SCROG Seguimiento micro indoor 100% bajo consumo

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
que onda yoga?
che, mirá es natural como están creciendo. Las plantitas que tengo están en una caja con luces y ellas nacieron para estar en el mundo real ya suficiente con esa limitación como para andar cortandola y lastimandola... prefiero que crezca así sabiendo que voy a tardar más en que ramifique pero bueno, esto es por ellas y seguramente ellas me lo devuelvan!! Es mi estilo, hay gente que las corta muchas veces pero prefiero no hacerlas sufrir ni lastimarlas!!!

En la semana voy a subir fotos.

Tengo otra consulta, me conseguí unas Purple Jems (Low Ryder) y mi idea es meterla dentro del vege del SCROG. Tiene 8 semanas hasta la cosecha. Esto va a hacer que coloque todo el scrog a 24 horas por 2 meses, seguramente me ayude para que también las que estan enredandose crezcan más. Qué opinan? Es así? O les doy 22/2? Voy a usar la red para doblarla un poco para que también recolecte un poco más de luz. La altura no es gran inconveniente ya que no supera los 40 cm.

Graciaaas!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Jajaja, que grande!

me parece muy bien tu forma de verlo.. pero en definitiva las estas cuidando para despues matarlas.. suena hasta hipocrita, jaja

y estas plantas particularmente, no nacieron para estar afuera.. las semillas, si no hubiera sido por vos, ni siquiera hubieran nacido seguramente.. y vos las plantaste por un motivo.. para fumarlas.. y para eso tenes que hacer ciertas cosas que no son demasiado copadas.. atarlas, por ejemplo, cosa que tampoco es muy copada y lo estas haciendo.. incluso matarlas.. sino para eso no hubieras hecho nada y hubieras tirado las semillas en un campo, o en un parque y ya.. (cosa que he hecho varias veces, siempre que salia llevaba un puñado de semillas en el bolsillo y las tiraba en las plazas, o en los arboles.. para llenar el mundo de plantitas, jaja) ;-)

es como que tengas tu huerta y te de lastima arrancar un tomate o una lechuga.. lo entiendo, pero no podes vivir asi..

ojo que yo pienso como vos, no te arranco ni una hojita de un arbol de la calle, no mato ni un mosquito (literalmente).. pero hay ciertas concesiones que hay que hacer y es como un acuerdo implicito con la naturaleza.. lo importante es hacerlo con respeto, y con conciencia.. no es lo mismo arrancar un tomate para comer, o cultivar una planta para despues utilizarla.. que ir por la calle y arrancarle una ramita a un arbol, de puro jodon nomas..

igual entiendo lo que decis, y lo comparto..

pero ta.. me colgue, perdon! :lol:

el tema es que en scrog, me parece que se te va a complicar si no le cortas el brote principal, ya que haciendo esto, la planta deja de crecer a lo alto y se dedica a crecer mas a lo ancho, que es lo que se necesita en un scrog, para ocupar la totalidad de la red.. pero ta, son decisiones exclusivamente tuyas.. ;-)

con repecto al tema siguiente, y en relacion con lo anterior.. no hay nada mas estresante para una planta que andar cambiandole el fotoperiodo, peor que si la podaras.. la poda, hasta podria llegar a ser natural, en la naturaleza, las plantas se lastiman, se rompen, o las come algun bicho, estan "acostumbradas", es parte de la vida.. lo que no es parte, en absoluto, es cambiarles la cantidad de horas de luz y oscuridad, eso jamas pasaria en la naturaleza!.. se estresan mucho.. incluso hasta llegan a salir hermafroditas por ese motivo..
no digo que no lo hagas, ojo.. pero es un ejemplo de las cosas "no tan copadas" que hay que hacer.. te metiste en una especie de "experimento".. haciendo crecer algo, que en esta epoca, seria imposible que crezca "al natural".. hay que bancarse las consecuencias de jugar a Dios, jajaja .. ;-)

bueno, mantenme al tanto..

p/d: queres alguna Jack para hacer compañia? :fumador1:

saludos!!
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Yoga, estaría muy bueno conseguir algo más para coleccionar. Mas que bienvendida será.

Tengo noticias malas. Ayer por la noche abrí el indoor para regar las pequeñas GROWZONE y me encuentro que unas de mis plantas (madre e hija) tenian las hojas con agujeritos. Revisandola bien ví unas mini-orugas del lado de abajo comiendo las hojitas!!! :!: :evil: :? 8O :no: Asique lo que hice fue alejar a las recien llegadas y las metí del lado del scrog. Saqué las pequeñas orugas y preparé algo muy casero que ni idea si funcionará. Herví ajos, pimienta, nuez moscada. A esto le heche un toque de alchool y hoy la voy a rociar.
Una de mis sospechas es que al dejar las puertas abiertas del armario (a causa de las grandes temperaturas) algo habrá entrado volando, dejó unos huevitos y se fué. Dudo mucho que esas orugas lleguen reptando ya que está muy alto el armario.
:arrow: Habrán más huevos por la maceta?
:arrow: Algun insecticida natural? No quiero hechar quimico, seguramente algo se puede hacer sin ellos.
:arrow: Estará bien lo que le voy a hechar?

Dejo fotos!!

PD: Cuando las aplastabas salía gelatina
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
No he leido todo.. pero me parece q es el tabaco mismo lo que es bueno para espantarlas
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
que oruga chota boludo!

p/d: mandame privado ;)
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Tengo una consulta respecto a una automática que consegui. Es una Purple Jems. Hace 2 semanas que está pequeña, pequeña. A ver que me dicen al respecto. Para mi esa semilla es mala.

