SCROG

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
Hola , este es un hydro con dos lamparas de sodio de 400, en scrog, hace poco lo pase a fotoperio 12 12, hasta ahora venia utilizando un nutriente para hidroponicos completo pero creo q trae mucho nitrogeno y no tanto fosforo y potacio,, me gustaria saber q clase de nutriente me recomiendan para la ultima fase de floracion,,, bueno ahi van unas foticos para q mas o menos se den idea..... de como es , estoy cultivando durban poison y jacherer mezcladas .....
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
pues ami l biobloom para floracion el año pasado me dio muy buenos reultados , siempre eche la mtiad de lo que recomendaba el fabricante y te digo, de puta madre jeje se notaba como engordaban los cogollos, otra cosa...mide el ph, sirve para que las matujas absorban mejor todo, el agua , nutrientes... te lo agradeceran si lo mides
saludos
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
Buenas, menudo sistema casero, aqui lo importante no es empezar sino como termina, sin control de la temperatura del agua, Ec y PH, es imposible que tenga exito el proyecto, los focos esos dan mucha calor, mas que tienen los balastros junto el foco.

Que temperatura de ambiente hay?

Que temperatura tiene el agua?

De cuantos litros es el bidon?

Que PH y EC estas poniendole?

Un saludo
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
Binghiman dijo:
pues ami l biobloom para floracion el año pasado me dio muy buenos reultados , siempre eche la mtiad de lo que recomendaba el fabricante y te digo, de puta madre jeje se notaba como engordaban los cogollos, otra cosa...mide el ph, sirve para que las matujas absorban mejor todo, el agua , nutrientes... te lo agradeceran si lo mides
saludos
hola .. gracias por los consejos , estoy en la tarea de conseguir el bio bloom , estoy en colombia y ese tipo de productos toca importarlos, pero ya estoy haciendo la gestion, creo q voy a usar el metodo de los papelitos de colores para medir el ph. aun no se en q ph esta.. pero esta semana espero tener ya solucionado eso..

saludos!
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
El_Rita dijo:
Buenas, menudo sistema casero, aqui lo importante no es empezar sino como termina, sin control de la temperatura del agua, Ec y PH, es imposible que tenga exito el proyecto, los focos esos dan mucha calor, mas que tienen los balastros junto el foco.
Un saludo

Que temperatura de ambiente hay? la temperatura ambiente es de mas o menos unos 22 o 25 grados , es un calculo ya q no he hecho una medicion precisa

Que temperatura tiene el agua? en realidad no utilizo ningun equipo de medicion , voy a ciegas, pero es mi proximo problema por resolver , es mi primera floracion en hidro, y voy en el aprendisaje, pero calculo q la tenperatura del agua puede ser de unos 12 grados ....

De cuantos litros es el bidon? los litros del tanque principal, si es a lo q te refieres es de 60 litros

Que PH y EC estas poniendole? como lo he mencionado no he medido aunque estoy en esa tarea, por ahora solo me puedo guiar por el ph q tiene el nutriente q le pongo al agua dice asi : pH (1: 200) = 5,8
C.E = 2.0 mmhos/ cm

no tengo muy claro lo q implica este pH y C.E ... ,, cual es el pH y EC optimos?
espero a la proxima tener medidas presisas......

gracias por la ayuda.....
saludos
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
danzodenzo dijo:
hola .. gracias por los consejos , estoy en la tarea de conseguir el bio bloom , estoy en colombia y ese tipo de productos toca importarlos,
saludos!
No te dejes llevar por el consumismo de estos productos, ademas el producto que mencionas no vale para hidro. Simplemente necesitas comprar o hacer el liquido A y B + correctos de PO. Nada mas....

La hidroponia en habla hispana de podria decir que a España llego a traves de sudamerica, hago referencia a la Hidroponia Popular, una escuela que lleva desde los 70 enseñando a cultivar en este medio de forma urbana. Asi que alla tienes todo lo que necesitas, te hago referencia de alguna literatura, donde puedes encontrar formas de hacer nutrientes (aunque si quieres te podria decir la manera de fabricarlos de forma sencialla, lo unico que necesiterias una bascula digital)

1.- FAO a, Comité de Agricultura, 15º Período de Sesiones (1999), Tema 9, " la agriculturaUrbana y Periurbana"

