SCROG Seguimiento micro indoor 100% bajo consumo

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Buenas.
Empiezo mi seguimiento indoor. Se agradece todo tipo de ayuda y/o comentarios.

Dimensiones:

Vegetativo: 15cm x 90 de alto x 75 cm de profundidad.
Floracion: 75cm x 90 de alto x 75 cm de profundidad.
Iuminación:
Vegetativo: 1 lámpara 85W MP 6400k
Floracion: 1 lámpara 105W MP 3000k y 1 lámpara GE 20W 2700k.
Sustrato: Perlita, arena, tierra fértil, humus de lombriz y turba.
Ventilación:
Solamente en floracion un intractor abajo y un extractor arriba
Las macetas:
Vegetativo: Madre maceta de 3 litros y las hijitas en tiestos de medio litro
Floración: Macetas cuadradas de 5 litros
Abonos:
Guano de conejo
Sales de epsonita
EO max
Chasse
Y uno de Fetifox con hormonas, por lo que lei la gente no puede decidirse a ver si hace mal, le queda feo gusto o que se yo cuanto mas... asique en una maceta voy a utilizar fertifox, en la otra guano de murcielago y Chasse para aportarle lo necesario en la flora.

Decidi experimentarla con el SCROG por un tema evidente que es el espacio y para aprovechar más la luz. No pongo sodio porque en su momento no contaba con el efectivo aunque ahora dandome cuenta
La temperatura es un tema q me tiene un tanto preocupado. En vegetativo la temperatura no pasa los 29º y en la noche deciende a 25º (en épocas más frías no llegan a bajar de 20º) y en flora tengo un gran dilema. En su momento habíamos colocado con un amigo una de esas lámparas mezcladoras las que se venden en el Easy por 30 pesos, ahora en verano es casi imposible. Acabo de sacar una planta xq el calor del armario la dejo ya sin fuerzas para completar su floracion (le faltaban 10 dias y las florecillas eran un chiste) por la tarde la temperatura rondaba los 43 grados. Por tal motivo opto por los bajo consumo, vamos a ver que salen.
Por el tema del sodio es evidente q no se podria colocar porque eso las fulminaria de tanto calor de todas formas las ganas son de experimentar con BC.

Las plantas son cruza de sativa e indica aunque un tanto mas sativona. Son esquejes de 1 mes. Los transplanté a su maceta definitiva hace 2 días.
La red del scrog la armé con 6 maderitas y cables que tenia en casa, algo no tan prolijo pero divertido a la hora de colocarse y armar algo en casa.

Acá van las fotos. La seccion SCROG sigue en vegetativo hasta completar el 70% de la malla.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
De interior no se mucho la verdad, pero ya hace tiempo que quiero tener un micro-indoor que me permita esquejar/sacar semillas para complementar el cultivo de exterior, y me ha parecido buena idea tu modelo; solo que... se que se necesitan bombillas especiales para floracion me podrias especificar (en tu caso) cual es la diferencia entre las bombillas de vegetativo y las de floracion?

Me interesa muchisimo asi que me quedare para ver como tira el seguimiento!

Muchas gracias y un saludo!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Buenas!..

che, esta quedando muy lindo.. ;)

no se exactamente la cantidad de plantas que vas a poner, ni cual es bien tu idea..
pero me parece que te vas a quedar corto con la luz (si es que no vas a agregar mas)..

se puede hacer con fluos tranquilamente todo el proceso, vege y flora, cambiando la temperatura de color de los fluos, claro.. y tiene sus ventajas, sobre todo con el tema del calor dentro del indoor.. te digo esto porque yo hice 2 indoors con fluos.. (por aca deben andar los posts y las fotos).. uno comun y otro scrog, muy parecido al tuyo.. y salieron joya, pero tenia mucha mas luz que esa.. y asi y todo se notaba que les costaba mucho mas que con el sodio.. pero salieron bien..

no se si ya habras hecho o no con fluos.. es una opinion, tomala o dejala.. pasaba por aca y tu scrog me hizo acordar al mio :)

esta re bueno, te felicito! ;)

saludos!

