Se hace bien quitando las hojas amarillas o quemadas ?

Pittu

Semilla
28 Mayo 2018
36
5
8
27
Se hace bien quitando las hojas amarillentas o quemadas ? O no es bueno quitarles esas hojillas? Leo que la gente les hace podas y tal pero soy principiante y Nose si es bueno quitarle este tipo de hojas.. yo se las quito por si acaso ! Os doy las gracias de antemano por vuestras respuestas!


Pensáis que es solo por tanto sol o porque es normal , o es por falta de algo o extres de algo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Se hace bien quitando las hojas amarillentas o quemadas ? O no es bueno quitarles esas hojillas? Leo que la gente les hace podas y tal pero soy principiante y Nose si es bueno quitarle este tipo de hojas.. yo se las quito por si acaso ! Os doy las gracias de antemano por vuestras respuestas!


Pensáis que es solo por tanto sol o porque es normal , o es por falta de algo o extres de algo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una cosa es hacer poda de bajos selectiva porque se cultive en indoor por ejemplo y el foco no llegue a las partes bajas y esas energías destinarlas a zonas mejor iluminadas, y otra el despropósito de arrancarle hojas a la planta porque si.

Que las veas así, amarillas etc. La planta lleva miles de años sin la mano del humano, si lo hace es para comer recursos de ella para autoabastecerse y una vez chupada la hoja la desechara ella solita.

En resumen: Le estas quitando la comida que necesita y creándole el estrés TU.

Si todos los parámetros fuesen correctos no verías hojas así, porque podría comer bien de la tierra por ella sola.

Mides PH, EC o algo?
Que mezcla usas?

Danos mas datos.

PD: Vaya bronca acabo de darte lo siento xDDD
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucas_THC y Sermoco

Pittu

Semilla
28 Mayo 2018
36
5
8
27
Una cosa es hacer poda de bajos selectiva porque se cultive en indoor por ejemplo y el foco no llegue a las partes bajas y esas energías destinarlas a zonas mejor iluminadas, y otra el despropósito de arrancarle hojas a la planta porque si.

Que las veas así, amarillas etc. La planta lleva miles de años sin la mano del humano, si lo hace es para comer recursos de ella para autoabastecerse y una vez chupada la hoja la desechara ella solita.

En resumen: Le estas quitando la comida que necesita y creándole el estrés TU.

Si todos los parámetros fuesen correctos no verías hojas así, porque podría comer bien de la tierra por ella sola.

Mides PH, EC o algo?
Que mezcla usas?

Danos mas datos.

PD: Vaya bronca acabo de darte lo siento xDDD
Jajajaja bronca nada oye! Me sirve de escarmiento para eso lo he publicado. Pues como cabe saber y he dicho soy principiante y no de medir no mido nada más que el agua que le echo básicamente y el tiempo que están en luz solar directa que pueden ser 7-9h diarias.

Dejo reposar el agua durante 24h antes de regarlas (salvo cuando por unas cosas o por otras se te acaba pasando y la planta tiene que comer), tienen sustrato de all Mix y light Mix mezclado la misma variedad vaya. De fertilizantes y tal nada de nada hace ya como 1 mes sólo una vez humus de lombriz liquido mezclado con el agua de riego y una mini dosis. No tiene bichillos y si encuentro alguno se lo quito.. compre un insecticida de un vivero pero no me convence no vaya a ser que las queme. Y he leído sobre el neem y el jabón potasico pero no llego a entender como se echa si directamente al sustrato regándolo o a la planta pulverizándola.

Y no se que mas te puedo decir.. que pasan sus 8h mínimo también totalmente sin luz .. y que no sé si es del calor que hizo.. porque no ha vuelto a salir ninguna o porque.. estaré mirándolas a ver si le sale alguna hoja rara más..

Por cierto si puedo esta noche hago unas fotos .. porque me parece que a una de ellas el tallo de una de sus hojas al principi de la hoja se le está poniendo de un color raro como morado y me empieza a preocupar .. gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

silverjackush

Crecimiento
4 Julio 2018
46
26
23
35
lava raices con ph 5,5 con agua de lluvia y agregale una enmienda quimica como el powder feeding.
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
El tallo se puede poner morado por el frío pero no pasa nada
No cortes más hojas !!!!!
 
-