2.- FAO b, (2000) El estado mundial de la Agricultura y la alimentación

3.- FAO c, (2000) El estado de la Inseguridad Alimentaria en el mundo

4.- Quon, Soonya (1999) Planing for urban Agriculture: A Review of tools and strategies for urban planners, cities feeding people, Report 28, International Development Research Centre, Ottawa, Canada

5.- CONAN (Comisión Nacional de Alimentación y Nutrición) Chile 1996

6.- Hydroponics as an agricultural Production system, a report for the rural industries research and development corporation, noviembre 2001, by Hassall & associates PTY ltp

7.- MIDEPLAN Pobreza e inteligencia e impacto del gasto social en la calidad de vida, encuesta CASEN 2000, Julio 2001


Aqui yo podria decir que es mucho mas que la biblia de Cervantes, con todo mi cariño y respeto, pero hablando de literatura en temas de hidros, tenemos que ir a sudamerica, como te expongo arriba, tambien que esto es un foro, y que aqui no hay maestros, aqui todo es escuela para todos, te aconsejo leer las parte de los libros arriba descritos, te cambiara el concepto compulsivo de tener que comprar antes de cultivar....







danzodenzo dijo:
Que temperatura de ambiente hay? la temperatura ambiente es de mas o menos unos 22 o 25 grados , es un calculo ya q no he hecho una medicion precisa
Tendrias que medir entre las lamparas y las puntas cuanta temperatura hay, la temperatura que tu dices es buena, pero entre las puntas.


danzodenzo dijo:
Que temperatura tiene el agua? en realidad no utilizo ningun equipo de medicion , voy a ciegas, pero es mi proximo problema por resolver , es mi primera floracion en hidro, y voy en el aprendisaje, pero calculo q la tenperatura del agua puede ser de unos 12 grados ....

esto no tiene futuro alguno, si no tenias lo basico deberias haberlas puesto en tierra. El hidro recortas dos semanas mas o menos, pero si no lo haces bien se te alargara la flora a meses.... Tio si la temperatura pasa de 28ºC apagalo, las plantucas ya no se podran alimentar... a 12º pero eso tampoco lo ideal es 18º/22º, te cuelas algunos grados... pero como va estar la tamperatura ambiente a 22º o 25º y un bidon de agua a 12º, es una logica muy mala.....

danzodenzo dijo:
De cuantos litros es el bidon? los litros del tanque principal, si es a lo q te refieres es de 60 litros
Cuantas plantas son mas o menos? cada cuanto cambias el agua?, como preparas el agua? como tienes hecho el goteo? el bidon minimo para todas esas plantucas 150 litros


danzodenzo dijo:
Que PH y EC estas poniendole? como lo he mencionado no he medido aunque estoy en esa tarea, por ahora solo me puedo guiar por el ph q tiene el nutriente q le pongo al agua dice asi : pH (1: 200) = 5,8
C.E = 2.0 mmhos/ cm
no tengo muy claro lo q implica este pH y C.E ... ,, cual es el pH y EC optimos?
Ya te digo el hidro es esto, y no lo haces¡¡¡¡ Temo que a los bidones esos les has metido tierra, verdad? no se te estabilizaria sino¡¡¡ que sustrato usas?

Consulta la tabla de Lukas sigue su plan de EC y PH

La planta segun su estado tiene una EC y un PH distinto.

La literatura que pongo arriba te aclara todo, tambien te recomiendo que leas

HABLEMOS DE HIDROPONIA (doutch pot)
cultivo-hidroponico-f20/hablemos-hidroponia-doutch-pot-t82800.html

Que tiempo tienen las plantucas?

Un saludo
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
El_Rita dijo:
Tendrias que medir entre las lamparas y las puntas cuanta temperatura hay, la temperatura que tu dices es buena, pero entre las puntas.

la temperatura q hay entre las lamparas y las chicas es distinta , una lampara calienta y alubra mas que la otra, hace crecer mas las chicas... cambio las lamparas de lugar entre si para q crescan parejo atravez de toda la maya,, la q mas se calienta sipre esta mas retirada de las chicas trato de mantener una teperatura "mas o menos" de 26 o 27 gr, el electrcista dice q eso se debe a un defecto del balastro habria q cambiarlo,


El_Rita dijo:
Que temperatura tiene el agua?

