SCRoG en terraza, 2m cuadrados 2 plantas

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas,

este año me he puesto con un SCRoG, el segundo que hago y el primero en exterior. Las dos plantas tienen la punta cortada y las he tenido doblándose 2 días para que quepan en los 60cm de altura que hay desde el suelo hasta la malla. La malla tiene una superficie de 2,1m x 0,95m.

Hoy es el primer dia que están colocadas debajo de la malla y las fotos son de 15min después del primer guiado. El agua de aquí es muy dura (pH 8.5) y tengo que echar 4ml de ácido por cada 5 litros de agua. Las sales del agua superan las 300ppm y no se muy bien como bajarlas, si no es con agua destilada, pero ya lo hice un año y no lo volveré a repetir, demasiados viajes a los chinos. Espero que no les afecte mucho y se hinchen a crecer :)

Os dejo las fotos, cualquier consejo es de agradacer.
Un saludo!


[size=+1]Enlace al álbum del seguimiento[/size] [size=-2](Sólo fotos del SCRoG)[/size]
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18

green_poison

Semilla
28 Abril 2011
46
0
0
Pues al tío le quedo de pm... Espero que tengas el mismo resultado, estaré atento a tu post que tengo una terraza mucho más pequeña y sería una buena opción.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola!
Me podrias decir lo que se comprende por cultivar en SCRoG , porfavor?
Se ven muy sanas , sigue asi!
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Hola!
Me podrias decir lo que se comprende por cultivar en SCRoG , porfavor?
Se ven muy sanas , sigue asi!
SCRoG son las siglas de Screen of Green. Se trata de llenar la malla que ves en las fotos, con las ramas de las plantas, guiándolas por debajo y sacando los brotes por los agujeros. Si le echas un vistazo a la guia de mi firma, viene muy bien explicado.

Y gracias! Espero que tiren bien :D
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Siento molestarte en el Seguimiento Nublar , pero me gustaria saber lo que "ganas" haciendo SCRoG? Un saludo y suerte!
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Siento molestarte en el Seguimiento Nublar , pero me gustaria saber lo que "ganas" haciendo SCRoG? Un saludo y suerte!
A mi me soluciona el problema de altura del muro, solo tengo 1m y no puedo dejar que suban por encima de ese metro. Las ramas bajas se verán favorecidas, recibirán mucha luz cuando lleguen a la malla. Y bueno, personalmente me resulta entretenido hacerlo :)
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Me quedo por aqui a ver como te va todo que tiene muy buena pinta y muy interesante...
Muy bueno tambien el enlace del seguimiento que has puesto, impresionante... Si te sale igual hastriunfado !!!

Yo voy a intentar hacer un experimento pero de una manera un poco distinta ya que lo hare con una planta salvaje que me ha salido en la parcela y como no estaba planeado, pues tengo que adaptarme a sus caprichos... Ya pondre un seguimiento especial para ella...

Bueno, suerte y saludos...
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Vaya espectáculo nublar, yo estoy pensando en hacer un mini-scrog con una WW que tengo muy ramificada, mi pregunta es.... solamente doblas para sacar esas ramificaciones, o además les haces poda?? Tiene muy buena pinta, y el de toni ya no te cuento.... Un saludo y animos!
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Vaya espectáculo nublar, yo estoy pensando en hacer un mini-scrog con una WW que tengo muy ramificada, mi pregunta es.... solamente doblas para sacar esas ramificaciones, o además les haces poda?? Tiene muy buena pinta, y el de toni ya no te cuento.... Un saludo y animos!
Ei,

pues para empezar les podé parte del tallo central, para favorecer las dos ramas del nudo donde corté y porque las tenía muy altas. A medida que se vaya llenando la malla, según lo vaya viendo necesario, iré cortando alguna punta más.

Un saludo y gracias!
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas,

3 fotos más de hoy, las puntas empiezan a asomar, dando una idea de donde partirá cada rama. No las voy a cambiar mucho más, los espacios entre ramas me parecen bien, y las ramas bajas que aún no llegan a la malla, ya tienen su espacio reservado.

La tercera planta que se ve en la foto general, sigue sin crecer después de casi mes y medio estancada con unos cogollos muy delgados, la plantamos muy pronto. Le eché quelatos de compo hace una semana y no he notado ningún cambio. ¿Alguna idea de que le puede estar pasando? EL pH del agua de drenaje viene a ser el mismo que el de la de riego (650ppm), lo he medido hoy por primera vez, con el siguiente riego lo volveré a mirar para estar seguro.

