SCROG

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
gracias!!!

q grande eres minso!!!muchas gracias, al año q viene lo querria hacer en exterior, la variedad igual da no??preferiria sativa...es mejor o peor??el tema de la red igual da como sea no??puede ser de plastico?esta q se utiliza en las obras para delimitar zonas valdria??el tema de riego y abono es igual q en plantacion normal??, solo hay q realizar un corte en el cuarto nudo o despues hay q hacer alguno mas...
y por ultimo y lo mas importante la produccion aumenta con este sistema o disminuye....jeje
gracias minso, por gente como tu este foro merece la pena
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Hey Minso; en cuanto corte las W.W de Female Seeds (ver seguimiento), tengo pensado hacer un S.C.R.O.G con esta misma variedad y quizás más adelante con una AK-47.
La pregunta es; ¿qué altura me recomiendas para la red en cada una de estas variedades y si le hago a alguna de ellas la poda apical?


Saludos.
 

SHR

Semilla
14 Octubre 2004
101
0
0
38
CATALUNYA
yo no se mucho del tipo de poda este asi que queria decir si ay alguna variedad que por la cantidad de ramas no necesite de este tipo de poda en scrog, gracias
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.....
Minso.........no tengo ni idea de como estaís haciendo las faq´s y como hacer en casos en los que se podría aportar algo más de info.

Sobre Scrog yo añadiría que es para variedades sátivas mucho más conveniente,para variedades que ramifiquen,con índicas que ronden alrededor del 80 por ciento en su composición igual es ya bastante difícil......

Y bueno,pensar sieeeeeempre,antes de poner la malla y todo el tinglaú,a ver como vaís a hacer para regar,sobre todo en interiores,y en interiores pequeños,que yo tras hacer 2 scrogs sé que estas cosas hay que pensarlas antes.

Decir que si molesta la malla,yo la he acabado quitando siempre,porque la verdad es que en sitios pequeños llegar a molestar mucho y suele ser muy engorroso para regar.Tras la 2ª semana o 3ª según variedades las plantas suelen tener ya todas las ramas bien estructuradas y la malla se puede quitar sin problemas.Lo que pasa es que la peña se curra a veces mucho las mallas,y como para quitarlas o joderlas a cada cultivo.......se pueden hacer mallas con poca cosa y renovarlas en cada cultivo o hacerla para que de pueda " desmontar "

Y nada,sobre podar o no o solo guiar,eso hay que verlo según vayan creciendo.Si se ve que la planta va llenando espacios con ramas grandes pero sin brotes y sigue en esa tónica,se poda y que se llenen los agujeros con brotes.....yo creo que no hay una fórmula mágica para esto.Yo siempre he podado las plantas para scrog,pero puede que con sodio y sátivas muy ramificantes no se necesite podar,ya digo,eso es cosa de cada caso particular.

Y bueno,ya de lo poco más que se me ocurre......es...acertar con el momento de pasar a floración,porque muchos dicen " llenar todos los agujeros y pasar a floración",y en muchos casos igual es lo ideal,pero cada variedad también es un mundo.Hay variedades que al pasarlas a 12-12 estiran bastante,y si tenemos toda la malla llena y se ponen a crecer un cacho más,a ver que hacemos....porque si ya dejamos que las ramas vayan para arriba se empezarían a tapar y quitarse luz,que es justo lo que queremos evitar con el scrog.Atención pues con las sativas que estirán en floración .....dejar un margen para llenar la malla tras pasar a floración.Para esto tampoco hay fórmulas mágicas.....simplemente ya que te juegas el 100 x 100 de la producción con 1 o 2 variedades pues....saber un poco como se comportan al pasar a floración.

Y nada,si alguien se anima a decir el numero de plantas-esquejes que serían convenientes para cada espacio tmbn estaría bien,porque yo en cada espacio decido los esquejes que quiero meter,pero para 1/2 metro cuadrado o 1 m2,haber una " cantidad standard " para meter en casa espacio.Yo diría que 2-4 para 1/2 m2 y hasta 5 o 6 para 1m2,pero lo dicho,yo como no he tenido esos espacios no soy de fíar en estos datos.

Bueno,espero que sirva la info........lo que sirva si quereís añadir algo pues aupa!...Si no o no es el sitio adecuado pues.......ya lo siento,y lo borraís y aú!

Saludos !

Pd......que ilusión ver una foto de mi widou ahí en scrog por aquí...planta directa desde semilla y no feminizada...tmbn se puede hacer !
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Solo una anotacion, para demostar el nivel de ingles en el foro: Screan, esta mal escrito. Pantalla en ingles es Screen.
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
Re: k

yo para el año k biene abia pensau en acer 1 agujero de medio metro en el suelo en guerrilla y en la parte de arriba poner la red para hacer 1 skrog.
k os parece la idea?
igual pongo 1 plastiko entre la planta y el suelo pa k no pasen bixos y pa mantener la humedad


salu2 espero respuestas
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
Re: k

a se me olvidaba decir k es 1 klaro del boske k toy preparando pal año k viene
no se ve a 4 metros, pero a 15 o asi ay 1a especie de prado x el k pasan ovejas, pero k no se meten x el boske, aunk iwal alguna se podria meter, tambien es 1a zona de kazadores, kreeis k es 1 buen sitio?
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Re: k

hola amiguetes,,,,yo..... :(
no me habia dado ni cuenta de como estaba de dejado este hilo,,,,incomprensible...
me coomprometo ha hablar con los moderadores y hacer un faq de informacion ,extenso ,y beneficioso para todos,,,salu2
 
-