se acercan las orugas de nuevo... :(

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Buenas!
Mi no deseada compañera de cosechas, la majestuosa oruga primeromarronyluegocuandolacabronayasehacomidomishojasycogollossevuelvedecolorverde, ya ha hecho acto de presencia de manera puntual. Como no podía ser de otra manera, no podía eludir su cita con mis plantas otro año más.
Como es evidente, estoy hasta los huevos ya :D
Este año he comprado, siguiendo las recomendaciones del dependiente de una grow, un producto llamado "biothur". Lo que quería saber es si alguien de vosotros lo ha usado y me podría explicar si funciona o si es de nuevo otro timo más de los camellos ninja.
También quería aprovechar para preguntar si alguien ha usado algún otro producto o truquillo para descaerse de esas indeseabl·les, eh!

Gracias de anteombro
 

angosto

Cotiledon
12 Mayo 2007
139
1
18
Buenas, pues por desgracia hace una semana o asi encontre mordeduras de orugas en mis plantas me puse a buscar y encontre 3 y las maté, segudiamente fui al grow y compré bacillus thurigensis de JBQ, se lo eche por la tarde cuando no le daba el sol al dia siguiente no el otro le eche de nuevo, y ya no e visto mas rastros de orugas ni ellas... te lo recomiendo 100%, bueno suerte con la plagita, un saludoo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El biothur seguramente será Bacillus Thuringiensis (Variedad Kurstaky) que es lo que se utiliza contra las orugas. En vivero te saldrá más rentable seguro, por menos dinero te darán más cantidad. También lo puedes encontrar en grandes superficies. Compo lo comercializa.

Saludos.
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
Seguramente no, ES Bacillus Thuringensis. Yo tambien sufria los ataques, y aparte del bacillus(no es 100% efectivo) lo que mejor resultado me dio fue la trampa de feromonas. Debes identificar la especie, si son rosquilla verde o negra o plusia (Spodoptera exigua/littoralis o Autographa Gamma) y poner la feromona especifica. Se nota un monton.
 
-