Gracias!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Buenas!
Se ven muy muy sanas las peques! no tendrian que estar por debajo de la red? un saludo
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
buenas gentee :D, Nublar tus plantitas que wapas estan tio :D, y el srog ese...increible8O8O, parece qeu te va a salir que de lujo tio... :D , parece que el sistema srog lo manejas bien , asi que te voy a plantear una duda que tengo sobre una plantita que tengo y quiero hacerle o intentetar hacer un srog a lo loco, creo que esta muy abajo de lo que seria la zona donde se agarran las ramas , por lo que veo en tu segui las plantas estan bastante cerca de lo que es la red , yo creo que tendria que levantar un poco lo que es el tiesto para que cojiese mas altura no?, aqui te dejo una fotito de ella aver si me ayudas ;-) , jeje , gracias por adelantado y espero poder aprendiendo este sistema de ti :D , que te veo aplicado.

Un saludo :D
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas!
Se ven muy muy sanas las peques! no tendrian que estar por debajo de la red? un saludo
Ei,

es importante que las hojas no estén giradas o de lado, de manera que no reciban luz solar por el anverso, sino se pueden quemar. Supongo que cada uno tiene su manera de hacerlo, yo dejo que las puntas crezcan lo suficiente como para que cuando las doble de nuevo, el brote quede en el siguiente agujero de la malla, asomando un poco, pero mirando hacía arriba, sin hojas giradas. De todas formas, siempre suelo doblar a partir de la 7 o las 8 de la tarde, con el sol bajo, así las ramas tienen tiempo de adaptarse y yo no me quemo la nuca :D
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
buenas gentee :D, Nublar tus plantitas que wapas estan tio :D, y el srog ese...increible8O8O, parece qeu te va a salir que de lujo tio... :D , parece que el sistema srog lo manejas bien , asi que te voy a plantear una duda que tengo sobre una plantita que tengo y quiero hacerle o intentetar hacer un srog a lo loco, creo que esta muy abajo de lo que seria la zona donde se agarran las ramas , por lo que veo en tu segui las plantas estan bastante cerca de lo que es la red , yo creo que tendria que levantar un poco lo que es el tiesto para que cojiese mas altura no?, aqui te dejo una fotito de ella aver si me ayudas ;-) , jeje , gracias por adelantado y espero poder aprendiendo este sistema de ti :D , que te veo aplicado.

Un saludo :D
Jajaja, gracias, la teoría creo que la tengo, lo que me falta es la práctica, que este es el segundo que hago, y el primero en exterior. Échale un vistazo a la guia de SCRoG que tengo enlazada en la firma, te aclarará mucho el tema.

Y con respecto a tu planta, parece que tengas encerrada una fiera ahí dentro! xD
Yo he dejado 25cm entre la base y la malla, porque tengo 1m cuadrado por planta y hay suficiente espacio como para aprovechar las ramas más bajas y no tener que podarlas. Cuanta menos distancia haya entre la malla y la base, mejor para las ramas bajas, crecerán más por la luz solar extra y podrán unirse a la malla.

Yo pondría la malla o la maceta, depende de lo que decidas mover, de manera que la malla quede a media distancia entre la punta más alta y las más baja aprovechable (por lo que veo en la foto desde arriba). Si ves que no se puede doblar bien la más alta, sube un poquito la malla.
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
jeje gracais nublar :D, ya la e doblado mas aun y se a qeudado como mas o menos dice , es resiste a doblarse porque lleva aciendolo desde peqeuña , y la pobre esta acostumbrada, lo que e pensado es de la jaula poner a lo ancho , en vez de a lo alto como esta ahora , esperare unos dias que la planta se adapte a la nueva doblada , y entonces movere la jaula a lo ancho yme quedara poco espacio entre el tiesto y la parte superior de la jaula que epezare a enrredar caudno la pase ya qeu va un poco alta creo jejeje ,espero que qeupa bien , sino la sacare y lo are con malla como tu y yasta jeje , espero que mi sueño de enjaularla no se vea perjudicado jejejejeje , un saludo y gracias :D
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Muy interesante!

En invierno he estado barajando la posibilidad de sog y scrog pero no hice nada. Y cada uno requiere sus preparativos, plantar o una buena madre y esquejar... en definitiva, tiempo.

Tb tengo problem de altura, mas por prevenir q otra cosa, pero quiza elija algo rapido a estas alturas... conseguir unos esquejes peq y a ext natural. Creceran hasta mitad de agt y luego a florecer...

