scrog

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
38
usually at home
hola gente como les va llevo tiempo sin entrar por aca eh visto que hay mucha gente nueva hola todos

bueno tengo algunas dudas sobre esta tecnica de cultivo tan interesante

queria saber y si pueden responder lo mas rapido posible ya que las plantas estan en crecimiento recien tendra unos 17cm tal vez menos
las plantas en cuestion son unas Cinamon femenizadas y queremos hacer un scrog en exterior con ellas
cuanto se nececita d espacio para 3 plantas exterior ?
creo que sta tecnica tambien se puede hacer sin podar doblando la punta para abajo y que cresca asi de formas extrañas , es posible? , recomendable?
si no fuera asi que onda con las podas como se haace una buena poda para scrog ? (dibujitos o fotos o lo que sea si se tiene )

y bueno en interior tenemos planeado hacer un scrog tambien pero con 3 withe widow feminizadas tambien
cuanto espasio nececitariamos tenemos un foco de sodio alta precion de 250W creo si mal no me acuerdo esto alcanzaba para 1mt2 y no mas, con un metro alcanza para tres mujercitas ?

creen que el scrog puede tener mejores resultados y es la mejor forma de aprobechar la luz aprovechar el espacio y obtener mas cantidad en interior o exterior? o solo es un gasto de energia y algo mas ornamental que otra cosa ?
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
hola tuk:

Para mi el scrog es fundamental, sobre todo con las variedades que no ramifican mucho y que crecen flacas y largas. En esos casos, en vez de un solo cogollo central vas a tener muchos más, tal vez un poco más pequeños pero seguro que ganás en producción total. Para las plantas que ramifican mucho, en cambio, tal vez no sea tan necesario un scrog.

PODA. Podés hacer scrog con poda o sin poda. Yo podo a las más flacas y altas una sola vez, cuando son jóvenes, bajo los últimos nudos, dejando abajo por lo menos 3 o 4 pares de hojas. Luego de eso le nacerán 4 (o más) ramas principales en vez de una.

EXTERIOR. En exterior, en general se ata una piedra cerca de la punta de cada rama para que salgan bien horizontales (cuidando obviamente de no ahorcar la rama con el hilo). Después las podés dejar que sigan creciendo hacia arriba a partir del hilo o les seguís colgando piedras y las vas llevando como quieras. Es cuestión de probar. Yo en exterior puse una piedra por rama y ya. Hay otros que hacen verdaderas serpientes rastreras con sus plantas.

INTERIOR. En interior se suelen usar redes de alambre con cuadrados de 5 cm. En general la red se puede aplicar una vez que comienza la floración, cuando las puntas todavía son blandas y las podés acomodar como para llenar media red, y vas guiando las puntas a medida que crecen. En general las plantas se arreglan entre ellas para ir ocupando todo el espacio, y uno sólo tiene que doblar las puntas para que se metan debajo de la red.


En general a mí el scrog me funcionó muy bien. Tendrá que ver con cada especie, pero es cuestión de ir probando, en general son muy flexibles todas.

Para un 250 de sodio dicen que corresponde medio metro cuadrado nada más... pero nadie te impide tener un metro, y que las de afuera salgan más flojas. Con sólo dos plantas y un buen scrog podés llenar medio metro, o podés empezar con 3 o 4 plantas. Si querés tener más plantas, tendrás que usar macetas más pequeñas y plantas más pequeñas, lo cual dará más o menos el mismo resultado total en cosecha... pero con más variedad (es lo que estoy haciendo yo).
 
-