".. soy guardian y doctor de una pandilla de flores.." ;) (M.E.Walsh)
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Buenas!
Estupidelavida para vegetativo nada mas con un par de bajo consumo de 20 estás mas que bien, para floración la posta está en el sodio!!
Yoganarquia que tal? Vos decis q me quedo manija con la luz? Calculando tengo adentro de esa caja algo asi como 8.500 lumenes. Antes tenia puesta una mezcladora de 250. Tiraba mucho calor pero creo q cubria bastante bien el tema de la luz teniendo en cuenta que también tenía la de bajo consumo de 105w. Es menos de un metro cuadrado...
Vos cuánta luz tenias adentro? Creo que agregarle mas luz sería algo medio peligroso... ya está con 33º ahi adentro y me paso que teniendo la mezcladora y la bc de 105 la planta no dio nada de cosecha porque gasto toda su energy en disipar el calor... La instalacion del armario está en el techo de mi casa, lo que hace que el calor sea mas pesado y también incomodo para colocar otra lampara, otro extractor, otro lo que sea... La temperatura no fue algo que pensé en ese momento y ahora tengo el armario y las BC para ver que pueda hacer. En invierno va a ser más fácil pero ahora espero al menos sacar algo decente con las luces que están por ahora.

Gracias por las opiniones y consejos. Voy a seguir subiendo fotos de todo el proceso!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Siddartha, como va?

la mezcladora no sirve para floracion, por eso no te dio cosecha.. para floracion la luz tienen que tener un espectro mas anaranjado.. para vege no hay tato problema..

no te digo que no vaya a funcionar, pero cuanta mas luz tenga mejor, ya que cuesta equiparar un sodio con bajo consumo
si no tenes posibilidad de poner mas, ya fue, dejalo asi y proba.. algo va a salir..

aca te dejo el link de un post mio de hace unos años, del primer indoor con fluos que hice, despues de este, me avive y el siguiente fue scrog, ya que las plantas quedaron muy altas y se desaprovecho un poco la luz, pero fijate que igual tiraron bastantes florcitas.. ;)

recorre todo el seguimiento y fijate que cada vez fui agregando mas luz.. empece con 11, 12 tubos de 20 w y despues le agregue unas lamparas mas.. cuanta mas luz le metas, mas te lo van a agradecer las plantas.. ;)

importante: en ese armario, no tenia nada de ventilacion, cada tanto abria la puerta que que remueva un poco y nada mas..

argentina-f10/cultivo-con-fluos-t40126.html

cualquier cosa, aca estoy..

segui subiendo fotos..saludos!!
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Yoga gracias por el consejo.
Vi tu seguimiento, en la flora tenias mezclados tubos de diferente K para la flora?

Lo de la mezcladora es cierto, es una lampara q da mucho calor, consume mucha energy y no rinde. En su momento la compré para probar, pero no sirve tanto porque no cubre la cuota de espectro rojo con el que en la flora da la posta. Tiene un espectro mas azul y verde que rojo. Estas van bien para el vege que es lo que pienso hacer en invierno porque ahora se cocina todo ahi adentro.

En la semana pongo más lamparas pongo foto (como ahora está en vege voy a agregarle 2 lamparas mas de bc de color frio. ).
Gracias Yoga!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Hola siddartha..

asi es, en flora tenia tambien algunos tubos blancos.. Lo ideal es que sean todos de espectro naranja, no me acuerdo exzctamente ahora de cuantos k, creo que eran 2800 o por ahi.. Mientras que las blancas tienen 6400; creo..
pasa que esos no son tan facil de conseguir como los otros, no se compran en cualquier casa de electricidad, y son bastante mas caros, al menos cuando los compre yo..
Asi que puse los mas que pude y despues agregue de los comunes, que si bien no es lo ideal, ayudan:. ;)

Igual ya te digo, esta todo dentro de las posibilidades de cada uno, salir va a salir, todo esto que estamos hablando es para optimizar el indoor y mejorar la produccion.. Pero si tenes oportunidad, agregale alguna mas, para flora sobre todo.. ;)

Fijate que cuando yo empece con los fluos, muchos me decian que no iba a sacar nada, que no perdiera el tiempo.. Y ya viste las flores que saque.. ;)

saludos!:. Y espero fotos..
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
me vi el post de yoganarquia de los fluos y ciertamente, elegiste bien, y buenos resultados, que mas pedir? entre este y el de yoganarquia ya me decidi, por un cultivo indoor de dimensiones reducidas; y ahora mas aun con SCROG, espero ver el tuyo yoganarquia!