Estare atento al segui a ver q se puede aprender!
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas :D, Nublar esta mañana e doblado la jaula y la e puesto en el suelo y y al meter la planta he tenido qeu doblarla mucho mmas , pero ahora si tiene mas pinta de srog como el tuyo ,aver si te subo unas fotillos y me dices :D , supertronertienes razon lo uqe dices este sabeeee :D , y habra que ir aprendiendo de el , yo el año que viene quiero montar uno guapo guapo, asi que este toca aprenderr y practicar y poquito , jejeje , un saludito señores y señoritas :D
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Subo un par de fotos de las otras niñas que tenemos en la terraza.

En la foto de la izquierda se ven dos Taiga del banco Dutch Passion. Son de autofloración y llevan ahí un par de semanas. La maceta negra pequeñita, es un manzano, que sorprendentemente salío sólo una semana después de plantar la semilla, a ver si lo puedo hacer bonsai :D

En la foto con más macetas, las 3 más peques son también de autofloración, pero un poco más larga, son 3 Annapurna de Flash Seeds, salieron hace 2-3 días. Y los dos esquejes los recogí de la tienda hace dos días, una Mot y una Black Domina.

Luego hay unos esquejes, supuestamente enraizando, que los tengo metidos en una réplica del propagador de trast0. Para variar, ni con eso me están saliendo bien XD. Ya se me han muerto 3 de 10. Lo mío con los esquejes empieza a ser de chiste :p
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Nublaaaaaaaaaaaar , no te desamines con los esuqejes hombre es facil si puedes dediarles teimpo claro , los prmeros 3 dias es humedad a saco , y mojar las hojas cada dos , tres horas , poruqe al no tener de hay chupan el agua por las hojas (supongo que lo sabes), yo saque ace un mes 11 esquejes de mis plantas que le sobraran algunas ramas y me an salio 10 , solo murio uno y porque se me callo al suelo y se salio de la lana :-(, pero por lo demas es spray spray :D , a la semana dejas de echar tanta agua para que los esquehes se esfuerzen en enraizar , psate por mi segui y veras como lo hice , un saludo compii :p


Esos son lso esquejes :D
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Gracias TheDoctor. No se que ha ido mal exactamente, falta de humedad no fue, se les pudrieron los tallos. Por cierto, hoy los he tirado todos, por el mismo problema. Estaban colocados en su propio vaso, sin mas agua que la humedad interior del recipiente y alguna sprayada con pulverizador. Las hormonas de enraizamiento eran de la marca Compo. Pero ni tiempo les dió a hacer su trabajo, porque a los 4-5 días ya empezaron a morirse algunos. Los tenía en jiffys, y los escurrí bastante antes de meterlos en el vaso.

Se me ocurre que no fuesen buenas ramas para hacer esquejes, el tallo era muy tierno. Pero yo que se, ya lo volveré a probar con las podas de las dos nuevas plantas, a ver que pasa.

Por cierto, no puedo ver la foto de tus esquejes.
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
nublar e leidotu post y ya puse bien la foto de los esqejes acompañados de una foto de la planta jaula que le ize unos retoques :D , espero fotitos de tu nenas :D un saludiiin :p

PD: no puedo ver la guia:-(
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Ei!

Pues les hice unas fotos hace un rato, ahí van. El manzano va tirando :D

TheDoctor, que buena pinta los esquejes, a ver si me sale algo de las podas... :p
Y la malla tiene mejor pinta, aunque no puedo ver la distancia que la separa las ramas. Suerte con eso :)
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas Nublaaar :D , jejejeje ese mismo aparato me voy a comrpar yo en cuanto me llege al vivero jejeje , pero el que vi es de 2 litros pero bueno...tambien es mas barato , pues si tio los esquejes tiene buena pinta y nosé si empèzar a sacar esuqejes de la planta jaula , ya que supongoq eu tendre que podarla por abajo lo mas posible no? , respecto a la separacionq eu hay entre rama y rama , es relativamente peuqeña , dgiamos meida cuarta , tendria que ser mas distancia no?, si al fianl la jaula me quedara chica y to...., pero bueno las ramas estan atadas y todavia se les permite modificarlas , me recomiendas que deje mas espacio? , aaaaaaaaH! se me olvidaba , aber si te enseño en mini scrog qe le voy a preparar a los esuqejes , te vas a incahr de reir un srog ....el mas pequño de tu vida creo jajajajaja :lol::lol:, por mi segui tengo fotos en las que se ve mejor la jaula :D

Un saludo tiooo :D
 
-