Y bueno, las growzone mix ya estan tirando.
Las orugas ya se fueron!!!

Que paso con la pagina? Es una cagada ahora. Alguien sabe de un programa para poner las fotos como a esta nueva poronga le parece?

loco, la otra estaba mejor.
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Buenas! Hoy a la noche pongo unas fotos. Les comento a los que aún sigan en esto que el vege del scrog iba lento por el siguiente motivo:
Las luces que tenia del lado del scrog estaban montadas para cuando arranque la floración. Por lo tanto eran todas cálidas y unas pequeñas frías.
Como todos sabemos las luces preferidas para el vege son las frías asique... si mis calculos no fallan en unas 3 semanas pondría a florar el scrog.
Conclución: Luces cálidas para vege no tiran nada, hace que crezcan más lento.

Saludos fumetas.
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
buenas! actualiza las fotos no te cuelgues!
por ke necesitas hacer un lavado de raices ? ¿le pusiste algun fertilizante kimico? ¿le pusiste algun guano de murcielago? o algo ke pueda ser nosivo o ke le pueda afectar el sabor???,,, si solo las cultivaste con tierra y humus de lombris y no necesitas hacerle ningun lavado de raices.
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Pretendo hecharle guano de murcielago... por eso. Que opinás si en las ultimas 3 semanas solamente hago riego con agua?? Quimicos no voy a usar, pensaba usar fertifox en una planta y en la otra guano pero viendo que no voy a poder hacer lavado de raices mejor usar lo que menos altere el sabor a la maria.

Las fotos las subo mañana!!!
Gracias por la respuesta!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
A ver como rulan esas matas en flora con las BC de color mas anaranjado, depende de como te vaya, puede que me arme de valor para montarme un indoor con solo bajo consumo, tanto en crecimiento como en floracion.

Animos y suerte!
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Buenas a todos, vengo con fotos como mono viene con bananas.
Corté la madre a la mitad y la otra mitad la puse en tierra para que enraize, bien a lo hechado... Hormona japon, agua y tijeras, el sustrato es tierra con arena y un toque de turba, todo eso mezclado con piedras absorventes (para que me retengan la humedad). Hice como 5 asique alguno tiene que salir.
Lo que pretendo hacer: Voy a dejar esos esquejes hasta que enraizen, una vez que lo hagan que crezcan el tiempo que le dure al scrog avanzar. Después: a flora. Va a quedar una onda SOG-SCRoG, jajajaja. Es que ya habia pasado mucho tiempo sin que hubiese acción en el armario...

Del lado del vege: Las 5 growzone están como locas.

Estupidelavida: es una gilada, se re puede hacer. Ya vas a ver...

Saludos a todos.
Qué opinan?
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Che.. estan como quieren!.. re bien!..
se las ve bien verdes y saludables.. ya esta florando?
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
querido yoga... todabia no están en flora... calculo q en unos dias, tal vez una semana. Cuando agarren los esquejes arranca la flora. Estoy esperando que haga un toque más de frío... Tengo una lámpara mezcladora de 250w + la amarilla de 105w + la amarilla de 20w + 1 de 15w blanca.
Con estas lamparas pretendo hacerlas florar... Mejor si se retrasan un poquito... la de 250 tira calorcito.
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
CHE HAY UNAS HORMIGUITAS. COMO LAS SACO?? No pasa nada por ahora no las comen, pero que me recomiendan para sacarlas? Por ahora estoy matando a las q veo caminando por ahi... pero ayer soñé que unas hormigas se comian mis plantas hoy miro y estaban ahi!!!

De los esquejes parece que 2 vivieron... 1 es para yoga.

AYUDA !
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
jajajaja.. quiero mi esqueje!! jajaja

che!, no mates las hormiguitas, no seas malo.. si hasta vos decis que no le estan haciendo nada a las plantas.. no te pre-ocupes.. ocupate cuando llegue el momento.. y si es sin violencia, mejor.. ;)

aparte la culpa es tuya por llamarlas en el sueño.. soña que estan floreciendo como locas.. en lugar de soñar que te las comen las hormigas.. ;)

nos vemos!
 

MONOCULTIVO

Semilla
28 Noviembre 2010
345
7
0
inside a joint ...
q tal amigos salu2 desde colombia yo tambien soy un cultivador de bc y la verdad me va super bien me quedo aca a ver el avance de este post ..... quiero hacer un sog en mi proximo cultivo y tambien queria ver un scrog de bajo consumo...

salu2
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
q tal amigos salu2 desde colombia yo tambien soy un cultivador de bc y la verdad me va super bien me quedo aca a ver el avance de este post ..... quiero hacer un sog en mi proximo cultivo y tambien queria ver un scrog de bajo consumo...

salu2
Bienvenido!
Vamos a ver q onda todo esto!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Ehh mi wen como van esas Nena!!! muy bien..
Terrible esa mini toda florada..
Felicitaciones..
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
holaaa!!!

deja reposar aguan con ollias de tabaco y pulveriza, tal ves, se vallan, buenisimos el scrog, felicitaciones

saludd y buenos humoss!!!
Al final me agarré unas flores de lavanda, las pique las puse en agua luego repose un rato esto y pulverizé. Las hormigas no soportan la lavanda ;). Ya se fueron!!!!
 
-