saludos del otro lao del charco!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
buenas..

estupidelavida: el que voy a hacer ahora es con sodio, aclaro por si entendiste que era con fluos..

en 3 dias estoy cruzando el charco! ;)

saludos!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Me referia a uno que hiciste ya hace tiempo! pero tmb espero este con sodio a ver que tal va!

volando voy, volando vengo vengo
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Estupidelavida como va?
Che, si te podés hacer algo más grande ni lo dudes. Yo tengo una hija de 3 años y quiero hacerla bastante discreto. El BC no se compara para nada con el sodio y para equipararlo hasta por ahi terminás gastando más. Eso sí, es mucho mas divertido un BC porque tenés que pensar todo más y a la hora de fumar tiene otro gusto!!

Mañana pongo 2 BC más de 18w color blanco. Yoga vos que me recomendás? Cuántas luces más o cuantos W más harían falta para la flora?
Saludos!!!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Como va Siddartha?

mira, no sabria decirte cuanto.. todo depende de las posibilidades de cada caso.. te repito, cuanta mas luz, mejor.. si tenes posibilidad de meterle mas, metele.. siempre teniendo en cuenta la temperatura, claro esta.. no sirve de nada que te digan tantos watt, vos le vas a meter lo que puedas meterle y ya.. si el armario se lo banca y la temperatura no sube mucho, mete todas las que puedas, nunca esta de mas..

cambiando un poco de tema, y espero que no lo tomes a mal.. no seria muy lindo que tu hija crezca conociendo todo esto y que lo tomara como algo natural?, que es lo que es en definitiva.. si uno lo hace es porque sabe que no es malo, todo lo contrario.. entonces porque esconderlo?.. al esconderlo uno mismo lo esta haciendo "prohibido" y "peligroso".. lo mismo que hacen los gobiernos.. eso se llama hipocresia.
me parece que si se educara de esta manera desde chicos, haciendo notar que es algo totalmente natural y que nunca puede ser ilegal o prohibido plantar una planta (es irrisorio, en indignante).. en muy poco tiempo no se necesitaria ningun debate sobre legalizacion ni nada por el estilo, se caeria todo de maduro.. ;) (es una opinion nada mas, perodon por el atrevimiento)

saludos!

y a ver cuando vienen mas fotos.. yo ya en 15 dias aprox. ya empiezo el mio.. :)
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Yoga todo bien, no me lo tomo a mal. Pasa que cuando uno tiene una hija y sos separado y la mama de tu nena no es nada amable y siempre anda buscando el pelo para tildarte de mal padre e irresponsable, para no dejarte verla, para buscar conflictos todo el tiempo es bastante entendible.
Con el correr de los años cuando ella tenga su juicio y NADIE pueda separarnos, cuando logremos esa libertad con mi hija no va a importar. Es más, al principio las regabamos juntos, luego se fue haciendo cada vez mas lúcida y para protejernos de cualquier agente externo opté por hacerlo discreto. Es una lástima, verdaderamente, sobre todo porque ella ama las plantas.

Bueno, poniendonos un poco más alegres cuento que le metí 2 BC de 20W a eso vendria sumandole 105w + 24w + 2 x 20W da el total de 169W. No crecieron practicamente nada en estos 4 días, casi nada... Tengo una duda respecto al atado de las plantas a la malla, tengo entendido que ninguna punta tiene que salir por arriba de la malla hasta el momento de cambiar el fotoperíodo. En las fotos aparece atada serían tan amables de decirme si están bien sujetas y si hay alguna forma "especial" de atarlas? La temp sigue en 35º con la puerta abierta... Trato de dejarla abierta siempre que estoy o puedo hacerlo.

Salud.
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Amigo.. muy lindo el altillo ehhh
Te comento mi experiencia..
A mi no me dieron resultado las BC amarillas (espiraladas en tu foto) si me dieron resultado las de luz blancas (alargadas en tu foto).

Te lo comento para que lo tengas en cuenta..

