Se debe medir pH al agua cuando se aplican fertilizantes?

PandeChocolate

Semilla
11 Agosto 2019
12
2
3
26
Buenos dias, tengo unas dudas respecto a la nivelacion del ph cuando utilizamos fertilizantes, yo tengo fertilizantes de top crop, el Top Veg y el Deeper Underground cuando se agregan al agua he determinado que suben bastante el pH de toda la preparacion.

Lo que siempre he hecho es nivelar mi agua reposada (48horas min) con limon hasta obtener 5,8 - 6 en vegetacion y 6,1-6,3 en floracion. Una vez ya he nivelado el pH, adiciono los fertilizantes en sus cantidades recomendadas y hago el riego. Algunas veces por pura curiosidad he medido el pH de la preparacion final y el medidor me arroja niveles entre 7,0 - 7,5.

No he podido determinar si realmente estoy haciendo lo correcto o debo regular el pH cuando ya tenga el fertilizante disuelto en el agua.

Pstd: He visto en algunos videos donde dicen que como el agua al aplicarle un fertilizante cambia de color ya no se podria medir el pH ya que el color que arroja el agua evita que se haga una correcta medicion. (No se que tan cierto sea)
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Debes medir después de añadir los fertilizantes, lo de que tiñan el agua solo te afecta en la medición si lo haces con gotas, con un medidor digital no, asique el siguiente riego déjalo a 6 aprox para volver a su rango, y ya a partir de ahí lo que pida según la fase en que estés.
 
-