esto no tiene futuro alguno, si no tenias lo basico deberias haberlas puesto en tierra. El hidro recortas dos semanas mas o menos, pero si no lo haces bien se te alargara la flora a meses.... Tio si la temperatura pasa de 28ºC apagalo, las plantucas ya no se podran alimentar... a 12º pero eso tampoco lo ideal es 18º/22º, te cuelas algunos grados... pero como va estar la tamperatura ambiente a 22º o 25º y un bidon de agua a 12º, es una logica muy mala.....

tengo un armario , q en realidad es unpequeño baño, donde funcionan con bombillos ahorradores , un sistema de madres clonacion y crecimiento de esquejes, tambien es un hidro , me ha funcionado muy bien desde q lo tengo desde hace como uno 8 meses, he podido lograr un buen crecimiento y produccion de suficientes esquejes, el sistema hidroponico q utilizo es el mismo qu luego aplique a esta flora con dos sodios, claro esta , q los sodios calientan montones los neones no eso hacia que todo fuera mas parejo sin nescecidad de medir..... bueno quieze probar florecer algunas chicas ya q me parece muy practico el hidro y y bueno me lanze,, espero el tiempo me alcance para corregir las cosas q van mal,,

creo q es ungente lo del termostato, ya se donde conseguirlo en unos dos tres dias ya habre estabilizado a unos 19 grados la temperatura del agua del tanque .....


El_Rita dijo:
Cuantas plantas son mas o menos? cada cuanto cambias el agua?, como preparas el agua? como tienes hecho el goteo? el bidon minimo para todas esas plantucas 150 litros
hay cerca de cuareta esquejes,, el agua la cambio mas o menos cado ocho 10 dias , es agua de grifo normal a veces desclorada con el nutriente q trae "todo" , el sistema de riego no es por goteo, al igual que el armario vegetativo del cual hablaba , este funciona por inundacion, hay un riego de media hora cada tres horas, el "bidom" es en realidad de unos 120 litros , pero con los 60 litros logro inundar los cuatro recipientes ( cada uno con 20 esquejes) a la vez , sin q la bomba de riego quede descubierta y pueda quemarse,

El_Rita dijo:
Ya te digo el hidro es esto, y no lo haces¡¡¡¡ Temo que a los bidones esos les has metido tierra, verdad? no se te estabilizaria sino¡¡¡ que sustrato usas?

sabia q es importante, pero como hasta ahora me habia funcionado este metodo por lo menos en el armario de vejetativo, tambien por lo q no he tenido problemas de plagas ni deficiencias no se me habia hecho indispesable, pero viendo por ahi me he ido viendo cada vez mas la importacia de estas mediciones y mantenerlas en los niveles optimos,, el sustrato q uso es piedra de rio , de la q es como redondita.( por supuesto q no le he puesto tierra, no seria hidro de ser asi , je)..

El_Rita dijo:
Que tiempo tienen las plantucas?
[/quote]

son esquejes que tenian como mas o menos 20 dias de crecimiento bajo luz neon, lugo las pase bajo estos dos sodio en las q tubieron como 20 dias A 18 hrs de luz hasta colonizar gran porcetaje de la maya , desde alli llevan como dos semanas a 12/12.... y pues hasta ahora las veo muy saludables , crecen rapido, ya tienen las primeras preflores...

bueno solo espero q este a tiempo para hacer las correccinones necesarias para tener una cosecha descente, estare juicioso revisando la bibliografia q me has sugerido..

gracias por la ayuda ..
saludos..
gracias por la ayudada
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
Buenas los nutrientes estan bien, pero como realizaras el agua base?? te lo pregunte tres veces, todavia no me has dado respuesta. Sin tenes posibilidades de hacer agua base no puedes hacer el hidro, ya que es la tecnica basica, haber si hay mas opiniones, en hidro no puedes hacer el aua base con nutrientes, ya que las plantas comen del A y B, no de nutrientes.

Veo que el vegetativo te va bien, pero ten en cuenta, no mides PH, Ni EC, no usas A y B para hacer la solucion nutriente.

Creo que si te saluo bien porque el agua por la zona que vives es muy adecuada y sera de una ec elevada, pero claro veremos la flora, como sale, esto no es como empieza sino como termina.

Yo de todas formas me quedo por aqui para ver como te apañas, lo que digo es mi opinión sincera, no soy ningun experto, asi que esperemos mas opiniones, yo desde luego sin el material basico no haria un hidro, ya que el proceso se te podra alargar semanas.

