendo... Pero te quiero pedir algo... Puedes poner una foto de un cogollo de cerca ?!!? es que tienen una pinta pá comerselos...

Enhorabuena y saludos... !!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
impresionante curro, nublar, pero desde luego ha valido la pena viendo esas floracas 8).

ya falta menos :grin:
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
He tenido que adelantar el corte, están MUY maduras y vuelven a haber orugas X´DD
Hace sol todo el día, cualquiera diría que estamos a octubre. Por las orugas hemos decidido cortar antes y las tengo sin agua desde el jueves, dan pena las pobres :)
Esta noche empezamos a cortar (en serio, por ahora sólo hemos calentado un poquito con la White Widow), a ver si para mañana está las dos listas, somos dos y tenemos unas cuantas horitas de manicura por delante.

Subo unas fotos, pero con flash, que sin él pierden todo el glamour ahora que llevan 5 días sin agua :lol:
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Ya lo tenemos todo secándose, menudo curro, pero es agradecido, las bolitas de resina son estupendas :D
Aquí os dejo 4 fotos, las dos primeras son de la cream caramel, una rama sin manicurar y lo que vendría a ser el 40% de la planta. En la tercera se ve uno de los esquejes que saqué de las dos plantas del SCRoG. Y por último la malla vacía, fuente de plagas y alegrías :D
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Muy bien Nublar, perfecto hasta el final... yo también estoy cortando estos días, la manicura es el mejor curro del mundo...
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Buenas tengo una preguntilla...esas plantas tienen algun tipo de poda? Yo no manejo de exterior solo interior, pero veo que hay un monton de ramas saliendo desde abajo....le hiciste algo?

un saludo y gracias
 

ues1921

Semilla
11 Enero 2012
29
0
1
me estoy pensando como hacer mi cultivo este año y creo que esta seria muy buena manera, qee me recomiendas hacerlo con indicas o sativas?? si tengo ya una indica lo puedo hacer igual? gtaciaaas gentee
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas tengo una preguntilla...esas plantas tienen algun tipo de poda? Yo no manejo de exterior solo interior, pero veo que hay un monton de ramas saliendo desde abajo....le hiciste algo?

un saludo y gracias
Ei,

les corté la punta por el 4 o 5 nudo, y durante el primer mes después del corte, hice alguna otra poda en las ramas restantes según me convenía, para poder llenar la malla.

Saludos.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
me estoy pensando como hacer mi cultivo este año y creo que esta seria muy buena manera, qee me recomiendas hacerlo con indicas o sativas?? si tengo ya una indica lo puedo hacer igual? gtaciaaas gentee
Con una variedad que ramifique bastante, así te evitarás tener que podar mucho para conseguir más ramas. De todas formas, con unas 8-10 ramas potentes llenas 1 metro, las ramas que veas más flojas, que se hayan quedado atrás antes de entrar en floración y no lleguen a la malla, matarile, que sólo consumen a cambio de nada.
 
15 Marzo 2012
1
0
0
32
buaa tio pedazo de scrog yo, yo tengo el mismo balconcito y quiero hacerlo igual lo uniko que no se si plantarlas a finales de abril o en principios de junio cuando las plantaste tu?
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
buaa tio pedazo de scrog yo, yo tengo el mismo balconcito y quiero hacerlo igual lo uniko que no se si plantarlas a finales de abril o en principios de junio cuando las plantaste tu?
Gracias! A finales de abril suelo plantar si son semillas, aunque depende del clima que tengas en tu zona, pero vamos por esas fechas no te puedes equivocar de mucho si estás en España.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
buenas nublar muy buen seguimiento. me surgen un par de dudas que quizás ya esten resueltas anterior mente, pero prefiero preguntar

-¿que altura tiene el scrog desde el suelo?

-¿de que capaciadad, aproximada son las macetas?
ando con la idea de hacer uno este año, mas o menos de semejantes proporciones al tuyo, pero me faltan esos dos datos


un saludo y gracias ;)
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Buena pregunta pakore__...yo ademas tambien queria preguntar a nublar; en cuanto a producción....¿afecta la tecnica de el scrog negativamente haciendo cogollos menos pesados? o... ¿seguira dandote la misma cantidad sin la tecnica del scrog?:confused:

¿Y la poda de ramas o poda apical afecta tambien en la producción?...¿menos cantidad, mas o lo mismo?
:roll:

:rolleyes:Te feclicito, has hecho un gran trabajo:fumador3:
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Puf! Llevaba meses sin entrar :)

Creo recordar que lo puse a unos 60cm del suelo y las macetas eran de unos 20 litros. En alguno de los mensajes del principio creo que puse las medidas.

Un saludo.

buenas nublar muy buen seguimiento. me surgen un par de dudas que quizás ya esten resueltas anterior mente, pero prefiero preguntar

-¿que altura tiene el scrog desde el suelo?

-¿de que capaciadad, aproximada son las macetas?
ando con la idea de hacer uno este año, mas o menos de semejantes proporciones al tuyo, pero me faltan esos dos datos


un saludo y gracias ;)
 

Sturm

Semilla
9 Abril 2013
11
0
1
Enhorabuena Nublar, es impresionante.

Creo que este año me voy a animar con el SCRoG porque mi terraza es muy similar a la tuya y ya el año pasado me quedé con las ganas. En mi caso es perfecto por tema vecinos, protección contra el aire (es un ático alto), producción alta, etc... Tengo unas ganas!!

Lo que me preocupa es el tema polinización. Nunca he hecho un exterior y me da pánico, aunque en el fondo es una lotería ¿no? El año pasado, a un amigo que vive a 8 km de mi casa, se le jodió todo el cultivo por culpa de algún artista con un macho suelto.

También te quería comentar que el manual de tu firma ya no está disponible. Si lo pudieras volver a subir te lo agradecería.

Saludos!!
 
-