Se esta muriendo una de mis plantas, que hago? ayudenme porfi

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
909
1.115
118
23
Si, las raices quedaron expuestas sin tierra, se le cayo toda la tierra al traspasarla
Eso es chungo, como consejo haz el trasplante con la tierra húmeda, así no se te deshace.
Pero tampoco te asustes, es lo más normal del mundo que la planta se estrese después de transplantarla, dale un par de días y verás
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola Gabriel, si hay posibilidades, entiendo que al transpalntar se rompió el molde del sustrato quedando la raíz suelta.

Baja un poco la potencia al foco hasta que agarre o sepáralo a más distancia. Baja un poco la ventilación, y sube la humedad ambiental, el caso que evapotranspire lo mínimo las hojas y el sustrato. Ahora mismo trátala como un esqueje prácticamente.

Dale enraizantes si tienes, y si agarra, en 2 días estará bien. El sustrato húmedo sin encharcar pero un poco más húmedo que en la foto. Puedes hacerle riegos foliares también mientras arranca.

Usas maceteros redondos, como anécdota, hay maceteros de tela que ni es necesario transplantar, sino meterlo entero en otro macetero de tela más grande y asi ni te la juegas. Pero no debería ser un problema el transplantar con maceteros convencionales la próxima vez.

Venga ánimo y a ver si arranca, sino no pasa nada, es una lección aprendida, y mejor ahora que es pequeña, que haberte pasado en el último transplante o con algo ya más avanzado. Y tu amigo no tiene culpa, le puede pasar a cualquiera. A ver si ahora os vais a enfadar el uno con el otro, que las plantas van y vienen y los amigos son para toda la vida.
Saludos y verás como se recupera, ya nos contarás que tal
 
-