Abrazo de goool
Kinder
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
cuando arme los leds para vege me quede corto, termine metiendole BC y ahora arme unos nuevos para la flora que los puse hace 10 dias.. no tengo muchos resultados todavia..
voy a dejar pasar 2 o 3 semana mas y si no avanzan le metere un refuerzo de dosis de alguna manera...
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Clarisimo Siddartha!.. ahora si, te entiendo.. y por lo que me decis, ya de grandes se van a fumar sus propias flores juntos, como yo fumo con mi vieja hoy.. :)

volviendo a lo que nos compete.. (mejor sin pete)
yo a las plantas las veo bastante bien, por lo menos la de la foto se ve re linda y saludable.. y ramificando..
la luz por ahora, yo pienso que con eso te tiene que andar, igualmetnte repito, si podes poner mas, mejor.. y en floracion cambiar esas dos blancas por otras mas calidas, para floracion..

importante!.. trata de acercar la lampara lo mas posible a las plantas, por lo que veo en una de las fotos anteriores, me parece que esta medio alta, y eso te hace perder luz..

con respecto al atado de las ramas.. lo que hacia yo era, cuando veia que alguna rama sobrepasaba la red, trataba de acomodarla nuevamente para abajo de la red, tratandola de enganchar de alguna manera.. si se me complicaba, ahi si la ataba, pero muy suavemente, con hilo de barrilete, el de las cajas de pizza.. o alguno suave, sin apretar, sin hacer nudo.. solamente para que sostenga, sino le cortas el crecicmiento de la rama y corres el riesgo de que se lastime o incluso se corte..

no se bien con que las ataste vos, pero por lo que logro distinguir en la fotos, es una especie de alambre.. yo te diria que se los saques ya.. es muy duro, ponele un hilo, que sea flexible, cosa de no coartar el crecimiento..

otra cosa que hacia yo, me estoy acordando.. era atar una punta del piolin a la punta de la rama y la otra punta a algun lugar de la base de la maceta o el piso, cosa de que tire la rama suavemente hacia abajo.. sin hacer mucha presion, claro esta.. te digo que este metodo esta barbaro, y no tenes que atarlas..

tenes 4 plantas?

yo lo vengo viendo bien por ahora, que se yo.. ;)

saludos!!
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Buenas Yoga!!
Lo de acercar las lámparas ya lo había pensado asique le pedí a un amigo q me ayude para armar un dispositivo para poder subir y bajar la luz sin ningun problema. El único tema es que el techo está hecho de chapadur y ningun gancho aguantaría bien el peso de 4 lámparas.. la de 105w pesa bastante. Vamos a ver como hacemos con eso.. Pero algo va a surgir. También me doy cuenta q la planta va a espigarse más si la luz no está tan cerca lo que va a hacerme más fácil y rápido el tema de enredar los tallos a la red. Para la floración voy a asegurarme que la luz esté más cerca, si es antes de la floracion mejor también pero tengo que coordinar con mi amigo y los dos siempre estamos ocupados, pero un dia de estos será.

Tengo 2 plantas en el SCROG y otras 2 en vege, una es la que va a ser madre, ella está en un tiesto de 3,5L. Y la otra es un esqueje que no pasé al armario del SCROG porque le faltaba altura y está creciendo más lento.
Lo de atarlas: las ato con los alambrecitos que vienen en el pan lactal y me aseguro que no las apriete asi deja engordar las ramas y que no se asfixie. Lo que me decis de atar las puntas de la ramas lo estaba viendo pero realmente creo que así se van a adaptar fácil. Tal vez lo haga para las ramas laterales cuando estén más largas y tenga que llegar a los extremos de la red!

Bueno, eso es todo.
Gracias por los cosejos, muy útiles.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola sid.
Tengo un cultivo similar al tuyo, lugar chico, todo con bc, pero en mi caso aplique lst. date una vuelta por el seguí de la firma y capaz sacás alguna idea.
Estoy a un mes de terminar la flora y tira lindo con las bc (una sola amarilla, las demas son blancas).
abrazo y te sigo desde la otra orilla.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Ahora tienen como 200w de bc.
todas luz fría, falta 1 mes para el corte y tiene cogollos lindos. No son lo mas, por varias razones a mejorar: falta algun bc para los cogollos de abajo, cambiar todas las luces bc a luces bc calidas, que sirven mejor para floración, poner las luces horizontales en vez de verticales, armarles un reflector para las luces (para colocarle arriba, asi se pierden menos lumenes).
cualquier otra cosa pega el grito, la semana que viene cuelgo fotos, pasate asi tenés una referencia.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Hola a todos. Mucho tiempo sin subir nada, estaba en otro planeta.. ahora volviendo y viendo que las platas me crecieron un montón..
Necesito a alguien que me diga si las plantas están bien sujetas y si puedo hacerlo mucho mejor y como hacerlo. Están empezando a descontrolarse todas las puntas.. O estoy limando y crecen así en scrog?