Un saludo

PD- no heches 5ml/litro es muchosimo nutriente, mas sin medir la EC quemaras todas las plantas. La tecnica de hidroponia, no hay nada esporadico, ni que venga por azar... todo esta controlado por el que hace el cultivo.

PD2- Tio yo de ti mantendria cerrada la ventana, corres el riesgo de los fisgones, ademas la luz anaranjada te delata que la lampara es de sodio, asi que o se aparacio alla una virgen o alguen tiene una lampara de sodio, y alla no se que son perores los fisgones o los pitufos¡¡¡ 8O
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
El_Rita dijo:
Buenas los nutrientes estan bien, pero como realizaras el agua base?? te lo pregunte tres veces, todavia no me has dado respuesta. Sin tenes posibilidades de hacer agua base no puedes hacer el hidro, ya que es la tecnica basica, haber si hay mas opiniones, en hidro no puedes hacer el aua base con nutrientes, ya que las plantas comen del A y B, no de nutrientes.

Veo que el vegetativo te va bien, pero ten en cuenta, no mides PH, Ni EC, no usas A y B para hacer la solucion nutriente.

Creo que si te saluo bien porque el agua por la zona que vives es muy adecuada y sera de una ec elevada, pero claro veremos la flora, como sale, esto no es como empieza sino como termina.

8O

lo del agua base: no tengo nutrientes a y b, uso uno solo q biene completo, le pongo 5 cm cubicos por litro, pues es lo q recomienda la etiqueta de el nutriente , q es especial para hidroponia, es recomendado para vegetativo, clones y madres,, la verda no entiendo como funciona este nutriente siendo solo uno, pues he leido q debe ser a y b ya que si estubiesen juntos se desequilibran las proporciones de los elementos... estoy estudiando sobre la preparacion de los A y B, ya que he visto q estas se preparan apartir de elementos q se consiguen en el mercado facilmente, pero se lo delicado y riesgozo q puede llegar a ser si no tengo los medidores de Ph y Ec, por eso no creo q me lance a aventurar en ese campo , por lo menos con estas chicas.... estoy buscando las soluciones A y B ya preparadas, ... aqui no es facil conceguir ese tipo de insumos para hidro, pero seguramente se consiguen. hay q buscar almacenes especializados.


lo del agua de la zona: creo q efectivamente es muy buena .. aun no se cual es el Ec ni el Ph , pero lo averiguare.... estoy en esa busqueda,,
me hiciste pensar en ese desequilibrio de temperatura entre la temperatura ambiente y la del agua,, asi q baje un poco la temperatura ambiente abriendo una puerta a un altillo , todo el aire caliente sube, asi q esta mas fresco todo esta como a 25 grados, y ya le he puesto calefaccion al agua la he dejado en 20 grados... espero eso ayude....... creo la temperatura no sube mucho porque es una ciudad fria .... la temperatura de la ciudad es mas o menos entre 12 grados a 18 mas o menos.....

pd. lo de la ventana , en realidad es una puerta permanece cerrada, por error ese dia se a quedado abierta...

gracias por la atencion , estare colgando el seguimiento de estas chicas .. q ya tienen preflores!!!!!
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
he medido el Ph pero con las cinticas asi q no es exacto pero segun elste sistema el ph de la solucion nutritiva es de 5, un poco bajo, estoy viendo q utilizo para subirlo un poco,,,, he visto una florecitas q maduraron de una manera rara, en algun momento pense q tenia q ver con el ph , pero de ser asi todaas estarian igual , y a decir verdad son muy pocas las q se ven asi, pero estas flores coinciden con unas palntas , q expucieron su raices, esto se soluciono dandules un poco mas de sustrato para colonizar,, y al parecer van mejor,,, lo q no he podido averiguar es el ec, estoy en eso.... :)
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
fotos moñitos raros, estos son los moñitos q estan creciendo raros , son pocos, y creo q son solo las durban poison, ...
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
bueno y aqui estan las otras chicas q las veo bien .. saludables, creo q podrian estar engordando un poco mas , , Alguien sabe si puedo usar el upPh q venden para las peceras, creo q es lo q mas al alcanse tengo, creen q funcione?
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
muy bueno, OLE tus huevos.... sin liquidos base y sin medir el PH ni EC....


Como diria un torero famoso de por aqui¡¡¡¡

"en dos palabras..... IM PRESIONANTE¡¡¡¡¡¡¡"


Un saludio
 
-