Se acabaron los honorarios de abogados

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues os cuento. Leo hoy en La Gaceta de los Negocios la noticia:
Se pone fin a un proceso que comenzó en 1999 y ya los abogados, procuradores, arquitectos, graduados sociales e ingenieros no podrán referirse a las normas de honorarios o aranceles para pasar sus minutas.
De este modo, los colegios profesionales quedan reducidos en sus competencias a aplicar el reglamento disciplinario, hacer la comida anual, a tener un local para reunirse y cobrar la obligatoria cuota.
http://www.negocios.com/gaceta/articleview/1934

Personalmente, me alegro muchísimo, y más me alegraría aún si desapareciesen los colegios y la cuota obligatoria. A ningún carnicero le obligan a pagar cuota al gremio de carniceros, que yo sepa.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
zarbel dijo:
Personalmente, me alegro muchísimo, y más me alegraría aún si desapareciesen los colegios y la cuota obligatoria. A ningún carnicero le obligan a pagar cuota al gremio de carniceros, que yo sepa.
wolas
cierto zarbel,lo de los colegios es una verguenza,es como una pequeña mafia,o pagas o no trabajas,lamentable pero cierto :(

suerte
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Y no veas qué cuotas anuales se pagan, más la cuota inicial de colegiación. Yo participé durante tiempo en el colegio en el tema de los honorarios, he visto sentencias como la de una abogada de Barcelona que se le impugnaron los honorarios. Cobraba por cada llamada telefónica como si fuese una visita, cada vez que acudía al juzgado le cobraba al cliente la salida como si fuese fuera de la localidad, y ya el colmo fue cuando le cobró por cobrarle, es decir, una cantidad por redactar la minuta de honorarios. La Sala de la Audiencia de Barcelona actuó duramente contra esta "abogada", hay cantidades industriales de atracadores vestidos con toga. Yo hace ya muchos años que decidí pasar de honorarios y llegar a un acuerdo previo con el cliente, normalmente cobraba el 10 por ciento en cantidades hasta un millón de ptas, a partir de ahí y hasta cinco millones me iba al cinco por ciento, luego al tres, luego al dos, etc.
Y he visto algo bastante frecuente: el cobro de cuota, es decir, interponer una demanda en nombre de quinientos y cobrar a cada uno una cantidad en vez de cobrar por el total y luego que entre los clientes aporte cada uno su parte. Imagina que se accidenta un autobús de línea y hay treinta muertos, interpones demanda en nombre de los treinta y te llevas de cada familia el diez por ciento de lo que cobre, con una media de cien mil euros, por ejemplo: diez mil por treinta son trescientos mil. Eso es robar, pero era legal o al menos discutible. Lo que hace un abogado honrado es cobrar por el trabajo y no hacerse millonario con un solo asunto.
Ahora ya no podrán excusarse los atracadores en norma alguna, afortunadamente se les verá el descaro en directo y sin tapujos.
 
-