Veo que las ramas de abajo empezaron a emerger, la altura no se modifico mucho teniendo en cuenta la cola principal (que fué en su momento), esta mas ancha por eso necesito ayuda o alguna recomendación. Me dijeron lo del lst pero estoy subido a una escalera y andar atando las ramitas es más que dificil (aún más porque la escalera del lado de flora no tiene para apoyarse y me duele todo cuando lo hago.. ajajja y más jajaja). Les dejo la foto y para pasarlas a flora me falta una bocha. CONSEJOS, RECOMENDACIONES SON MAS QUE BIENVENIDAS EN ESTE EXPERIMENTO.
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Eh, por fin fotos nuevas.. ;-)

che, yo lo veo fenomeno eso!.. cales son tus preguntas exactamente?.. porque no entendi bien..

a que te referis con "estan descontrolandose todas las puntas"?

las plantas en scrog, al hacerles la poda fim (cortarle el brote principal, digamos, para que no crezcan en altura (que creo que es lo que les hiciste) empiezan a crecer a lo ancho, como decis vos.. y esas ramas las tenes que ir acomodando de manera tal que no pasen la red, hasta que no lleguen a la red dejalas que crezcan libres.. tu unica funcion es que no pasen la red.. las flores solas van a buscar la luz, y esas si van a sobrepasar la red.. es tan simple como eso, no hay misterio.. generalmete, solo apoyando la rama contra la red se queda sola, presionada por la red, cual pescado cazado con medio mundo.. pero quiza alguna tengas que atarla o hacerle algo para que no sobrepase la red, pero eso le vas viendo en el momento y evaluas si es mejor atarla, correrla, o lo que sea..
por lo que veo en las fotos le falta todavia.. esas ramas de abajo que no llegan ni a la mitad de la planta tienen que llegar hasta la red.. la planta no crece mas a lo alto, pero de costado crece como loca..

imaginate un plumero aplastado contra el piso, esa seria la analogia que se me ocurre ahora, el plumero seria la planta y el piso la red.. ;-)

seguramente mientras estan creciendo, alguna se te va a piantar por algun agujero de la red, dependiendo de lo grande de los agujeros, porque no llega a quedarse en su lugar "aprisionada".. no te hagas drama, dejala que pase la red unos dias, cuando cresca mas, la pones abajo denuevo y listo.. ;-)

para mi esta barbaro!.. las plantas se ven re saludables y con buen color..

saludos! y espero mas fotos..
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Estoy viendo que mis plantas no crecen lo suficientemente rápido. Tengo la madre que partió de la misma planta que estas dos hembritas. El tema es que del lado del vegetativo la planta está muchisimo más grande y del lado de la flora las plantas se quedaron enanas.
Mi pregunta es la siguiente: En el SCROG el crecimiento tarda más por qué tiene que acostumbrarse la planta a crecer horizontalmente? ¿O tal vez sea la temperatura de mi indoor? Con la puerta abierta me llega a 31º!! Pero se ven muy saludables. Tal vez el calor las retrase.
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
como va siddhartha..

mira, no creo que sea tema de la temp. 31 grados no esta tan mal.. es la temperatura que tengo yo constante.. y eso que tengo 2 extractores, 1 intractor y 1 turbo metiendo aire constantemente.. y asi y todo no baja de 31, 32.. dependiendo de la temp que haga afuera, obvio.. y las plantas estan increibles!

si las plantas se ven bien y saludables, yo no creo que sea un problema entonces, quiza asi tenga que ser.. tampoco te puedo decir mucho de aca fuera y sin verlas, vos las ves todos los dias.. pero quiza sea una impresion tuya, al estar en scrog..

les podaste el brote principal, o estan al natural creciendo?

subi fotos, si podes.. ;-)

saludos!
 
-